jump to navigation

¿QUÉ TENGO EN EL COCO? 29 abril, 2008

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback

No sé si será que se aproximan los 24, pero lo cierto que últimamente me noto algo raro, la vida no me va digamos eso que dicen todos cuando te preguntan que tal estas, no me va bien, pero bueno, intento quejarme lo menos posible, no me sale, aunque a veces los que más me conocen no paran de atosigarme con que si estoy bien, o incluso en clase, Sandra, me coge y aprieta del brazo como para decirme que está ahí, pero no sé, no sé que me puede estar pasando.

Así que después de un rato pensando y pensando que puede ser un posible brote Off o depresivo, me ha dado el punto y me he puesto a leer el DSM IV para ver que coño pasa conmigo y bueno, los resultados no son para anda favorables:

Según los criterios de diagnostico las personas que padecen Distimias, Neurosis Depresivas o lo que se llama vulgarmente Depresión, pueden padecerla según dos criterios; por un lado aquellas “A) personas que tienen un estado de ánimo crónicamente depresivo la mayor parte del día de la mayoría de los días, manifestado por el sujeto u observado por los demás, durante al menos 2 años” por lo que si me pongo a pensar desde cuando, more o less, que tengo este estado, creo que no, no doy aún los dos años de requisito, pero oye, es posible que aunque tenga 24 años esté viviendo una adolescencia tardía en cuyo caso, solo tendría que ser un año, ¿no? ¿Cuela?…me da que no, aunque creo que me daría igual tener 16 años, dado que tampoco creo que ni lleve un año con estos síntomas.

El otro lado de el diagnostico dice algo así como; aquellos que padezcan esta ¿patología? "B) deben tener presencia de algunos de los siguientes síntomas”, así que como diría Yoli “Al Loro Cantimploro”:

1.      Pérdida o aumento de apetito: Creo que apetito, apetito, no tengo, todos los días vengo a comer, salvo los días que me quedo en La Salle que me atiborro de colesterol, sobre las 5, y claro, vienes tan cansado de tu jornada, habiendo desayunado a las seis de la mañana que tu estomago ha digerido todo tu intestino, y medio hígado y dice que no quiere más, por lo que apetito como tal nulo, como porque hay que comer, y porque si no me moriría, pero no creo que nada más, porque cuando no tengo clase y llega el finde, mi estomago está igual y le cuesta Dios y ayuda meterse en un bar a digerir cualquier porquería.

2.      Insomnio o hipersomnia: Cuando me toca irme a la cama, no veo la hora de dormir, me paso las horas mirando al móvil esperando que se encienda por algún mensajito, o porque me diga que ya es la hora de levantarse, con la puta canción de “Always Here”.

3.      Falta de energía o fatiga: Si consideramos la fatiga y la falta de energía que después de una noche medio en vela, me suene el despertador y me cago en a saber quien porque tengo que ir a soportar a mis profesores de mañana, y no me apetece, y prefiero estar tirado entre mis sábanas hasta la hora de comer o si pudiera hasta el día siguiente, creo que sí, otro ítem que cumplo.

4.      Baja autoestima: Creo que de esto también peco, dado, que el no ir a clase, me hace sentirme una mierda, y cuando voy, otra, dado que veo que no sé si es mi lugar la psicopedagogía y me traumatiza pensar que estoy pagando para nada, cuando podría estar trabajando en a saber que igual de frustrado, si vaya positivismo lo sé, pero los profesores, los compañeros, y las metodologías absurdas me agruman, y cada vez me siento más pez en todo y sin ganas de nada.

5.      Dificultades para concentrarse o para tomar decisiones: Puff, ahí si que me han dado, últimamente todo son “díadas” como diría Ángel, estar con tal o con cual, dejar esto o empezar aquello, empiezo pero no termino nada, a veces incluso, cuando he dado la adolescencia en la optativa, pienso que estuviera aún con 16 pensando en que coño voy a hacer después de selectividad, soy de esos adolescentes que ese llamaban, ¿cómo era? ¿cómo era?….mmmm…Confusión, en plan no compromisos, no decisiones, o incluso Moratoria, con una confusión de la identidad que me hace posponer las decisiones (creo que el examen de hoy me ha dejado secuelas) Me cago en Marcia!!!

6.      Sentimientos de desesperanza: Creo que todo desemboca aquí, no me veo en ningún sitio y a veces pienso que no sé hacía donde voy, si lo que hago está bien, o vete tu a saber, desesperanza con la carrera, con la vida, los amigos, …¿qué demonios me está pasando

Vamos que si tengo esto durante dos años, en caso de adulto, uno en caso de ser adolescente o niño, que lo dudo más o durante dos meses seguidos como dice el punto C del DSM IV; “Criterios A y B durante más de 2 meses seguidos” (lo que más se aproxima a mi caso) en efecto soy depresivo, porque luego lo demás de episodios maniacos y tal ya me parece excesivo, que aún no me ha dado por matar a nadie, ni me drogo, aunque si que jodo paraguas en galerías del metro…¿verdad Ángel?…En fin mis queridos pupilos y pupilas, lectores, y cotillas…me despido hasta la próxima con un nuevo video, que lo disfrutéis!

Referencias Bibliográficas:

         Diagnostic  and Statistical Manual of Mental Disorders, 4° edition (DSM-IV TR). American Psychiatric Association.   American Psychiatric Press, 2000.
          MORADI, G. (2000) La edad más difícil: que sienten y como piensan las nuevas adolescentes. Ed. Temas de Hoy.

 

 

Comentarios»

1. ¡Bienvenido al 2014! | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 6 enero, 2014

[…] de inspiración, de sentimientos a los que trato de dar forma por aclararme yo también que es lo qué tengo en el coco, de cielo, de infierno… que nunca llegan a ver la luz por miedo al qué dirán o que pudieran […]

2. ¡10 años! | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 14 junio, 2017

[…] ¿Qué tengo en el coco?. Siempre me ha llamado la psicología, pero eso no viene a cuento de este post. Por aquel entonces […]


Responder

