jump to navigation

En el taller de la imaginación… 18 septiembre, 2008

Posted by jmorsa in Noticiones.
trackback

Como sabéis, sí de verdad estaís atentos a todas las paridas que hago, estoy haciendo un curso de cómic e ilustración en el centro 14 – 30 de Villa de Vallecas. Es un minicentro cultural donde se hacen talleres de cositas varias como el mío, o como el que Renato se apuno dejando de asistir en el mismo horario -so perro del espacio- que era de teatro en negro.

 

El caso es que yo, estoy yendo a un curso de cómic; donde el profesor, diseñador gráfico por escelencia y mangafobico -odia el manga en todas sus variedades-, nos critica y corrige los cómics a sus anchas. Así que bueno, dentro de todo lo malo que ha podido hacer con mi cómic, aquí está -no vaya a ser que luego lo haga el a su nombre, que ya ha hecho algo de eso- mi cómic "El jóven cangrejo".

 

comic2.JPG       Comic1.JPG

      

Pero para que lo entendaís, es mejor que leaís la verdadera historia -tranquilos que es mejor que mi última historía la cual borre del blog (sí no la leiste os jodeís)-. que por cierto, este comic y todos los que hagan mis compañeros estarán publicados en la rebista digital "La Venganza del Iluso Núm.3" -una revista donde mi profesor pone la jeta en plan mira lo bueno u altruista que soy-. Así que no me enrollo más y después de las imagenes, que para ampliarlas siempre podeís pinchar en ellas -a mi no me gustan, pero al menso son mis primeras acuarelas,jajaja-, o mirar en la carpeta de ALGUNOS DE MIS DIBUJOS, os dejo con la historia, -de los compis no digo na, que me pegan, jaja- besos para todos:

 

EL JÓVEN CANGREJO

Un joven cangrejo pensó: “¿Por qué todos los miembros de mi familia camina hacia atrás? Quiero aprender a caminar hacia delante, como las ranas, y que se me caiga la cola si no lo consigo”.

Empezó a entrenarse a escondidas, entre las piedras de su arroyo nativo, y los primeros días le costaba muchísimo trabajo lograrlo. Chocaba contra todo, se magullaba la coraza y una pata se le enredaba con la otra. Pero las cosas fueron mejorando lentamente, porque todo puede aprenderse cuando se desea de veras.

Cuando estuvo bien seguro de sí mismo, se presentó ante su familia y les dijo: "¡Fijaos familia!".Y dio una magnífica carrerilla hacia delante.

– Pero hijo mío – dijo llorando la madre -, ¿has perdido el juicio? Vuelve en tí y camina como te han enseñado tu padre y tu madre; camina como tus hermanos, que tanto te quieren.-Sus hermanos, no obstante, se tronchaban de risa.

El padre se lo quedó mirando un rato severamente, y luego dijo:

– ¡Ya basta! Si quieres quedarte con nosotros, camina como todos los cangrejos. Si quieres hacer lo que te parezca, el arroyo es bastante grande: vete y no regreses más.

El buen cangrejo quería a su familia, pero estaba convencido de que tenía la razón. Abrazó a su madre, saludó a su padre y a sus hermanos y se marchó.Su paso despertó inmediatamente la sorpresa de un grupo de ranas que, como buenas comadres, se habían reunido en torno a una hoja de nenúfar para charlar:

– El mundo va al revés – dijo una rana -. Mirad aquel cangrejo y decidme si me equivoco.

– Ya no hay educación – dijo otra rana.

– Vaya, vaya – dijo una tercera.

Pero, todo hay que decirlo, el cangrejito continuó adelante por el camino que había escogido. En cierto momento oyó que le llamaba un viejo cangrejote de expresión melancólica, que estaba solitario en una roca.

– Buenos días – dijo el joven cangrejo.

El viejo le observó atentamente y luego le preguntó:

– ¿Qué te crees que estás haciendo? También yo, cuando era joven, pensaba enseñar a caminar hacia delante a los cangrejos. Y mira lo que he conseguido: vivo solo y la gente se cortaría la lengua antes que dirigirme la palabra. Mientras estés a tiempo de hacerlo, hazme caso: resígnate a caminar como los demás y un día me agradecerás el consejo.

El joven cangrejo no sabía qué responder y no dijo nada. Pero pensaba: “yo tengo la razón”.Y después de saludar atentamente al viejo, volvió a emprender de nuevo su camino orgullosamente.

¿Llegará muy lejos? ¿Tendrá suerte? ¿Logrará enderezar todas las cosas torcidas de este mundo? Nosotros no lo sabemos, porque está todavía caminando con el coraje y la decisión del primer día. Sólo podemos desearle, de todo corazón: ¡Buen viaje!

 

En fin chicos, espero que os haya gustado,por el momento eso es todo, ya os pondré al corriente, y hoy os perdono el video,que ya teneís suficiente con el cómic, ¿no?Está bien, ahí lo teneís, ya que estamos hablando de imaginación tomad una dosis -aunque seguro que ya lo habeís visto,porque es más viejo que el mear. Besos para todos -sí otra vez, ¿qué pasa?-:

 

     

 

Pero si esta no os agustado,poner en Youtube; "Papiroflexia" del usuario Zell777,es super bonito.

 

P.D.-> Venga Gën, dime las faltas que ves, que no pasé el corrector Lengua fuera

P.D.2-> He quitado la encuesta, así que no la busqueís, para seguir el consejo de Chacho.bss

Comentarios»

1. Chacho - 18 septiembre, 2008

Un gran cuento….la ilustracion me encanta…..al final el Juaniyo es un gran CUENTISTA….MALOTE

2. FER - 18 septiembre, 2008

Jejeje…estas progresando! Molan los colores y la composición…y las nubes me pirran :PPor esta semana sigues en la academia…pero no te confies,el camino al éxito es duro de pelar…duro de pelar…(agreguese la música de Rebeca al gusto). XD

3. ALF - 19 septiembre, 2008

 ¡ Qué bonito !  ¿Cuándo vas a hacer un cuento de un calamar?


Responder

