jump to navigation

RARO 10 diciembre, 2008

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback

…O acabas adaptándote, para lo cual se debe mentir mucho y todos los días, o sólo puedes aspirar a la soledad…

 

A pesar de que algunas personas me han jurado y perjurado que no lo soy, creería que soy un ser de este planeta, y es que hoy me han llamado raro –sí Stv, va por ti-… ¿Raro yo?…Si, ese que según la RAE es definido como “Que se comporta de un modo inhabitual, poco común, infrecuente, dicho de un gas enrarecido de poca densidad consistencia” y vete tú a saber que más cosas es lo que soy.

 

Y es que al compararme con los otros, veo que no tengo con ellos suficientes puntos comunes. Hay un comportamiento “normal” que coincide con esa cosa parida por la sociología y los medios de comunicación denominada “ciudadano medio” o “español medio”, y no me veo.  

 

Fuera de esa escala tendríamos a las élites, los “extraños conscientes” -esos tipos que se pirran por destacar, que hacen de sus diferencias un modo de vida-, los enajenados de diverso grado… No me veo reflejado en ninguno de esos grupos, aunque tengo coincidencias con algunos enajenados.

 

Tampoco me siento representado en función del género. No es que esté más de acuerdo con lo que piensan las mujeres que con la opinión de los hombres, siguiendo para hacer esta deducción la misma pauta o modelo que sirve para establecer los gustos, pensamientos y aspiraciones del “ciudadano medio”, sino que entre el resto de hombres y yo hay notables diferencias. De modo que no soy un buen candidato para calibrar la opinión, los gustos, aficiones y sueños de la gente.

 

Quizás por eso, nunca he tenido la dicha, la suerte, de ser elegido para responder a una encuesta, sea del tipo que sea. Pero claro, si no me gustan los coches; soy un caso en el sexo, el deporte de alta competición me motiva lo justo, si no me pone ni Nadal ni Alonso, si el Real sí pero sin pasarme, si la moda, el consumo o en ocio en general me los monto al margen de los circuitos al uso, si el cine lo prefiero intimista, si me agradan las películas que te arañen las entrañas, me aburre la comedia y paso de las sensibleras, si hago de la necesidad virtud y el hecho de tener que estar muchas horas en casa lo convierto en una oportunidad para estudiar, hacer trabajos, escribir post tipo este o leer lo que otros escriben en foros de Internet, me doy cuenta, por lo que mis congéneres me cuentan de sus vidas, relaciones y ocios, que soy raro.

 

Por eso decía al principio que dudaba de mi calidad de terrícola. Y claro, si no eres un terrícola, piensas y te comportas como un terrícola, condicionado por el filtro de la identidad particular, es decir del territorio dónde se ha nacido, difícilmente puedes aspirar a ser feliz o lo socialmente aceptado que es ser feliz; pareja, familia, coche, casa, trabajo, salud…y o acabas adaptándote, para lo cual se debe mentir mucho y todos los días, o sólo puedes aspirar a la soledad.

¿Y saben que es lo peor? que
además de raro y solo –aunque no me lo han llamado, es deducible según mi
reflexión-, me han llamado mutante ¡¡MUTANTE!!; ya si que no se que
pensar…buscaré en la RAE otro día la definición y os contaré mi trauma con el
nuevo palabro, creo que me conformare con los sinónimos de raro del word;
genial, fantástico, increíble, paradójico, sorprendente, prodigioso, asombroso,
admirable, estupendo…¿sigo? Y si no probad vosotr@s, para que cuando volváis a
llamarme RARO, lo hagáis con fundamento, jaja.


Besos para todos y hasta la próxima.

 

           

Mecano – 1917 (sin desperdicio, el mejor compositor del siglo XX y me atrevería a decir que del XXI)

Comentarios»

1. reby - 11 diciembre, 2008

raroo no digo diferente digo raro…ya no se si el mundo esta al reves, o soy yo el que esta cabeza abajo….tio pensaba que te importaba menos la opinion ajena…

2. Daniel - 12 diciembre, 2008

Raro no… diferente tampoco… ESPECIAL!!! 😀

3. Daniel - 12 diciembre, 2008

Como dice mi amigo (y lo dejo aki, para no olvidarlo); deja de llorar que dar pena al final es dar lo peor

4. J. I. - 12 diciembre, 2008

Ayyyy, que amores de posteadores que son ustedes…. 😀


Responder

