jump to navigation

FELIZ NAVIDAD 2007-08 19 diciembre, 2007

Posted by jmorsa in Dedicatorias?.
trackback

La Navidad dicen que es “la época más linda y esperada del calendario. Significa reunión de familias, de padres e hijos, familia, amigos…” esa cuñada que tanto detestas, y el hijo del vecino aporreando la puerta y amenazándote con cantar si no le das el aguinaldo.  

También dicen que “es una época de cavilar sobre nuestros aciertos y desaciertos, nuestros sueños, esperanzas y logros,” cagarte en ti porque no compraste el cordero cuando estaba más barato, porque cada año tú familia espera de ti más y más y tú estas hasta la polla de tener que demostrar cosas a todo el mundo, para que vean lo que vales y te engañas a ti mismo con una sonrisa de esas de las que se te termina encajando la mandíbula de la falsedad que intentas ocultar.

También dicen que “la música de Navidad alcanza las cuerdas más sensibles de nuestro corazón y lo hacen vibrar con alegría”, y las del oído, que a veces es igual de sensible, porque centro comercial que pisas, villancico que tienes que aguantar, y ni hablar de los vecinos de preciados, imaginaros escuchar en casa, cada media hora eso de “Cortilandia, cortilandia…”

Es época también “de recordar que todos formamos parte de un todo, que todos somos hermanos y estamos unidos por lazos invisibles”, sin embargo, la gente sigue viviendo en las calles comiéndose en lugar de doce uvas menos doce grados de temperatura, las personas mayores siguen viviendo solas esperando que su hijo le pegue aunque sea una llamada viendo hasta las tantas matrimoniadas, o noche de siesta en la televisión, sin hablar de inmigrantes cuya familia está 30.000 kilómetros de distancia, ¡joer con los lazos! son megalazos,¿no?.

También dicen que hay que “aprovechar esta Navidad para perdonar a todos aquellos que nos ofendieron de palabra y de obra” para que el año que viene pueda hacérnoslo de nuevo sin conciencia ni pudor porque sabe que por estas fechas el año que viene nosotros volveremos a caer en perdonarle.

Así que por todo esto, que no es poco y seguro que miles de cosas que me dejé en el tintero, os deseo un año, normal, y si se puede que tire a bueno, mejor; porque es más de lo que en esta sociedad, llena de un espíritu consumista disfrazado de “espíritu navideño” inunde nuestras ganas de demostrar a los demás que nosotros también podemos comprarle la casa de Pin y Pon a nuestros sobrinos, que tenemos la mejor comida de fin de año de todos los tiempos y no nos centremos en lo que verdaderamente importa, que la Navidad, por muy blanca y roja que nos la quieran pintar, o fuera de ser un instrumento de marketing, también es una época donde hacemos lo posible por ver a los que queremos, y a los que nos quieren, y aunque sea con el corazón, estamos unidos (sin mariconadas de lacitos invisibles) por algo que nos une todo el año pero en estas épocas parece estar a flor de piel, nuestra humanidad. Feliz Navidad y muy prospero año 2008 (¡y a comerse todo lo que acabe en ocho! Mmm…bizcocho, higo pocho, cho…)

 
Juanchu
 
He actualizado el Blog con las fotos de las cenas con las de la facultad(¡Esas psicopedalokas!), con mi "grupo" (O parte de él) y ON ICE MADRID(¡Genial!) con Alf y Ángel. ¡Ah! y del curro

Anuncios

Comentarios»

1. reby - 18 enero, 2008

hola
 
 
vaya entrada cargada de espiritu navideño y un insaciable afan de preservar la navidad como nos la cuentan…jijiiii, me he reido un ratin, ves al final te he puesto algo en tu espacio, pasate por el mio, a ver si tengo unos minutillos y escribo al nuevo.
 
hasta entonces un besazo
 
 
reby


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: