jump to navigation

PARIS 2007 1/4 27 octubre, 2007

Posted by jmorsa in Viajes.
trackback

Muchos de vosotros os habréis metido a ver que es lo que me cuento de nuevo, y la verdad que tampoco os creáis que hay mucho que contar, o no es que esté muy lo que se dice inspirado, pero acabo de llegar de viaje y me apetecía recontar mis cuatro días en una de las capitales europeas, con más renombre, París.

 

Como muchos de vosotros ya habéis leído mis viajes anteriores, sabréis como empieza todo; una oferta en Internet (esta vez vueling por 86 euros ida y vuelta), una tarde en la Fnac, otra en la embajada, y otra cotilleando foros…Así que no me detendré mucho tiempo más en explicaros por tercera vez en que consiste la preparación del viaje y pasaré a lo interesante.

 

¿CONSEJOS in-ÚTILES?


Gracias a la pagina de Vueling y sus “supuestas ofertas”, tanto a Ángel (por acople) y a mi, nos dio por disfrutar de nuestras vacaciones como solemos hacer; cuando nadie se va, en otras palabras, que sale más barato. Aquí viene una nota importante para todos aquellos que viajen hacía la capital gala, o tengan intención de ir (Sandry, esto va por ti):

 

De cara a coger un vuelo, no basta solo con que quieras ir a París, al igual que otras ciudades del mundo, como Londres, de la que ya os he hablado en otro post, París tiene más de un aeropuerto;

 

  1. Primeramente hablaré de CHARLES DE GAULLE (el que me tocó a mi); según Ángel, es uno de los aeropuertos más grandes de Europa, como no tengo ni idea, dejaré el comentario sin más…a mi me pareció un poco caótico tanto el aterrizaje como el despegue ya que parecía que íbamos a dar un par de vueltas como si se tratara de un bus sobre la pista de aterrizaje. Una vez dentro, es grande, si, pero no mucho más que la T4, una de las cosas que más me llamó la atención tanto a mi como a Ángel es que los aviones pasan por encima de la carretera de acceso al aeropuerto (vamos que si se cae, la que se puede montar), hay un bonito mc donald por si te da el comerte una hamburguesa (¡ojo! Si eres adicto a la mostaza allí tienen especie de mayonesa rara), mientras esperas para irte, o para comer antes de ir para París, pero lo mejor es que comunica con el RER B (algo así como la RENFE aquí) dejándote en unos 25 minutos por unos 8 y pico euros (consejo: a la vuelta, puedes no pillarte ese billete y si te pillan pones la excusa de que eres turista,  ¡funciona! 10% comprobado), dejándote en la estación de Gard du nord.
  2.  Por otro lado también está ORLY (ORY en su forma abreviada), yo solo expongo lo que he leído por ahí por lo que si vas y no te gusta no me eches la culpa La línea C del tren rápido RER tiene parada en ambas terminales y sigue hasta París pasando por las siguientes estaciones: Gare d’Austerlitz, St Michel, Invalides y Porte Maillot. Orlyval proporciona un servicio rápido hasta la estación Anthony que está en la línea RER B. Desde aquí se puede hacer transbordo a las estaciones de metro Denfert-Rochereau, St Michel y Châtelet les Halles.
  3. Y por último Beauvais, muy recomendado por muchas guían en plan “El viajero”, me limito a copiartermina de autobuses 3.15 h. antes de la salida de su vuelo…Salida de los autobuses para el aeropuerto: 3 horas antes de su vuelo.Plazo de embarque a bordo de los autobuses : 15 minutos…El precio de los billetes es de 13 € (en metálico) por trayecto.

 

Una vez llegados a París hay muchos billetes que podréis coger, para ahorraros algo de dinero en transportes (si es que sois muy vagos), pero si sois andarines, os diré que yo cogí un taco de 10 billetes sencillos (si, allí no hay un billete sólo de 10 viajes) y los usé solo en casos muy necesarios en el que el tiempo, me pillaba el toro y tenía que llegar antes de que me cerraran las cosas (si, también en París os cerrarán casi todos los monumentos sobre las 5 – 6). Ciertamente me quedé con las ganas de bici (allí es muy típica), dado que Ángel y su espíritu cívico me frenó los pies con un “no sabemos como son los coches aquí”, pero tranquilos, aquí se respetan mucho.

 

Para alojarnos nos metimos en un zulo de hostal, llamado Hostal Cominies (en la calle Cominies 3), cuyo dueño es el nieto del Chino Cudeiro (si, ha sobrevivido a los rollitos de primavera y a Juanito Calvicie), por lo que para entenderte con él, puedes hablar francés, ingles o chino. Este hostal, fuera de su aspecto interior pequeñito, nos salió por 50 euros los dos/noche, y lo mejor de todo es que está al lado del metro Files du  Calvarie, a unos 5 o 6 minutos del centro (tomando como centro, el Hotel de Ville), y lugares importantes de la visita que hicimos Ángel y yo.

 

Así que dicho dónde nos alojamos y el tema de aeropuertos pasemos a la visita del primer día que ya empezáis a abrir la boca…

 

CIMG0094CIMG0096

Comentarios»

1. BENELUX 2012 1/3 (Introducción y Ámsterdam 1/1) « CAMINANTE NO HAY CAMINO - 3 agosto, 2012

[…] os vengo a hablar en este post, de una nueva guía como ya hice en Balcanes, Roma, Berlin, París, Londres, o el viaje “fantástico” –según segundo porque me inventé una línea de metro- a […]

2. Cosas que hacer antes de morir | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 19 diciembre, 2014

[…] a lo alto de la Torre Eiffel (Sí, tiene delito que fuera y me quedara viéndola desde abajo, pero volveré, […]

3. MONTHLY JUNIO | 2016 | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 3 julio, 2016

[…] fin, quien sabe, lo mismo os deleito con entradas especiales sobre el tema a modo de Lisboa, París o Roma como ya os deleité por aquí, jaja. Que esa es otra, hago escala en Roma, pasando casi la […]

4. Pekin express 2016 1/5 | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 8 agosto, 2016

[…] si eres fan de viajes que he decrito por aquí, como el Benelux 2012, Paris 2007 o Roma 2009, o eres como yo que lo más que he salido de la Unión Europea ha sido Bosnia, tu […]


Responder

