jump to navigation

ROMA 2009 2/6 9 febrero, 2009

Posted by jmorsa in Viajes.
trackback

Io so solo una cosa che io non sanno nulla1

Teniendo tantos días para programar -3- y tantos días para disfrutar de la capital -6 días de los cuales uno no tengo en cuenta, porque nos vamos de citytour a Florencia –sí lo sé Mariano, te prometí ese viaje a ti, pero primero; no creo que ni leas el Blog y segundo; ¿recuerdas el 31 de octubre?, pues ya está, no hay más que añadir- y otro es otro–si hemos aprovechado que Gen trabaja en ********* para, no sé poderlo llamar así; beneficiarnos de los cititures- a el Vaticano.

Así que como iba diciendo, quitando esos días dividí el plano en cuatro partes iguales a modo de equis -X- y me puse a redondear a lápiz todo lo que según foros, Guía  de Giarama –my favourite- y mente pensaban que podía ser lo mas representativo de Roma, pero una vez hechos todos los p**** circulitos vi que el sistema de las equis no funcionaba ya que había zonas más pobladas que otras, dado que después de mucho meditar y porque tampoco quiero estar media hora hablándoos de cómo llegué a la conclusión nuestro planes sería el mapita de la primera imagen del post a lo Lisboa 2006 -Si, lo sé, se ve una mierda, pero al menos con colores, y si luego buscáis esta imagen en la carpeta de ROMA 2009 os podéis hacer una idea de que vimos y planificar sobre esto vuestro viaje, jeje-, en fin; ¡¡¡Empecémos!!!

MARTES 3 DE FEBRERO DEL 2009

Después de una noche movidita entre los ronquidos, sonadas de mocos y habituales “neno” para decirme chorradillas que ahora ni yo mismo me acuerdo, a las 4 de la mañana nos levantamos con el fin de que el padre de Gen nos llevara a Barajas –bueno, despertarse se despertó el marqués, yo directamente me levanté porque no dormí ni cinco minutos por los condicionantes que ya os dije-, porque nuestro vuelo salía a las 6:50 y ya sabéis como es eso de tener que facturar dos horas antes y tal.

Una vez dentro del avión y después de dos horas diez minutos que es lo que suele durar el viaje en el que intenté dormir, a pesar de tener a gen sobre mi –no he visto persona con más morro en toda mi vida- y moviéndose cada dos por tres para sonarse los mocos, protestar porque se le entaponaban los odios o para preguntarme si estaba dormido llegamos a uno de los dos aeropuertos que os dije anteriormente: Ciampino.

Para mi gusto y habituado a los aeropuertos al estilo barajas me deprimí bastante al ver la caja de cerillas en el que nos habían metido; creo que sin volar cabrían unos 6 aviones, pero suficiente para si por ejemplo facturas –cosa que nosotros no hicimos porque llevábamos equipaje de mano- para no liarte en cual banda móvil está tu maleta, porque al igual que solo hay seis aviones, bandas ídem. El caso es que una vez salidos por la puerta viendo el cacho cielo que nos esperaba –“el día estaba blanco” como dice Gen-, nos hicieron barricada unas mujeres de amarillo fosforito que nos decían por donde tener que ir, y las posibilidades de ir Ciampino-Términi -Estación de tren a lo Atocha en Madrid- de las que optamos por el autobús hipermegapetao; opción que consistía en ir en un bus lleno a hasta los topes de gente borde y que ocupaba plazas con sus maletas, de la compañía Terravisión por el módico precio de 14 euros ida y vuelta, llegando a Termini al cabo de 30 minutos.

Al cabo de dicho tiempo, sin saber por donde íbamos, pero viendo alguna de las cosas que más tarde u otros días formarían parte de nuestro itinerario, llegamos a susodicha estación y a pesar de estar cansados de cargar maletas –más Gen que yo, porque llevaba el doble de equipaje- pude convencer a Gen de lo que sería nuestro primer día en Roma, es decir, lo que viene marcado en naranjita en el post anterior; La basílica Santa Maria Maggiore y la Iglesia de San Pietro in Vincoli.

La Basílica Santa Maria Margioriore: también llamada Santa María la Mayor de Roma, fue fundada en el siglo IV y es una de las 5 grandes basílicas de la antigua Roma. Construida sobre un templo pagano de Cibeles, Santa María la Mayor esa única iglesia romana que conserva la planta estrictamente basílical y la estructura paleocristiana primitiva. Para cualquiera que haya entrado a cualquier templo de culto le parecerá uno más, pero lo más curioso de esta iglesia es que se dice que en agosto, cuando se alzó la primera piedra, fue gracias a un copo de nieve –si, he dicho nieve y he dicho agosto, de ahí la particularidad- y donde cayó fue donde se levantó dicha basílica. Eso para fardar esta bien, pero dentro, tiene dos capillas; Sixtina y Paulina  – no son ni la Rubio ni la de Miguel Ángel- hechas con el oro procedente del primer viaje al nuevo mundo.

La Iglesia de San Pietro in Vincoli(San Pedro encadenado): a pesar de que llegar a San Pietro desde la basílica es tremendamente fácil –aunque turistas y gente de la zona no sepan ni donde está o si esta cerca la Capilla Sixtina-, solo has de bajar la calle Cavoar y girar a la derecha, a Gen le dio por improvisar y dijo que le siguiera, así que dije;  “Bueno, lo mismo tiene razón, todas las calles son paralelas” -¡craso error!-, no te fíen de alguien que se pierde hasta en Madrid Centro, porque al final bajas tanto que llegas al Foro Romano y al Monumento  Nacional de Vittorio Manuele; paradas –al menos la primera- que tendríamos puestas para otro día, incluso fue ver parte del Coliseo y decir de ir, cosa que a mi me molestó bastante por lo que dije que eso al ser lo más representativo de Roma, prefería verlo en otro momento. Así que mientras Gen se descojonaba y yo medio me enfadaba, buscamos la iglesia de los huevos llegando a la 13:30 hora en la que esta cerraba, quedándonos en las puertas y descendiendo el cachondeo de Gen transformándose en seudocabreo por hacerle hecho subir para nada, así que haciéndonos las fotitos de rigor yo con el cartel, dado que no creíamos que volveríamos a pasar, ni aun teniendo tiempo de lo que nos costó llegar- fuimos al metro en la parada de Cavoar y de ahí Cornelio –donde estaba nuestro hotel- que como quien dice esta rollo Plaza Castilla de Príncipe Pío –vamos, a tomar por culo-, para comer por allí y que Gen hiciera lo de los hoteles que le habían encargado en su curro. Para los que lleguen antes de que cierren, si quieren incluir esta miniiglesia en su itinerario, les diré que es conocida por conocida por albergar la estatua del Moisés de Miguel Ángel, aunque según he leído en wikipedia “la obra permanece en penumbra, y sólo se ilumina cuando se introducen monedas en una especie de máquina tragaperras, que sin duda contribuye a sufragar los gastos del templo pero provoca comentarios poco favorables entre el público”.

Al llegar a Cornelia -tiene nombre de personaje de Buffy- decidimos comer en un Mac Donald que hace esquina -está muy chulo porque allí las patatas deluxe son como rizadas y más crujientes, y de precios anda más o menos igual que en España con alguna diferencia en los postres, en las bebidas que puedes elegir con tu menú-, y una vez terminados de comer nos compramos la cena en un súper del barrio –pan y embutido-, y fuimos carretera -si han escuchado bien, carretera, porque el hotel está como si fueras andando por la Carretera Castilla, así que imaginaros eso todos los días- preguntando por un hotel que ni en los hoteles cercanos al mismo ni los obreros de la zona sabían de su insistencia; el Hotel Clar, que mucha cuatro estrellita, mariconadas en la habitación y tal, pero 1) he estado en hostales sin estrellas mejores, y 2) a tomar por culo de todo, pero en fin, tampoco voy a ponerlo a parir que “a caballo regalado –nos dieron el hotel gratis con desayuno incluido- no le mies el dentado”, pero os diré que está valorado por atrápalo con 5,2 –“Io so solo una cosa che io non sanno nulla1– XD.

1. Según se cuenta en la Apología de Platón, cuando, preguntado el oráculo sobre quién era el más sabio de los griegos, éste respondió que Sócrates, Sócrates lo interpretó en este sentido: que él no era arrogante, que él era el único que reconocía su ignorancia, o lo que es lo mismo, lo que he querido decir yo en italiano pero ahroa en español digo; “Sólo sé que no sé nada” –Sí, lo sé, Sócrates era Griego, pero me apetecía dármlas de listo, jaja-

(Consejo: De ahora en adelante en los siguientes post de “ROMA 2009”, voy a poner songs italianas, por lo que siempre  lo puedes poner la música de fondo; ayuda a sumergirse más en la lectura XD)

P.D.-> Las fotos que están en la carpeta de ROMA 2009 son las de mi cámara, por este motivo, quien más sale es Gen, en breve publicaré los post que me faltan -las de su cámara- y os avisaré via post de que he colgado las de su cámara, pero de momento podeís ir abriendo boca con  estas fotos 😉