jump to navigation

Un… dos… tres… ¡Despierta YA! 22 septiembre, 2008

Posted by jmorsa in Noticiones.
trackback

otono

En la foto: Otoño en el retiro (mmmm….) -y no, no es mía, es de Artegami.com-.

Dile hola a los madrugones, a las ojeras, a las sabanas que se pegan, al despertador que no calla nunca, a los montones de ropa por lavar, a los montones de ropa por planchar, a los montones de ropa por doblar. Vuelve a saludar a las colas en el supermercado y no esperes encontrar en el buzón postales de lugares fantásticos sino facturas, facturas, facturas, propaganda y facturas.

Bienvenidos sean de nuevo los andamios que invaden las aceras, las conversaciones rutinarias con la camarera que te sirve todas las mañanas un café con leche que puede estar bueno o no, el metro abarrotado y el autobús que no llega. Sí, ya lo sé, no tienes ganas de despertar, pero, uno, dos tres…

Son las 11:51 h. y hay que empezar a irse pensando en madrugar porque en nada estas de nuevo en la universidad, si hijo, la universidad, fuiste tú quien decidiste meterte en psicopedagogía, pero mira el lado bueno; hoy comienza el otoño, también hoy, el planeta Venus será visible al amanecer –quién coño madrugará para ver esas cosas-, alcanza su máximo brillo del año. Este año lo disfrutarás 89 días, 20 horas y 19 minutos, y durará hasta el 22 de diciembre. Por lo menos en el hemisferio norte, porque en el Sur comienza la Primavera y celebrarán la Navidad en bañador. Que mundo tan curioso éste. Dicen que el agua del grifo discurre hacia la otra dirección en Argentina, pero he leído por ahí que no, que es una leyenda urbana. Pero a este paso todo va a ser una leyenda urbana.


Los días se harán más cortos, anochecerá antes –lógico-, comenzará a hacer frío, tendrás que sacar los jerséis del armario, los pájaros emigrarán a lugares más cálidos –que suerte, ojalá fuera pájaro-, se hace la vendimia –¿trabajo para los extranjeros, yupi, yupi!- las hojas se caerán de los árboles, te esmeraras en darlas patada como si fueran pelotas de fútbol,  la tarde en el retiro se hará más placida que en verano –menos carteristas y Winies de Puus (o como se escriba) sacacuartos-… y todas esas cosas que conforman lo que viene a ser mi estación favorita.

 

Me encanta el otoño –ole esa eñe castellana-, todo se tiñe con una melancolía nostálgica que me parece realmente hermosa. Sobre todo, si estás en un valle pirenaico navarro, con las montañas cubiertas por jirones de niebla y ese olor a humedad que desprende la tierra…pero no es mi caso, yo lo viviré en Madrid, donde lo más bonito que veré es el no dejar salir antes de entrar en el metro, o la delicadeza de las personas mayores protestando de cómo es la juventud, cuando ellos son igual o peor.

 

El otoño tiene sabor a comienzo, olor a sexo, de correr bajo la lluvia, de promesas pendientes, incluso puede que hasta de futuro. Aún así, mi madre, seudobióloga doctorada en lecturas del tipo “Hola y Semana” –si mi madre yo creo que es peluquera por afición ,jaja- y sabia mujer -a veces-, chafa mi visión del otoño con su “no”, y su “el otoño no es una estación tan vistosa como la primavera, que es entonces cuando la naturaleza se muestra más generosa, porque es cuando todo da fruto”, pero a mi me sigue pareciendo más bonito el otoño, en fin bienvenido sea, ¿Qué nos aportará? Lo cierto es que se echa en falta alguien para compartir esta estación, pero tiempo al tiempo ¿no? y ahora; ¡Disfrutemos del otoño!

 

OTOÑO

 

Otoño llegó
hojas secas nos dejó.

Para la lluvia
saca tu paraguas
y no te olvides
las botas de agua.

Si el viento sopla
no le tengas miedo
escucha su canto
quiere ser tu amigo.

Otoño llegó
marrón y amarillo.
Otoño llegó

Julio Cortazar

   

LUZ CASAL -A veces un cielo
(…Caminar, sobre las hojas del Otoño, es romantico y resbaladizo, SUBAMOS AL COCHE HA HACER EL AMOR QUE ME MUERO DE FRIO…Nota)

Comentarios»

1. FER - 23 septiembre, 2008

Nen,que bien te expresas…da un gustico leerte…dejate de psicopedagojias varias y hazte escritor,poeta,novelista,creador de historias en definitiva.Que buen retrato de una estación que a mi ni fu ni fa,la verdad,pero casi me he imaginado ese valle pirenaico y he pensado,coño,pues va a ser verdad que el otoño es bonito,según desde donde se vea.Y yo no quiero ser pájaro,quiero ser oso,o marmota,o un bicho de esos que se meten en un agujero y se pasan media vida durmiendo,porque cuando desconecto el cuerpo y me evado de este mundo,alcanzo la felicidad que no consigo en la consciencia. He dicho.

2. J. I. - 23 septiembre, 2008

Gracias Ferillo, pero creo que terminaré siendo psicopedagogo -a ser posible familiar-, porque como no me contrate Ana Rosa como su negro o tertuliano a lo Belen Esteban, me da a mí que na nai de lo que me dices,eh?.aún así también puedo hacer las historias y tu las ilustraciones y/o cómics, ¿no? Lo que no entiendo es toda esta gente que me visita  -158, para ser exactos-. Mucho te dejo un puntito por el mapa, pero no digo quién soy, jaja. En fin, sin más y por si lo leyeran desde aquí un saludo a la gente de España (Baleares y Canarías incluidas), Puerto Cabello (Venezuela), São Paulo (Brasil), Lima (Perú), Puerto Escondido y Tijuana (México), y Ginebra (Suiza) -estos lugares están dichos al azahar, dado que en un mapa tan pequeño lo único que me puedo imaginar es de donde puenden venir, así que si me confundo, corregirme- y algún día os dedicaré un post -pero hasta entocnes dejarme inspirarme con el otoño, jaja-.Besos para todos y hasta pronto (va para ti tb Fer, ¿eh?) Chao.


Responder

