jump to navigation

WRITER´S BLOCK 25 agosto, 2008

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback

Soy consciente de que los buenos escritores y los buenos blog-masters –del universo- deben huir de los tópicos y escribir de lo que el lector menos se espera –entre los que yo no me incluyo-. Si no los libros y los blogs serían coñazos, la vida sería predecible y viviríamos todos constantemente en una absurda novela playera como las que me he leído este verano en la playita –Nota: no leerse El Cuaderno de Miguel Angel de Paul Christopher a riesgo de Cáncer metastático en el área de cerebral de Broca-.

 

Así es que, según los usos y costumbres de la academia, hoy debería hablarles de si hay vida después de la muerte –si, ya lo sé, según J.J. Benitez está el “Mat”-, de por qué la SGAE tiene su día y el creador de eMule todavía no ha obtenido el Nobel -23 de abril, Día del libro y los derechos de autor, si no lo creen busquen en Google- o qué demonios hay que preguntarle al lugareño que en medio de la encrucijada amazónica de dos caminos –uno que va hacia un poblado de caníbales que siempre miente y el otro a un poblado donde podrás encontrarte a salvo y donde la gente siempre dice la verdad-, que pertenece a uno de los dos poblados que no sabes a cual es y te mira con cara de pocos amigos diciendo que sólo le puedes formular una sola pregunta para que te saque de allí. Pero sobre todo, no debería hablarles de mi llegada a la capital, mis traumas amorales, ni mierdas de ese estilo –al final me jugaré, que me censure Hotmail-.

 

Pero como ven, soy un blog-master con pocas preocupaciones literarias, y menos aún escribo esto con la intención de crear dependencia en mis lectores-inexistentes porque no opinan, tan solo leen-; así que hoy, con esta solana que no me deja ni respirar en casa y sumada a mi aburrimiento semanal de no hacer nada-y entre otras cosas que no me apetece ni comentar por aquí-, he tomado la determinación de dejarme de hostias y hablarles de lo que me salga de los h….. -no puedo expresarme libremente, ya saben, la censura, sshh!!…-.

¿Tanto jaleo para? Pues para pediros perdón…que ¿Por qué?…Pues para ser sincero, no sé cómo se dice en castellano, pero estoy pasando por una cosa llamada “Writer’s Block”-o algo así-.

No, tranquilos, no es anda contagioso -o al menos creo- y creo que será superable, pero se trata de un fenómeno que les ocurre a los escritores, estudiantes, periodistas a la hora de escribir, y se quedan como en blanco. Puede ser la falta de inspiración, ideas, ánimo o igualmente la presencia de miedo, vergüenza o pereza. Aún así, sea lo que sea, es poco agradable y nos pasa a todos, ¿eh?

También he leído en foros y cosas de ese estilo, que dicen que para superarlo, o por lo menos enfrentarlo; uno tiene que forzarse a escribir sea lo que sea el tema, no importa lo malo que le salga -he intentado poner esta táctica en práctica y funciona hasta cierto punto-. Y es que, aunque he acabado escribiendo algo, nunca es nada adecuado para publicar, y mucho menos completo. Así que así estoy, esto parece peor que una gripe, y bueno, voy tirando con este monstruo al que espero vencer pronto, pero eso sí darme tiempo ¿va?

Bueno, gente que no escribe comentarios, daros las gracias por seguir siendo fieles al blog –aunque sea numéricamente-, y otra vez más, os pido disculpas por mi silencio.

P.D.-> Si alguno de vosotros has encontrado la clave para vencer al Writer’s Block, ¡cuéntamela, por favor! Besos para todos, y un video –como compensación-.Chao

 

Apocaliptica – Nothing Else Matters

"En estos momentos me siento como un cristal roto, como mil trozos de un espejo que se ha quebrado. Durante mucho tiempo, más del que recuerdo, en el cristal sólo habían aparecido grietas, pequeñas fisuras que individualmente no parecían ser un problema…." By: Bolicarlos

Comentarios»

1. reby - 25 agosto, 2008

es lo maloque tiene la censura, a veces te cierran la boca sin buscar el significado de tus palabras, los blogs, son solo una forma de expresion para aquelos que necesitan contar todo aquello que les viene a mente, ya sea su dia, una narración, un cuento o lo mucho que kieren a su pareja.
 
espero que si te quejas de la censura de internet, sepas tambien ver el respto de censuras no solo la cibernetica.

2. ¡10 años! | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 14 junio, 2017

[…] Writer´s Block. A simple vista parece una entrada en blanco pero si pinchas y arrastras el teclado te darás […]


Responder

