jump to navigation

Sobre narcisismos e IPs… 14 octubre, 2008

Posted by jmorsa in Informática e Internet.
trackback
DSCN0138[1]

 
Yo (tomando el sol en mi porche XD) 

 

Los resultados de una investigación de la Universidad de Georgia dicen que “a mayor número de contactos y wall posts, mayor el grado de vanidad del usuario en Facebook”. Además añade: “Hemos encontrado que las personas narcisistas utilizan Facebook a modo de autopromoción y de forma que puedan ser identificados por los demás”.

 

Pero para estudiantes de psicopatología como yo –que tuve en social y repetiré en el segundo semestre de este año de psicopedagogía- o que se hayan trastornado con la palabra “narcisista”, el artículo después de sus reflexiones varias sobre dicha investigación, que no sirven más que para llenar un par de páginas en el Muy Interesante, aclara que lo identificado es la presencia de rasgos narcisistas no relacionados con el transtorno de la personalidad narcisista (NPD), que termina volviendo al sujeto un individuo antisocial -no sé, Ángel lo sbae mejor que yo, seguro-. Aunque sin embargo -y por otro lado, para que quede aún más redundante-, el narcisista en Facebook suele comportarse del mismo modo que como suele comportarse el narcisista en la vida real, ya saben; mantenimiento de numerosas relaciones superficiales y la utilización de las personas para su propio beneficio. ¿Será cierto? Yo pienso que -esperando no ofender a nadie- de narcisistas, vouyeristas –espero escribirlo bien- y locos, todos tenemos un poco…pero juzguen ustedes mismos.

 

Ahora empezarán preguntándose a que coño viene esto del Face, si yo no tengo o intentarán relacionarlo con alguna de mis neuras, ¿no?…se preguntarán ¿Qué le ha dado hoy? ¿Otro brote? Pues no, tranquilos, el Litio me va bien, sin más quería empezar hilando lo que quería contaros con alguna noticia para que no quede tan vanidoso, jaja

 

El caso es que el otro día hablando con Gën sobre mi blog, y sobre lo que me emocionaba tener puntitos rojos en mi mapa y comentarios de gente que no conozco aconsejándome sobre el estilo de mi blog, y cosas así, me frustré cuando me dijo, que lo del mapa funcionaba por IP –Número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente un ordenador) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI-, y que mis puntitos rojos podían estar siendo provocados por un mismo ordenador que estuviese siendo conectado una y otra vez a la página, ya que la IP, suele ser dinámica -¿Será Psicogirl atacando de nuevo?-

 

Así que bueno, fuera de mi depresión al enterarme de que la IP cambiaba, busqué alguna página que me hiciera tener razón –ya saben como somos los tauros- y encontré una –http://www.adslzone.net– (para que luego diga por ahí, que odio el spam), en la cual y después de conectar y reconectar, incluso probando a apagar el ordenador y reiniciar, me decía que mi IP, era la misma –**.**.***.**– y no contento con eso, pinché en otras páginas que te daban tu IP con sólo conectarte dándome el mismo resultado.

 

Así que moraleja; o tengo un –o una- fan psicópata que disfruta ampliando mi circulo en Madrid, o realmente, es que con esto del concurso de los premios blog, estoy siendo más visitado que nunca, por no decir de las demás partes del mundo, jaja –seguro que mi psicópata viaja por todo el mundo, jaja-.

 

En fin, pupilos y pupilas, para terminar sé que debería dejar algún tipo de frase para pensar, o algo que quedara como buen remate, pero últimamente estoy falto de motivación para todo y el blog no va a ser menos. Así que os remitiré a un video como os acostumbro –canción que últimamente me gusta escuchar, y por muy inmaduro que parezca ¡Viva Hannah Montana!- y bueno, despedirme hasta el próximo post con la noticia de que el plazo de inscripción para el concurso de 20 premios blogs, ha finalizado y somos 1311 usuarios los que nos presentamos a la categoría de mejor blog personal ¿imposible? –si, pero me da igual, no soy vanidoso, jaja- Besos para todos.

         

Miley Cyrus – 7 Things (…And the seventh thing I hate the most that you do, you make me love you…me casaba con ella, para sentarla en mis rodillas y no dejar de contemplarla nunca, mmm que bocota…^^)

Comentarios»

1. Gen - 15 octubre, 2008

Neno, es que lo que tienes que reiniciar no es el ordenador, sino el router. Apagar el router, esperar medio minuto y volver a encenderlo.Yo la verdad es que no estoy muy puesto en el mundo de los ordenadores, pero como sabes, sí lo estoy en el mundo de las descargas. Las páginas de descarga directa son las que más uso, y para bajarme por ejemplo una serie, tengo que reiniciar el router esperando un poco o bien pagar para megaupload/rapidshare/etc. Y hay mucha gente que lo usa, vamos. Si bien es cierto que hay usuarios que tienen IP fija y no pueden hacer eso por más que reinicien. Pero hay que tener en cuenta todo esto, y que no es el número real de usuarios que ven tu blog, es como si, por ejemplo, robas wifi del vecino, que cada vez pillas una red diferente y tienes una IP distinta, y consta como personas diferentes, o si te llevas el portatil y ves una página de diferentes sitios… cosas así (y eso no nos convierte en psicópatas, ehh?? como mucho en piratillas xD).De todas formas no era para quitarte la ilusión, verte la gente te ve más, coincida o no con el número de visitas (ya que hay posibilidades de que antes te viesen igual desde IP dinámica). Es obvio que el concurso ese ayuda, y que el número ha crecido, aunque sea menos de los que creías a priori, vamos ^__^!!! Aún así, no sé pq le das importancia, hehe, primero pq los voyeurs desconocidos no aportan nada (creeme, lo sé..) y lo segundo, ya te veo yo!!! Que más podrías pedir, jejeje xD!!

2. Gen - 15 octubre, 2008

Niño, acabo de ver que tienes tu IP puesta… yo que tu la quitaría Y reiniciaría el router en plan un minuto para que te la cambie. No sé como funciona eso, pero un ex mio con la IP de su entonces novio, le hackeó el ordenador y le espiaba. No sé como iba eso, me lo contó pero hace años de eso (recuerdo que era algo de un archivo .zip que lo abría y te decía su IP o algo así, tpc le presté mucha atención entre que me alegraba de que lo hubiesemos dejado visto lo visto y dos pq en mis adentros me alegré de que se enterara que su novio era un pendón ya q eran tal para cual, jajaja).Pero vamos, con tu historial de psico-boys & girls como que mejor no ponerselo en bandeja xD.

3. J. I. - 15 octubre, 2008

Ya quité mi IP. Hoy tengo prisa como pa enrollarme en mi contestación, pero griaciaspor tu preocupación. :-P. Besitos!

4. Jon - 16 octubre, 2008

Por lo menos amplías tu círculo de amistadoes… otros estamos con una mano delante y otra detras en el campo social. En fin, que en la próxima visita a Madrid te incluyo. Un besote!

5. Jon - 16 octubre, 2008

Ehhhh.. basta. Esta cosa dice que soy no se quien ostias. Soy Jon, cycloideo para mas señas. Jajjaa! suerte en el concurso.

6. J. I. - 16 octubre, 2008

Como una mano detrás y una delante? con que colectivo estás trabajando tú muchacho? Tranquilo que ser educador soacial no esta mal del todo, te cuesta amoldarte, pero es superbontio y enriquecedor, además en donde vides es uno de los lugares donde más desarrollado está (después de Cataluña, y estremadura por mucho que nos joda,jajaja) besos y tomo nota 😉


Responder

