jump to navigation

LONDRES 2007 4/4 2 septiembre, 2007

Posted by jmorsa in Viajes.
trackback

LUNES 26 DE FEBRERO

 

Supuestamente lo mejor para el final:

 

·        British Museum: Uno de los museos mayor valorados en el imperio bretón ya que contiene una multitud de obras robadas de las antiguas civilizaciones, Egipto, Grecia, Roma, Babilonia…la verdad que impresionante todo lo que tienen robado, por tener tienen, todo los frisos del Partenón completos con los que decoran una macro sala, es impactante ver como han sido los británicos a la hora de culo veo culo quiero, pero ciertamente, no te puedes ir sin ver esta magnifica, ineludible obra ¡de ladrones! Porque eso es lo que son, por lo demás tienen hasta un Moai, pieza que fue una de las que más me llamaron la atención, y un montón de niños sentados en el suelo en torno a las diferentes obras que se exponían, leyendo y dibujándolas, y una cola interminable para ver la piedra roseta, en la que pudimos hacerla una foto de extranjis, jaja

 

·        Kensington Palace /Buckinham Palace: dos palacetes reales con grandes puertas de forja y adornos emulando al oro (no creo que fuera oro de verdad ya que si no la gente se pegaría por robarlo) y una hora, las 11.00 de la mañana.  ¿Por qué esta hora?, porque es la parte más vistosa de la visita a los palacios, ya que por entrar te dejas una pasta, puedes ver el cambio de guardia que no está nada mal (aconsejable verlo en primavera, ya que el uniforme es más vistoso).

 

A la hora de comer, cambiamos nuestra ruta, y en lugar de ir a buffet de siempre, que aquella mañana desayunamos un British Breakfast a base de huevo, bacón, y demás comida grasa, decidimos ir al Mac Donal de Picadilly Circus (en la misma plaza) donde saqueamos alrededor de 60 minibriks de leche de esa de la que os hable para hacernos un té con leche en el hostal, ya que desde el primer día, nos habían colocado una especie de micro, con sus tacitas y su sobres de te y café por si queríamos tomar el té (ya sabéis como son los británicos con eso de la hora), y bueno, la verdad que salió, mmmmm buaagggg! (¿alguna pregunta? creo que ha quedado claro, ¿no?) para cenar esa noche, al ser la ultima decidimos comer los bocatas de otra tienda del estilo de la estación y cenar a orillas del Big Ben (porque nosotros lo valemos), no salimos de marcha, porque eso de salir un lunes es un poco raro, además de que estábamos cansados porque antes del viaje habíamos estado de exámenes, pero estuvo bien, al día siguiente nos esperaba una vuelta por el rastro al que llaman Camdem Town(en Portovelo el mejor costo londinense según algunas guías y gente que ha vivido por ahí, jaja), coger las típicas chuminadas de recuerdo para nuestros allegados, y preparar las maletas porque a las 4 teníamos que estar haciendo los tramites para irnos. Una pena, un viaje lleno de vivezas, menos que Lisboa, quizá, pero me he prometido no comparar, son ciudades distintas, a quien le guste más Madrid que Alcalá de Henares le gustará más Londres, y a quien lo contrario Lisboa, me encantó esta nueva ciudad, de volver volveré dentro de mucho tiempo a pesar de lo que nos haya dicho el tío de José, pero es una ciudad que parece cómoda y digna para vivir una temporada, ya que la gente es muy respetuosa con las diferentes nacionalidades y si tienes problemas, a la vuelta de cada esquina o dando una patada a una piedra tienes montones de españoles que viven, se quejan de Londres, pero en el fondo, la quieren y siguen viviendo ahí. Una vez más, recordaros cosas que tenéis que tener en cuenta cuando vayáis allá:

 

  1. Núm. Policia: 999
  2. Para llamar a casa 00 34
  3. En Londres la electricidad va a 240 voltios (hay que comprar un enchufe-adaptador de tres patillas planas)
  4. Los horarios de comercios y restaurantes varían a los españoles (no os quedéis sin cenar)
  5. El tallaje en Reino Unido de ropa varia 10 números menos que en la talla española (una 46 española o europea allí es una 36, 48…38 y así)
  6. La moneda cambia ( 1 libra equivale a 1.5 euros)
  7. En Londres los coches van por la izquierda
  8. Y las distancias se miden en millas (1 milla equivale 1,7 kilometros)

Y finalmente, deciros que quizá, ésta no sea la mejor guía (cierto es que estaba menos motivado a hacerla, puesto que ha pasado demasiado tiempo para que tuviera tiempo y hacerla), pero es mi guía y son mis aventuras, bienvenido lector (o cotilla) una vez más, espero al menos te haya servido para reírte. 4 post para 4 dias, no esta mal,¿no? ¿ya te has dormido? jaja, un saludo. (recuerda que se lee del ultimo a más reciente, jaja) 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: