jump to navigation

¿Cuándo se acaba una etapa de la vida? 11 noviembre, 2008

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback

Dali

…“¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!”…

Anoche hablando con Gën hasta altas horas de la mañana recordé un texto de Paulo Cohelo en su libro El Alquimista -considerado por muchos una obraza que no puede faltar en tu biblioteca- así que después de colgarle cogí el librito de mi biblioteca en busca del texto que me vino a la mente del que hoy he querido recuperar lo siguiente –no he querido copiar todo porque era un montón, así que ya tenéis deberes para hoy-: “es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida…Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.”

 

No es que me haya solucionado mucho leer un texto que te hace ver los cambios como algo normal, y algo inevitable en tu vida que hay que hacer que te afecten lo menos posible, pero si que es cierto, que leyendo ese texto y más concretamente esa parte, me di cuenta de que eso, es quizá lo que me pase a mi; que anclado en un pasado subjetivamente mejor, veo el presente demasiado negro, y torna a gris de vez en cuando, pero nunca termino de verlo del todo blanco.

 

Seguro que más de uno me vendrá con la absurda charlita de que no tengo de que quejarme, que piense en esas personas que viven lejos, en África, o tal vez Latinoamérica, o incluso India, que ellos si que tienen derecho a estar así, pero yo…¿yo?… por más que intento no puedo encontrar algo que me motive a ser positivo y vivir la vida plenamente –con lo bien que van las cosas, subjetivamente hablando, jaja-, siempre y sin razón alguna vienen a mi mente pensamientos negativos, recuerdos de antaño que me frustran y me deprimen, y por mas que trato de ser positivo hay veces que me pueden.

 

Quizás tenga que andar y andar, pero las tinieblas y las piedras con las que cruzo en este camino no ayudan mucho a seguir caminando, más bien hacen que cada día me apetezca más abandonar ese camino, y quien sabe si quedarme en la nada, esperando que me recojas y me digas “venga no pasa nada, ya estoy aquí ¿te acompaño?” pero eso no va a ser así, el tiempo corre para mí más rápido que de costumbre y a cada momento se me está exigiendo más y más, más esto, más lo otro, más maduro, más, y no puedo, necesito renovación, un break que me permita inspirar hondo de nuevo y decir, no pasa nada, un año más y todo habrá acabado, tu carrera, la preedición de la bruja de que moriría antes de los 26 -¿o era con 26? ya ni me acuerdo, pero lo cierto que es lo que menos me importa ya-, veo que nada me sale bien, que la carrera no me motiva-y en consecuencia falto más-, que salir de marcha sólo consigue ponerme peor -me cuesta salir mas de casa-, que el sexo –o hacer el amor como dicen algun@s- ha perdido el poco sentido que tenía para mí y que lo único que estoy haciendo en esta vida es daño a todas las personas que tienen contacto conmigo; Ángel, Rebeca, Mariano, Jóse, Fer, Chacho, Dani -¿Sigo?-…

 

Todos estos sentimientos se van agudizando con el tiempo y realmente siento que ya la situación es preocupante. Me he encerrado en mi mismo, ya que no encuentro compresión en nadie por mucho que hable de mi mismo con algún desdichado que tiene que aguantar mis paranoias. Recurro a temas banales, como el tiempo; lo que hice el finde –el cual intento ocupar como si anda me pasara haciendo lo que mejor sé hacer el payaso-, o las series infantiles de televisión, para no mostrar mayor atisbo de debilidad.  Realizar actividades cotidianas como ir a la universidad, leer, comer… se han vuelto una odisea generándome sentimiento de culpabilidad, que desemboca en un autocastigo; porque pienso que estoy haciendo el tonto, que debo seguir para delante, siendo más y más cada vez como se me exige, y dejarme de gilipolleces y hacerme la víctima para llamar la atención con post estúpidos como este, pero no, ya no sé que hacer con mi vida, no sé a donde escapar, porque por mucho que escape, no puedo escapar del problema, aunque tampoco sé si es un problema.

 

Tenías razón Paulo – Cohelo ¿eh?, no conozco a nadie que se llame así-, “¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!” y que “hay que aprender a perder y a ganar”, pero  veces no es fácil y creo que aún no estoy preparado para pasar página, con todo lo que eso implica.

 

Besos para todos

 

P.D.->Para que no todo sea negro, decirles que en el blog de Raquel (http://cid-a4c6a443df443179.spaces.live.com/default.aspx) tienen fotos de Noe, su hijito…jeje –a ver si le veo un día, que tengo ganitas- (1/11/08)

 

 

Xhelazz – La soledad comienza (…el primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutina…)

Comentarios»

1. Alella - 12 noviembre, 2008

Peque tienes que intentar animarte y salir para adelate. Lo estás haciendo genial, y no debes pedir perdón por necesitar desahogarte. La gente con la que lo hagas, lejos de considerar que la aburres, debería sentirse halagada y afortunada de que quieras mostrarles un cacho de tu corazón y de tu vida interior, que es muy rica. La bruja te dijo una gilipollez, y lo sabes, así que deja de recordar esa premonición, porfi. Poco a poco las aguas volverán a su cauce. Insisto en que lo estás haciendo muy bien. Habrá tiempo para reir y para llorar, pero a ambas debes dedicarles el tiempo que requieran, sino la sonrisa nunca será plena, y las lágrimas no te aliviarán del todo. Sé paciente contigo mismo, mímate y ház aquellas cosas que querías hacer: escalada, cursos de la escuela de animación,… Y recuerda que un amigo no es aquel que te regala flores, sino aquel que les quita sus espinas… si algún "amigo" no te permite llorar a su lado, creo que no debería gozar de semejante nombre, ni del privilegio de estar en tu presencia. No te pediré que sonrías, únicamente que seas comprensivo contigo mismo, y que te quieras.
 
P.D.: Me alegro de que te hayas animado a hacerte las gafas, seguro que estás wapísimo con ellas. Ánimo tesoro. Ja saps.
 
 

2. Carolina - 17 noviembre, 2008

Hola guapo!!!!
 
Yo me he leido ese libro dos veces y la verdad es q no recordaba esa frase, tienes buena memoria.
 
Niñoooo recordarte solo dos frases….
 
El conflicto es crecimiento… Famosa frase que utilizamos durante muchos años en la carrera, pero que es cierta, si no chocamos contra algo o contra alguien, no abrimos los ojos y vemos lo que tenemos delante, a veces tenemos que tambalearnos y pisar suelo movedizo y ahora es donde creo que te encuentras….
 
y dos….
 
Si hay alguien que no te kiere por como eres…. QUE LE PETENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
 
jajajjajajja
 
Cuidate mucho niño, y busca un pekeño punto que te ayude a encontrar la luz
 
Antsu

3. Daniel - 19 noviembre, 2008

plop… llegotarde a este post… y porque no lo habia leido yo antes????
en fin.. creo que ya esta todo dicho, y que ya te han docho lo que necesitabas oir…
Sabes que dispones de la coleccion de todos los libros de Paulo Cohelo en mi casa, pero tendrias que pedirselos a mi madre, mi mano no llega a Espana en estos momentos!!! 😄
pero te recomiendo que leas (una vez mas te lo recomiendo) la de "A orillas del rio piedra me sentè y llorè" o "Brida" pero si no te  apetece hacer una lectura continuada, buscate "Guerreros de la luz" o "Maktub", ok????
 
Recuerda que otro esperto en cierrres de ciclos y circulos vitales soy yo… solo debes de leer algunos post antiguos de mi blog, aunq no se si los borre ya o no…
 
Animo…ya sabes lo q tienes!!!! 😀


Responder

