jump to navigation

PARIS 2007 4/4 27 octubre, 2007

Posted by jmorsa in Viajes.
trackback

MARTES 23 DE OCTUBRE

 

¿Qué? Estaréis preguntándoos, que no he ido a tal o cual sitio, ¿no? El caso es que hemos ido un poco a todo lo interesante, y a pesar de que el martes teníamos que estar en el aeropuerto a las 18 de las 8 de la mañana hay mucho tiempo para ver lo que nos queda, ¿no? A quien madruga… en fin este último día consistió, en:

 

  • Notre Dame: Cathédrale Notre-Dame para los amigos es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir el 1136 y el término de su construcción fue el 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la plaza Paris, en la pequeña Isla de la Cité y rodeada por las aguas del río Sena. La verdad que aquí te tienes que tragar la cola igualmente para la entrada tengas o no pase, pero merece la pena las vistas y sobretodo ver las gárgolas y Emanuel. No, no es que Quasi se haya cambiado de nombre si no que la campana más antigua y grande se llama así.

 

  • Sagrado Corazón: La primera piedra se colocó en 1875, y aunque se completó en 1914, no se consagró hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1919. La iglesia fue construida con la participación directa del gobierno de la Tercera República. El estilo arquitectónico es romano y bizantino e influyó en otros edificios religiosos del siglo XX. La verdad que nosotros no entramos dentro, porque ya teníamos de por si el cansancio acumulado de subir 187 escalones para ver la dichosa tarta de merengue como la suelen llamar allí.
     
  • Moulín Rouge: Molino rojo, para quien no lo sepa, es un cabaret tradicional, construido en el año 1889 por Joseph Oller, quien ya era propietario anteriormente del París Olympia. Situado en el distrito luz roja de Pigalle en el Boulevard de Clichy, al pie de Montmartre, en París, Francia. Actualmente lo más vistoso que tiene es su molino rojo en el techo, y bueno, que es una zona de burdeles y prostitución, donde no dejan de ofrecerte en todos los idiomas que te imaginas shows de chicas semidesnudas. ¿cabaret o putiferio? 

Este día tambien estuvimos en el bar de Amelia, el Deux Moulins, está en la calle Lepic, cerca del metro Abreses, si te va la peli de la niña tonta como dice Ángel,, está entre medias del Sagrado Corazón y el Moulin Rouge, ano tiene nada del otro mundo, han quitado el estanco y ahora tienen más mesas, pero no sé me gustó pasar por ahí.

 

 

UN POQUITO MÁS, YA CASI TERMINO…

 

Para terminar solo decir que comí a base de Quicks (que hay por todo París), Mcs (Burguer no busquéis, que no hay) y algún que otro chino, pero para la gente que no quiera depender de buscar estas cadenas que podéis verlas en sus respectivas páginas oficiales (mirar en google, normalmente es el nombre de la franquicia acabada en .fr), también hay numerosos Champios (como los de aquí), Flunch (tipo Foster´s Holliwood), Hipopotamus (tipo Vips)…en fin que no os lo voy a dar todo mascao, ¿no? Quien tenga dudas un comentario; un saludo y hasta otra :P.

 

P.D.-> Cuando esté más inspirado escribiré sobre el propio post todo lo que nos pasó, de momento perdonar mis faltas de ortografía, no domino aún el Francés.

 

<<SIN TI LAS EMOCIONES DE HOY, NO SERÍAN MÁS QUE LAS EMOCIONES DE AYER>>

                                                               – HIPOLITO –

CIMG0831CIMG0900CIMG0957CIMG0974

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: