jump to navigation

LONDRES 2007 1/4 2 septiembre, 2007

Posted by jmorsa in Viajes.
trackback

Teniendo en cuenta la numeración de las fotos, a sido un gran lío, el ponerlas en orden y decir, esto es del primer día, esto del segundo, esto del tercero, esto del cuarto,  y así pero bueno, cuatro días en “London” esto es lo que dan de sí, y gracias a documentos que hizo Ángel para facilitarnos la guía que íbamos ha hacer, pues he podido hacer, medianamente bien, esta guía de otra de las ciudades europeas que he visitado este año, así que sin más; bienvenido a Londres. (Lo prometido es deuda)

 

PREPARACIÓ DEL VIAJE

 

Si has leído Lisboa 2006, esta es prácticamente lo mismo que ella, puesto que ya es una tradición a la hora de nuestros viajes el consultar un montón de fuentes, y sentarnos en las sillitas de la sala de lectura infantil de la Fnac. Esta lo único que cambia es la aparición de un espontáneo (el tío de Ángel) el cual habrá ido como alrededor de 24 veces y afirma que Ángel irá otras mil después de esta. Pero como a nosotros la que nos interesa es esta y  no las del futuro; el tío de ángel, sin consultar ni nada se puso a garabatear en mi guía a boli, como si cualquier cosa (¡que majo!) jaja, así que bueno, teníamos por un lado mi guía repintada y luego las fuentes de otras guías y foros que hablaban del tema, por lo que con dicha información en la mano, y puesto que en Madrid no hay oficina de turismo de dicho país (si son majos os envían información por correo, si llamáis al 902.171.181) nos íbamos a ir, así que había que ir viendo el cómo ir, dónde dormir, y posibles sitios donde comer.

 

Como Inglaterra no está tan al lado como Lisboa, la forma más fácil de llegar era cogiendo un avión. Así que miramos en compañías supuestamente baratas como Vueling o Ryan Air, y descubrimos que son baratas a unas horas que nadie se atreve a ir a barajas; es decir, si puedes coger el avión a las 3 de la mañana te sale barato, jaja… así que después de mirar, nos metimos en la agencia virtual de viajes Marsans y cogimos el más barato, saliéndonos a cada uno por unos…64.78 euros o algo así (no sé si caro o barato), porque el avión es algo que cojo poco…la verdad que para mí, me parecía guay, puesto que el billete a Lisboa nos había salido mucho más, y proporcionalmente a los kilómetros no estaba del todo mal.

 

A pesar de dejarlo pasar un par de días y tener que coger un billete más caro, dado que Ángel suele ser el encargado de todo esto, y por esa época estaba con exámenes, cogimos por fin los billetes y nos pusimos a buscar hostales, cerca de un supuesto centro de Inglaterra que establecimos en Victoria, a unos cinco minutos de Buckinghan Palace. En esta ocasión no nos haríamos con ninguna tarjeta turística puesto que la existente es bastante cara y nosotros somos de mucho andar, por lo que coceríamos el metro y el bus sólo lo necesario (así se hace más barato el viaje).

 

Nuestro vuelo saldría como a las 7 de la mañana por lo que mis padres decidieron llevarnos, para que no pasáramos la noche en el airport como pensábamos hacerlo. Bien ahora viene la parte importante; Londres no es como Madrid, que solo tiene un aeropuerto, por lo que cuidado al que quieres ir; de primeras nunca cojas Luton a no ser que puedas permitirte un taxi o un tren exacto que te lleve luego a Londres, puesto que es un pueblo perdido de la mano de Dios, cuya distancia de Londres es como si fuera Buitrago del Lozoya de Madrid, ¿ok? El siguiente y más aconsejable de todos es Heathrow, aunque también depende de lo pudiente que seas(o la oferta que hayas pillado), puesto que al estar más cerca de Londres, suele ser más caro, y finalmente el que nosotros cogimos siempre y cuando, puedas ir en un horario normal y sin llegar a  allí más allá de las 12 de la noche, dado que no tienes trenes para  coger, Gatwick.

 

Bueno después de un viaje en el que intenté no dormir, puesto que Ángel no se podía dormir y no podía dejarle solo, llegamos a Gatwick. Una vez allí, puedes hacer dos cosas, o ir con tres amigos, o tener un morro que te lo pisas y pedir a tres personas (en nuestro caso a dos) que vayamos juntos a pillar los billetes a Londres puesto que nos sale a la mitad de precio y ganamos todos. Así que eso hicimos, sin cortarnos un pelo, nos pusimos a escuchar quien parecía más amable y les hablamos de la oferta, por lo que el viaje de ida (ya que ellos a la vuelta se iban después de nosotros) nos salió a mitad de precio (26,80 libras los dos ida y vuelta).

 

Una cosa que se me ha olvidado de cara a salir para allá, es que allí no tienen ni nuestros enchufes, ni nuestra moneda, por lo que si podéis haceros con una cosa de cada en el aeropuerto, os será de gran ayuda ya que por ejemplo, todos los día teníamos que estar cargando el móvil y la cámara digital, y en el hostal al que fuimos daban tres para todo el hotel. Además intentar cambiar cuanto más dinero posible en el aeropuerto, puesto que es el único sitio en donde no te cobran comisión ni IVA por las cosas que compras (así que de paso pillar el enchufe).

 

Una vez ya en el tren, es como todos; en una media hora llegas a Londres, por lo que se pasa volando; y más, si vas con esa gente con la que cogiste los billetes, puesto que  siempre puedes intercambiar información como sitios para comer, o sitios a los que ir, que ellos han visto y tu no.

 

El tren te deja en el mismo Victoria, por lo que como allí teníamos nuestro hostal, ya solo era buscar la calle, y dejar las maletas. Ten cuidado, te puedes confundir fácilmente, ya que en Londres, como lo hacen todo al revés donde normalmente en Madrid se viene por la derecha allí es al contrario, así que bueno, tienes un par de días a acostumbrarte, y si no haces como todo el mundo, mirar a ambos lados de la vía, y luego pasas.

 

Una vez en el hostal, y aunque te digan que hay adaptadores y que solo tienes que pedirlos, te pasa como a nosotros te fías y cuando vuelves a la noche resulta que la gente se ha cogido más de un adaptador por habitación y te toca comprarlo en el indio de turno que te lo vende súper caro; menos mal que lo abaratamos robando unas cositas de recuerdo, jaja. En fin fuera de detalles absurdos es hora de empezar con las rutas de los diferentes días en la capital.

 Vale ya de preámbulos y pasemos a la acción un poco, ¿no? Que si no, todo esto os va a parecer un Lisboa 2. 

Anuncios

Comentarios»

1. Daniel - 4 septiembre, 2007

Hey!!! q susto!!! me habia rallado con el nuevo post… crei q era el de LISBOA y habias borrado los anteriores… juer ahora tnego muchos deberes x hacer….
un besote rey

2. Daniel - 4 septiembre, 2007

PD: seguro q hay alguna forma humana de que lo puedas colocar cronologicamente, x ejemplo, copiando todo el texto, y borrar las entradas, y meterlas de nuevo, pero al reves, no???
suerte mñn con la matriculacion!!!!
Mñn será el primer dia, del resto de tu vida 

3. BENELUX 2012 1/3 (Introducción y Ámsterdam 1/1) « CAMINANTE NO HAY CAMINO - 3 agosto, 2012

[…] vengo a hablar en este post, de una nueva guía como ya hice en Balcanes, Roma, Berlin, París, Londres, o el viaje “fantástico” –según segundo porque me inventé una línea de metro- a […]

4. Pekin express 2016 3/5 | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 13 agosto, 2016

[…] prefieras, con peluches y todo lo imaginable, pero tenía que verlo con mis propios ojos puesto que cuando estuve en Londres ni sabía de su existencia. Pero jamás hubiese pensado de algo así en China y tan lleno de chinos como siempre y todos los […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: