jump to navigation

¿28 J o 5 J? 29 junio, 2008

Posted by jmorsa in Noticias y política.
trackback

¿Acaso cambiarías de fecha el Día de Navidad?

 

El 28 de junio hará 39 años que un puñado de homosexuales desafió una redada de la policía de Nueva York y lanzó al mundo una reivindicación de visibilidad. Desde entonces, las marchas del Orgullo Gay se celebran ese día o el sábado más cercano. Este año, el 28-J cae en sábado, pero la manifestación estatal, ese colorín con mensaje que en 2007 pudo reunir a dos millones de personas, será el 5 de julio. ¿Por qué?

 

Supuestamente, las numerosas asociaciones de gays y lesbianas y sobretodo su cabecilla; COGAM, han alegado que hacerla una semana más tarde, para que el resto de ciudades tenga más visibilidad -A ver cuántas salen en los informativos!-.

 

El caso que hasta ahí podríamos decir, “jo, que bien, como se portan, que buen corazón”, pero si analizamos bien, podemos ver que la elección de retrasar el acontecimiento no tiene mucho que ver con el beneficio de la población GLBT si no más bien por el beneficio económico ya que parece los intereses comerciales han primado por encima del respeto a la memoria histórica de la que tanto hablan algunos. Es una traición absoluta a la memoria de Stonewall que tiene que coincida con otros acontecimientos como el Rock in Rio de Arganda-¿Quién coño va a ir a la manifestación? ¿Quién va a preferir ver actuar a la Terremoto de Alcorcón y a las Supremas de Móstoles en lugar de ir a Arganda para ver a Shakira, Alejandro Sanz, El Canto del Loco o Dylan, entre otros grandes?1-.

 

El caso es que estos lo quedaría en un debate filosófico en donde lucharíamos por quien da más, si no fuera por los que han reservado billetes y hotel o planificado un fin de semana homo para junio cuando el sábado sabadete será en julio.

 

Así que bueno, yo iré, dado que no tengo problemas de reservas y tontadas de esas…pero lo que sí sé, es que cada año me gusta menos ir -siempre me ha parecido un circo monopolizado por el marketing y la publicidad que solo hace encasillar más y más a un colectivo que empieza a subir del 13% de población- ya que me sirve de excusa para ver a mis amigos en un día que al fin al cabo, luchamos por la igualdad no solo de un colectivo si no por la igualdad de la población en general.

 

Besos para todos y aunque ya sea 29, al menos por el 28 os diré que feliz día del orgullo a tod@s!!

 

1 Frase sacada del Blog de mi querido Dani (Compi) –aunque para mi siempre serás Chomo-.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: