jump to navigation

LISBOA 2006 1/3 15 mayo, 2007

Posted by jmorsa in Viajes.
trackback

He querido dividir este apartado en tres entradas, porque una me parecía demasiado pesada para leerla del tirón, así que espero que no os moleste. Gracias por leerme y os espero prontito, aquí, donde va a ser. 😛

PREPARANDO EL VIAJE

Sin duda un viaje inolvidable, y buen comienzo para este Blog sería el viaje a Lisboa con Ángel. La verdad que todos los que estén leyendo esto dirán; ¿qué me está contando este? Se pone a hablarnos de diciembre a mediados de mayo… y otro (Me refiero a ti Carlos) dirás: ¡que perro! ¡Estuvo aquí y ni me avisó! Pues si, a todos vosotros que no tenéis otra cosa que mirar los Blogs de MSN de la gente, no estoy loco por escribir cosas de diciembre en mayo y Carlos, siento no haberte llamado, pero prefería estar a mi bola ese finde que irte a ver, aún así si repitiera y te da por seguir allá te prometeré de veras una visitilla.

En fin, como a nadie le importa esto, salvo a Carlos y a mí, creo que pasaré mejor a hablar de ese fabuloso finde; donde crucé la frontera por primera vez, en una de las ciudades a mi gusto, más bohemias y bonitas que he visto.

Bueno, bueno, bueno…para comenzar una buena planificación del finde y a unos 15 días de nuestra partida a la capital lusitana (eso se llama planificarlo bien ^^) nos fuimos a la FNAC para buscar toda clase de libros que nos dijeran; qué ver, qué comer y qué hacer en la ciudad lisboeta para después ir a la sección infantil y sentarnos en esas minisillas en forma de corazones, soles, lunas y esas mesas que te llegan por los tobillos en la que nos podemos apoyar tan bien los adultos ^^.

En fin, una vez reunidos, con las diferentes guías de nuestro destino y libreta en mano, nos pusimos a ver itinerarios y puntos importantes en los que coinciden con el fin de saber que es lo importante de ver, y no las artimañas publicitarias que te ponen algo como imprescindible y luego es una mierda. Por fin dimos con una lista bastante global de la ciudad en la que podemos distinguir tres zonas a las que visitaríamos poco tiempo después; estuario (A), centro histórico (B), y Lisboa “La Nueva”(C). Ver carpeta de imagenes.

Con una idea de lo qué ver y sin darnos mucho por vencidos, en plan con esto vale, nos pusimos a mirar en casa, y a través del Messenger, Blogs (si lo reconozco, yo también los leo) y páginas Web sobre nuestro destino.

Una vez terminada esta sesión intensiva, nos quedamos con la idea de que si íbamos a Lisboa y no comíamos su tipiquísimo “bacalau (tan detestado por Ángel) y no vemos “fado” en directo, no hemos disfrutado buen del viaje, por lo que en la misma libreta donde apuntamos el que ver, anotamos un montón de restaurantes picoteros y inútiles, con estas cosas tan imprescindibles, por si una vez allí nos diera el punto. Además con el fin de ir finiquitando ya cosas imprescindibles de las de verdad reservamos un hostal muy “flower power”por unos 18 euros la noche cada uno(por una de matrimonio mejor que una puñetera litera es, ¿no?), el hostal  Costta B&B. (Ahora la cosa era el como nos íbamos a ir)

A pocos días de nuestro viaje y viendo lo desorbitados que son los vuelos, decidimos ir a lo práctico y lo seguro; coger un billete de tren Madrid-Lisboa (88 euros aprox. Cada uno) por lo que una vez cogido el billete de tren, y por si acaso, no habíamos dado ya suficiente por culo, con las cosas que íbamos a visitar por Internet y en la FNAC, fuimos a la embajada de Portugal (Paseo de la Castellana 141 Cuzco), por si se nos escapaba algo sobre qué hacer, o qué ver en la capital portuguesa.

Y la verdad que resultó gratificante, porque además de darnos un plano de estos plegables, de los que te desquicias para plegarlo cuando ya lo has abierto y quieres guardarlo, nos hablo de dos tipos de tarjeta de transportes públicos, la 7 colinas que fue la que cogimos (3 euros por día, sin descuentos ni entradas gratis a museos para toda la red de transportes, elevadores y funiculares) y la Lisboa Card (la típica que te hace descuento en todo, y con la que te agobias, para sacarla partido) de 22 euros. Y además nos habló de Sintra, una ciudad a una media hora de Lisboa, bastante bonita y patrimonio de la humanidad que dialogamos si ir o no ir y finalmente la dejamos para la mañana del domingo.

Anuncios

Comentarios»

1. BENELUX 2012 1/3 (Introducción y Ámsterdam 1/1) « CAMINANTE NO HAY CAMINO - 3 agosto, 2012

[…] o el viaje “fantástico” –según segundo porque me inventé una línea de metro- a Lisboa con el que empecé este blog, os presento; BENELUX 2012 –y no me peguéis por no contaros como […]

2. MONTHLY JUNIO | 2016 | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 3 julio, 2016

[…] fin, quien sabe, lo mismo os deleito con entradas especiales sobre el tema a modo de Lisboa, París o Roma como ya os deleité por aquí, jaja. Que esa es otra, hago escala en Roma, pasando […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: