jump to navigation

Aburrido?? yo también 22 diciembre, 2008

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback

…Cataclismos inocuos de éxtasis alimentados con el no-hacer, con el no-sentido, en perfecta armonía YingYangiana con el retrocosmos…

No sé si porque hoy han empezado las vaciones de navidad y no he encontrado el trabajo que esperaba para ganar algo de pelas por estas fechas, o porque no me apetece ponerme con los trabajos pendiendtes de clase o a estudiar pero me he empezado a aburrir y esta ha sido el resultado; ¿Por qué ha de tener el aburrimiento una connotación negativa? ¿es realmente malo el aburrimiento? ¿es aburrido estar aburrido? ¿qué extremos de aburrimiento son realmente perjudiciales?

Me parece que el aburrimiento como tal esta subestimado; no es este un tema realmente nuevo pero quiero evocar al aporte de figuras importantes a través de la historia cuyos trabajos fueron producto del aburrimiento, esto me lleva a concluir o pensar en el aburrimiento como una especie de “Musa”, la Madre de la Creatividad, quizás deberiamos de llevar cursos para saber como aburrirse con estilo, jaja.

Ya decía el poeta Billy Collins que el “Aburrimiento es el paraíso” o que la “Ausencia de lo que la sociedad considera o nos ofrece como alternativas o como cosas importantes: lujos, modas, apariencia, gente”, vamos, lo que siempre Sastre ha  considerado como un verdadero infierno.

En fin, pensemos entonces, en los beneficios de estar aburrido, por ejemplo; hundirse en el éxtasis del aburrimiento y dejar de lidiar por un lapso de tiempo con el constante cuestionamiento de las cosas, los porques y los comos, desconectarse frente a un muro amarillo, hervir la mente en una olla de aceitoso aburrimiento y cocinar todo aquello con aspecto de pensamiento.

Cataclismos inocuos de éxtasis alimentados con el no-hacer, con el no-sentido, en perfecta armonía YingYangiana con el retrocosmos No me pregunten sobre esta ultima frase, es producto del estado de sopor orgásmico en el que me encuentro ahora, vamos que me aburro-. Me pregunto ahora, es el aburrimiento la droga de la mente o acaso aquel rincón alejado del mundo donde a diario nos escapamos en busca de paraísos artificiales donde descansar –Homenaje a Billy Collins-.

Si pensamos en el concepto de actividad o proactividad como el estado optimo para el engranaje correcto dentro de la maquinaria social, desechando todo aquello que alude al aburrimiento y sus fatídicas consecuencias ¿estaríamos en realidad caminando hacia un mundo frío, aterrador y muerto?

O incluso buscando en el internetcomo ven no tengo mucho que hacer y me encuentro aburrido leí, aunque no entero, un articulo donde relacionan al aburrimiento como una de las “formas perdidas del arte”–no estoy lo suficientemente aburrido como para tragarme el artículo entero, será aun mejor que alguno de ustedes lo lea y me cuente de lo que habla – jaja.

Bueno gente, vale ya de aburrirse, voy a salir un poco de estar encima del ordenador que a este paso se me va a poner la cabeza y los ojos cuadrados –por no decir que los cojones también, jaja-, mi cociente intelectual se ve afectado por este semiletargo así que les deja con susodicho artículo y el video al que os tengo tan habituados, sean felices, y hasta la próxima -espero que para la cual esté menos aburrido y quizá más creativo, jaja-.

Seguro que conociéndoos, después de leerme por aburrimiento habéis acabado más aburridos aún, jaja. ¡Besos para todos!

       

Sexy Conchi: Conciencia dígame (De las pocos videos del youtube con los que me he despòyado, muy original…una pena que ya no quiera volver; Jesus ¡resucitala! "no hay nada como mirar tus adentros…")

P.d.-> Colgadas las fotos de Salamanca 2008; con Alf (la española que parece nórdica), Américo (la portuguesa) y Dirlei (la Brasileña) ^^ jajaj aunque nos faltó Kevin, Yoli, Rodri, Ren, Cristine…and the like 😦 

P.d.2. -> No se me permiten volvarlas después de subidas, esto ya no es como antes,tendréis que girar la cabeza, jaja -pa la próxima subida de fotos ya lo sé, pu….. Windows life!!!- Bss

Comentarios»

1. Daniel - 25 diciembre, 2008

uff… estar aburrido es lo peor…estar aburrido significa que no haces lo q quieres hacer…si te apetece estar tirado en el sofá, sin hacer nada, leer un libro, dormir, ver Tv o pasear… no te aburres… Te aburres cuando tienes q hacer "nada" por obligacion… xq te sientes inutil o invalido para hacer lo q quieres, porq te sientes solo para hacer algo en compania… o simplemente, xq tienes demasiado tiempo libre como para invertirlo en algo productivo y te sientes mal x ello…El aburrimiento es malo… te hace sentirse solo, e inùtil… pero tiene algo peor… te da por pensar.. y si piensas mas de la cuenta y te pones a darle vueltas a la cabeza tipo niña del exorcista… los resultados pueden ser peores… pero…FUERA ESTRES!!!! ya he vuelto de Milan, asiq se acabó el aburrimiento… sabes mi telefono de casa… llamame y quedamos…te invito al cine (tengo mono), o jugamos al ping-pong, billar en mi casa, o te enseño fotos de mi Eramus… pero… "ABURRAMONOS juntos!!!" ;)un besote peke!


Responder

