jump to navigation

PARIS 2007 2/4 27 octubre, 2007

Posted by jmorsa in Viajes.
trackback

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

 

Como era el primer día( Sí, si quieres un viaje barato, también tienes que salir en días raros), y por la tarde (ya que aprovechamos y comimos en el Mc del aeropuerto), pensamos que iríamos al Museo Popompidu, y luego daríamos una vuelta por el Hotel de Vile, y veríamos la Santa Capelle en la isla de la Citê (al lado de Notre Dame), para ello, antes que nada, cogimos una tarjeta de museos (la Paris Museum Pass) que te da acceso sin colas a casi todos los museos de parís entre los que se encuentran importantes como el Louvre, el propio Pompidu, por eso, si pensáis en ver más de cinco museos ya la tenéis amortizada, ya que cuesta 45 y, te quita colas, y cada museo en parís suele tener una entra que ronda de los 8 a los 10 euros. Para terminar con el tema tarjeta y este día, diré que esta tarjeta se compra por días de 1 hasta 4 en cualquier oficina de turismo, los propios museos, o incluso en el aeropuerto (nosotros la cogimos ahí).

 

DOMINGO 21 DE OCTUBRE

 

Día de museos, no estoy diciendo que sean los más interesantes de París, pero en su momento, y mirando diferentes fuentes fueron los que más me apetecía ver:

 

  • Museo Picasso: Programado, para el último, ya que cierra a las seis, al final, lo pusimos el primero, dada la proximidad con el hostal. Para amantes muy frikis, es un museo dedicado al pintor español, ya que pasó gran parte de su vida en el regazo de la capital francesa. Contiene alrededor de 300 dibujos y bocetos, y algún que otro cuadro, rodeado de los propios fetiches del autor (mascaras étnicas), es interesante de ver como va creando el cubismo a la vez que pasa de una etapa a otra.  
  • Museo Rodin: Rodin es un escultor que siempre me ha gustado, no solo por su Pensador (que típico, ¿no?), si no porque me mezcla recuerdos de una Salamanca del año ¿2001? … 2002 (Tengo que mirar el pie de mi Mike Malowski para recordar esos años). Para aquellos que quieran saber un poquitín más sobre dicho autor y su escultura neoclasica, digamos que Rodin, y sus romances (si, he dicho bien, dado que le gustaba acostarse con artistas jóvenes que le hicieran el trabajo sucio tipo Camilie Claudel) decía algo así como “el artista no debía ser un esclavo del modelo” dando formas a sus esculturas anatómicamente desproporcionadas, en rocas dando la sensación de inacabado. 
  • Los Invalidos: Realmente es el museo de la armada, con piezas tanto de la primera como de la segunda guerra mundial, lo más impresionante es ver el pedazo tumba del genocida Napoleón, orgullo patriótico francés (¡maldito franchute canijo y estúpido!), además de Napoleón, en el mausoleo, se pueden ver también los restos de su hijo, el llamado Rey de Roma, de su hermano José I de España, así como los de varios mariscales, entre ellos Lyautey y Foch (al lado del Museo Rodin). 
  • Museo de Orsay: Pintura impresionista y postimpresionista, escultura, artes decorativas, fotografía, cine y arquitectura, obras todas ellas pertenecientes al fondo del Museo del Louvre, vamos, como el Louvre 2, lo que no interesa se lo llevan al Orsay, aún así creo que merece mucho la pena, ya que contiene grandes obras de Pizarro (ni el descubridor, ni Picasso, ¿eh?), Gauguin, Cèzanne… 

Finalmente y dado que terminamos a las seis que era cuando nos cerró el Orsay, y puesto que era domingo, pensamos que podiamos aprovechar y ver algo que suele cerrar pronto la Torre Eiffel:

 

Torre Eiffel: Estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel (como el Elevador de Santa Justa) con ocasión de la Exposición universal de 1889 en París. Cuando fue construida era el monumento más alto del mundo, con 300 metros de altura (si se suma la antena de radio que se encuentra en su cúspide, su altura es de 324 metros). Cuando la construyeron, la torre pesaba alrededor de 7.300 toneladas, si bien hoy en día se calcula su peso en más de 10.000 (debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que alberga). A pesar de que parece ser delito, ir a París y no subirte a la Torre Eiffel, había tanta cola, que al final preferimos verla desde abajo, aunque os diré que ronda los 10 euros la subida y según algunos foros el domingo es gratuita la subida (coged el ascensor, que merece la pena 100%) Es una pasada, pero cuando la vi, me pasó como con el Big Ben, lo primero que pensé fue en plan; ¿Tanto bombo para esto?.

CIMG0120CIMG0124CIMG0330

CIMG0192CIMG0081

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: