jump to navigation

Una de premios… 16 octubre, 2008

Posted by jmorsa in Noticias y política.
trackback
ignobel
 
¿Será mío? Mu ha ha ha ha (risa maligna) creo que es demasiado friky hasta para mí.

 

No, tranquilos, no hablaré más de los 20 premios blogs, suficiente trauma ya tengo con alguna critica que otra cuando me dijeron que me había concentrado en hacer ciberamigos y ganar el concurso ese -¿verdad Chacho?- , así que primeramente, vayan por delante mis disculpas;

 

1) El editor de texto de space.live ha decidido alegrarme la noche con una sesión pirotécnica de sucesivas borradas / cambiadas / jodidas del texto, de modo que, harto de la vida, la edición del post de hoy la dejo como está por mucho que parezca maquetada por un mono –vamos como siempre-.

 

2) Mis disculpas también porque hoy tengo el friqui subido. Así que si no quieren saber nada de premios Ignobel –no, no me he apuntado a otro entupido concurso-, pueden irse y hasta mañana, no se lo tendré en cuenta

 

Vamos allá…

 

Si, me han leído bien, los premios Ignobel, no soy disléxico. Son una parodia de los premio Nobel que suele resolverse en las mismas fechas que los premios originales –vamos estos días-. Están organizados por la revista de humor científica Annals of Improbable Research (AIR), y co-patrocinados por varias sociedades que ostentan la palabra Harvard en su denominación, como The Harvard Computer Society o The Harvard-Radcliffe Society of Physics Students.

 

Desde su institución en 1991, galardonan y celebran lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina, y la tecnología- vamos lo absurdo de lo absurdo-.

 

Por ejemplo, en 1995, el de física fue a parar a Georget, Parker y Smiith, por su estudio sobre los efectos del contenido del agua sobre el comportamiento de compactación de los copos de los cereales para el desayuno o en el 2003, Moeliker, ganó el de biología por documentar el primer caso de necrofilia homosexual en el ánade real –un pato, mis pequeños ignorantes-.

 

En inglés Ig Nobel se pronuncia igual que ignoble, que significa "innoble", de ahí el nombre, pero fuera de pedanterías, el caso es que este año -demostrando que a veces la ciencia tiene esos extraños pasillos en los que puede suceder casi de todo- no iba a ser para menos, y los premios han estado marcados por la crisis, aunque no lo parezca; Zapmpini –vaya nombre más fácil para poder hacer bromas- y Spencer –No, no es Bud- ganaron el de Nutrición por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente, Ariely –no, tampoco es la sirenita que se cambió de nombre- se llevó el de medicina por un estudio practico cuya conclusión es que la medicina falsa y cara es más efectiva que la falsa y barata –Chamanes africanos reunidos, ya sabéis- Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero y Akio Ishiguro, Agota Toth, -todos ellos japoneses, y un húngaro, no me pregunten por qué-, en Ciencias Cognitivas, demostraron que el moho mucilaginoso puede resolver puzles, en Química; Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo –creo que me pasaré al Acuarius- y el más interesante –quitando todo lo que habéis leído ya- en Física; Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos. ¿Sorprendidos? Yo me sigo quedando con que un hongo pueda hacer puzles -para que luego me llamen tarado cuando hago cómics de insectos parlantes y conos con boca pero sin ojos-. Besos para todos y hasta el próximo post.

 

P.D.-> Si estas semireflexiones, tesis, o como lo queráis llamar gana, ¿por qué no yo? Si no funciona esto de los premios blogs, tendré que recurrir a la ciencia a ver que consigo, ¿no? el caso es no trabajar y vivir del cuento –¿Habrá que justificar la crisis no?- ¿Alguna idea?.

 

P.D.2-> Suerte a los que concursen en los 20premios blog…a ver a quién voto 😛 (acepto sobornos, jaja) 

 

P.D..3-> Siento ser un pesao, ya termino…es que no sabía que categoría ponerle a este post, así que espero que no les moleste que lo haya englobado en Noticias y política, donde pueden encontrar otras blogs varios en mi blog ¿ok? Besos

 

Referencias Bibliográficas:

 

          http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel

 

 

     

  

Carpark North, Best Day: 

Quiero volver a tener el pelo tan largo como la chica del min  0.11, vivir en el ático del edificio del  00:18, tener los ojos del chico del  00:26, no ser la loca de los conejos del 00:33, bailar como en el 00:44,  quemar la camiseta morada del  1:01, no poner la estupida cara del 1:19 cuando vaya a besarte, hacer cositas malas con el chico del 1:46 -mmmmm-, jugar con el juguete del 2:04, tener la boca de la  2:08, y menos caspa que el tio del 2.11, desahogarme tan bien como el del 2:32, estar con los chicos del 2:45…-vaya paranoia, esta vez si que se me fué la cabeza  Guiño-y ver el concierto del 3:25.

Comentarios»

1. Chacho - 21 octubre, 2008

No, tranquilos, no hablaré más de los 20 premios blogs, suficiente trauma ya tengo con alguna critica que otra cuando me dijeron que me había concentrado en hacer ciberamigos y ganar el concurso ese -¿verdad Chacho?- ,
Mira Juaniyo….numero uno …ahy que tener coxones y no manipular …ni te e dixo nada de querer ciber amigos …ni de concurzo …solo te dije que donde estaba mi Juaniyo aquel …que conoci …aquel que no escribia con Pluma y tinta sino con sangre y corazon …pero como quitastes tu blog y los coment …pues claro yo no puedo defenderme… mira Juaniyo que te quede bien clarito …. yo a ti te respeto y aumque me toke los cojones te quiero ..me pareces un tio legal y con sentimientos …yo acabo de llegar de viaje y me encuentro con esto …y no …no lo meresco …. y de ganar o no ganar …te vienes a un viajecito conmigo al amazona a vacunar o limpiar diarreas a los niños y veras y sabras agradecer …cuanto tienes ya ganado en la vida …al final parecera mi blog …y es el tuyo ….todo esto te lo digo …un poco desde el dolor … te comprendo …cambiar a un MALOTE por un Angel ….eres listo …solo me queda decirte por fa …mejor me llamas  …quedamos pa un cafe o pa sudar las sabanas …pero bicho no te me pongas …no sabes …eres buena gente …y te callas y te jodes ….eso no lo puedes cambiar …escribeme otra clace de blog y me lo dedicas …o solo fue eso lo que sacaste de nuestros encuentros .???.. a y vuelve al lapiz …es mejor que la pluma …cosa que no te va …besos MALOTE

2. Daniel - 23 octubre, 2008

Buff…. hay mucho que quisiera comentar… pero como tu no comentas nada en mi blog.. pos te quedas con las ganas.. 😄
 
jejejejejeje
friki!!!


Responder

