jump to navigation

LONDRES 2007 3/4 2 septiembre, 2007

Posted by jmorsa in Viajes.
trackback

DOMINGO 25 DE FEBRERO

 

Después de nuestra llegada triunfal al hostal y ver que nos había tocado el piso más alto de la casa donde nos alojamos, dormimos para que el domingo nos diera tiempo a ver todo lo que teníamos pensado hacer.

 

·        Natural History Museum: Para mi gusto, uno de los mejores museos de todo Londres, por mucho aprecio que tengan a su querido Británico, El museo posee una variada colección con más de 70 millones de especimenes y objetos en exposición. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: Botánica, entomología, mineralogía, paleontología (la que más le moló a Ángel) y zoología. Del cual, saqué un miniregalito para Ángel, que se trataba de un pterodon de peluchito.

 

·        Nacional Gallery: Ubicado en Trafalgar Square (¡Gibraltar español!, lo siento me sale el orgullo hispánico), coronada a su vez por el General Nelson (¡Puto cojo de mierda!), es una de sus grandes pinacotecas que guarda colecciones robadas de artistas de las grandes escuelas pictóricas y entre ellas la española, con obras de por ejemplo; Velásquez, Goya, El Greco… (Bonito y Tranquilo al estilo del prado, no puedes irte de Madrid sin ver el Museo del Prado, pues igual con el Nacional)

 

·        Piccadilly Circus: Una plaza más, pero es otra de las típicas portadas londinenses, en las que la gente suele hacerse fotos de noche debido a sus paneles publicitarios(no entiendo el porque de lo turístico es salir con un cartel de Kodak del tamaño de un camión detrás)

 

·        Hyde Park: Me imagino que será en plan retiro, porque la idea de Ángel era haber entrado, pero las prisas por entrar dentro de los horarios de los museos, nos hizo bordearlo (un Retiro más, por donde de vez en cuando pasa la guardia real a caballito y esas cosas que te ponen en la guía pero que nunca ves, porque es más una leyenda urbana).

 

·        Tower Bridge/Tower of London: Más puentecitos en Londres de los cuales apenas tenemos fotos debido a que se nos quedó sin batería la cámara, tan equipados con miles de tarjetas por si no nos daban las fotos, y solo una batería, ¡en donde teníamos la cabeza!

 

·        Soho: Ideal para verlo tanto de día como de noche (aunque mejor de noche), porque es una pasada. En una sola calle, puedes ver tanto negocios de ultramarinos como restaurantes, además coincidimos con que no habían quitado aún los faroles de año nuevo y estaba glorioso (una de las partes que más aconsejaría visitar), una anécdota graciosa que nos pasó allí, es que empezamos a tontear por la calle y una china se nos quedó mirando fijamente, por lo que para romper el hielo la dijimos eso de kung hei fat chao! (feliz año nuevo, para los que no son chinoparlantes, jaja) por lo que se puso a alzarnos los dedos gordos, en plan guay, y a mondarse de risa.

 

Los días iban pasando demasiado deprisa, cuando hay tanto que ver es como, que no quieres que terminen, además el hecho de tener la hora distinta a España (una menos) no nos hacía ir más rápidos o como en Lisboa alegrarnos cada vez que veíamos el reloj, pero la ilusión persistía…para cenar, lo que nos gustaba hacer era pedir una oferta de bocadillos de atún que había en la estación de Victoria con patatas fritas y bebida y nos la subíamos al hostal…la comida se hacía también en un buffet libre de la misma estación (Fresh Pizza Company) donde por 5,99 libras podías comer toda la pizza, y guarrerías que quisieras. 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: