jump to navigation

PARIS 2007 3/4 27 octubre, 2007

Posted by jmorsa in Viajes.
trackback

LUNES 22 DE OCTUBRE
 

  • Cementerio de Pere Lachaise: es el cementerio más grande de París urbano y uno de los más conocidos en el mundo. Este cementerio es para darte una vuelta, muy tranquilito, hay grandes personajes celebres enterrados allí. Aunque estuve buscando la tumba de Sopin, dicen que una de las que merecen más la pena visitar es la de Oscar Wilde, así que al cruzarnos con ella, nos paramos ha hacer las típicas fotitos, aunque ha decir verdad me pareció una guarreada con tanto graffiti y besote que tenía(mirar las fotos) por otro lado me gustó mucho, no solo por la tranquilidad, si no porque los cuervos daban un aire de película, y no sé, nunca había estado en algo parecido, y menos nunca pensé que fuera turístico. En el siguiente enlace tenéis una reflexión de los enterrados célebres que tenéis por allí(por cierto, tenéis mapitas en la entrada que os pegareis por coger uno):

http://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_P%C3%A8re-Lachaise

 

  • Museo de Louvre: La verdad que es imposible eso de ver todo el museo en un día y menos si ya tienes pensadas otras actividades para después, pero lo cierto, es que es un museo muy completo, algo así como si en España coges, y metes El Prado el Arqueológico y el Tissen y formas uno; terminas algo tarado, pero merece mucho la pena pasar por ahí. Como yo no es que tenga una idea de arte acojonante, diré lo que hicimos Ángel y yo: una vez cogimos el folleto acerca de lo visitable, hicimos un recorrido sobre aquellas zonas que mas nos llamaban la atención, entre ellas estaba lo de Egipto, Grecia y Roma clásica y la pintura española. Salvo la ultima son galerías bastante grandes, que ocupan varias alas del museo, así que puedes perderte entre ellas más de dos horas fácilmente, pero a la gente que también diga eso de ¿y lo demás qué? Lo que hicimos es ir en busca de aquellas obras que salen en las fotos de la guía, e ir a la sala donde se encontraban para verlas. Parece una tontería, pero terminas viendo todo el museo, ya que cada una de esas obras maestras están en las diferentes alas y para ir tienes que pasar por galerías, por lo que además de ver, lo pactado de antemano, si ves algo que te gusta te puedes parar a verlo y pegarte por sacarle una foto al cuadro que te guste (en este museo te dejan sacarlas con flash, ¡pobres cuadros!). (aquella fto que pone ARAGO una N y una S, son no se qué movidas de un camino que pasa por todo París (en plan Camino de Santiago) que coincide con el meridiano de Greenwich, si no recuerdo mal, se llamaba Roseline.  

 

  • Arco del triunfo: ubicado en la place de l’Étoile, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées, fue Napoleón Bonaparte quien decidió construir este arco tras su victoria en la batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: "Volveréis a casa bajo arcos triunfales". Hoy de eso, mucho tiempo, y a pesar de no ser parte de su regimiento nos sentimos triunfales por un día y subimos a ver las vistas desde arriba, no era algo planeado, el verlo si, pero subir no, pero como entraba dentro de la tarjeta decidimos subir y visitarlo, es curioso lo inmenso y grande que es, y las vistas…otras más de parís, no es que sean ni las mejores ni nada de eso, pero ya que os compráis la tarjeta siempre podéis subir y opinar vosotros mismos. Eso sí ves la alineación entre Torre Eiffel y Arco de la defensa al que fuimos después de bajar de este.
  • Arco de la defensa: construido por el arquitecto Otto von Spreckelsen. según mi guía, es 50 metros mas alto que el anterior, y también es visitable su parte de arriba, yo no la vi porque llegue media hora tarde (cierra en torno a las 19:00) pero es muy recomendable visitar esta zona porque te haces una idea del París de ahora y del París de entonces (a mí me recordó a la Ciudad de las Artes de Valencia).Tenéis una Fnac al lado y en el centro comercial “Les cuatre temps” (creo que se escribe así) hay un Quick y un Mc Donalds.CIMG0758CIMG0484CIMG0469CIMG0690CIMG0729CIMG0449

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: