jump to navigation

ROMA 2009 3/6 -aunque podría llamarse; Florencia 1/1, jeje- 10 febrero, 2009

Posted by jmorsa in Viajes.
trackback

 

Nos explicaron lo que veríamos durante 4 horitas de viaje –menos mal que a mitad de camino hubo una paradita- mientras nos metían por los ojos –mejor dicho por los idos- Laura Pausinni y Andrea Bocelly.

 

MIERCOLES 4 DE FEBRERO DEL 2009

 

Una minuciosa descripción de Florencia -o Fluorencia como la llamamos nosotros porque pensábamos que no teníamos pasta de dientes y teníamos que comprarla allí-, ha de comenzar explayando que esta localidad italiana se constituye en el sector norte central del país, pasando por el centro de la misma un bello río cuya única crecida historia dejo la ciudad bajo las aguas. Hablamos, por supuesto, del río Arno –ni que envidiar tiene con Venecia, jeje-.

 

Sobre el mismo se han construido diversos puentes, como el Puente Vecchio, que permiten en tránsito vehicular y peatonal de uno a otro lado de sus orillas. Siguiendo con esta descripción, otro dato alentador que merece destacarse es que esta urbe es la capital de toda una provincia del centro de Italia llamada Toscana. De esta manera es que se han hecho tan famosos sus monumentos en Florencia, los cuales evocan siglos de cultura europea. Sus construcciones no son muy altas y responden a un diseño clásico aldeano contemporáneo con las líneas evolutivas y conceptuales que han arrancado en el renacimiento temprano.

 

Pero basta ya de sentimentalismos absurdos, hoy y por nuestro itinerario, nos tocaba Florencia, pero ¿por qué ese punto de irnos apenas haber llegado en avión a Roma? Sencillo, teniendo un fan de los cititours como es Gen, se enteró que en otro de los hoteles –el Hotel Fleming- de la periferia que trabajan con *******, tenían una salida a pasar el día en Florencia por lo que cosas buenas que tenía ese citituor; que tendríamos el viaje de ida pagado -guías inclusive-, cosas malas, que era en otro hotel, lo que implicaría madrugar para ir a este y segundo pagarnos el billete de regreso en el mismo día Florencia-Roma.

 

Así que aún teniendo dos cosas negativas sobre una positiva, cogimos un taxi para llegar cuanto antes a dicho hotel, e irnos para allá. Para moverte en Roma si no tienes una vespa –que parece que todo el mundo tiene una- o una bici y no te hace patear –cosa que a mi si que me apetecía- tienes tanto taxi, tranvía, bus y metro, pero para todo ello con excepción de los taxis, tienes billetes a lo metro bus que puedes comprar dependiendo de la opción que más te convenza, no sé si lo recuerdo mal pero tienes un billete valido por 7 días por 16 euros que te vale para todos estos medios de transporte, luego uno que te vale para un día entero por dos euros y el que nosotros cogíamos el de 75 minutos en transporte público ¿por qué cogíamos ese? Porque a pesar e que el marqués se quejara era el más barato y teniendo en cuenta nuestros viajes en metro -dos a lo sumo por día- no veíamos la necesidad de ningún otro tipo de billete, así que ahí tenéis las opciones para que decidáis cual os conviene, yo os añadiré que respecto al metro es como el de Madrid solo que con la diferencia de tener tan solo dos líneas. Esto es así debido a la problemática que tiene hacer hoyos en un lugar donde con solo dar una patada a una piedra te encuentras una ruina, por lo que atención a por qué o cuál línea vais, ya que la línea A –rojita- es para el turismo, mientras que la B -azulita- es para los ciudadanos de a pie, no es ninguna coña y a pesar de que lleven a distintos sitios tiene una explicación lógica aprobada por mi amigo asperger segundo ;), la línea guay son trenes limpitos con aire acondicionado y asientos por doquier, y la línea B, si os la podéis ahorrar mejor porque consiste en trenes a lo tercermundistas hasta arriba de gente –más propensos a los robos- y grafiteaos por su exterior. En las fotos podéis ver las diferencia de trenes 😉

 

Pero siguiendo con lo que íbamos diciendo, respecto a los taxis, intentar comunicar antes con ellos por teléfonos por prevenir de taxistas piratas que se aprovechan de tu humildad de turista. Nosotros como estábamos en un hotel e íbamos a otro, sólo tuvimos que decir en recepción para que en cuatro o cinco minutos tenerlo a las puertas.

 

Así que con todo y con eso y de un hotel a otro, llegamos y nos montamos en el bus donde en portuñol nos explicaron lo que veríamos durante 4 horitas de viaje –menos mal que a mitad de camino hubo una paradita- mientras nos metían por los ojos –mejor dicho por los idos- Laura Pausinni y Andrea Bocelly.

 

Una vez allí la mañana se programaría entera para la ruta por la ciudad, pero sería más el andar entre callejuelas y ver lo que ellos llaman el Duomo –La catedral-,  por lo que por la tarde se convertiría en libre donde los de ******* comprarían joyas en Puente Vecchio -algo así como la calle de los libreros de Madrid pero de orfebres y joyerías-, mientras que Gen y yo, nos perderíamos por sus calles en dirección a una cosa; el museo de la academia donde está el autentico y genuino David de miguel Ángel, dado que el resto del museo tan solo consistía en retablos y más retablos eclesiásticos que visto uno, vistos todos y alguna que otra estatuina romana actual.

 

Respecto al Duomo, la verdad que aluciné con lo bonito por fuera –porque por dentro es más como decía la guía “austero”– , pareciendo un decorado de lo esplendido que era; a destacar dentro y fuera del Duomo sus puertas en tres dimensiones –impensables para la época en que fueron construidas- en donde hay 10 pasajes de la Biblia en oro, su cúpula interior, de la cual se dice que no se construyó con andamios, porque se prohibía el acceso de los mismos dentro de un lugar tan sagrado, y un reloj de 24 horas y que gira en sentido contrario –en el que se calculaba el ocaso del día a través de una megafórmula matemática que ni yo mismo recuerdo-.

 

Si te quedas más tiempo que nosotros que cogimos el tren dirección Termini por unos 30 euros los dos –more or less- a eso de las 7:30 para llegar a las 9 a Termini, puedes visitar que me anoté y se quedaron con un “cuando vulva iré” a el Palacio Piti –de los Médicis- o la Galeria de los Uffizi -de los oficios en italiano-en donde encontraréis obras del estilo de Martirio de Santa Ágata -de Sebastiano del Biombo-, o La Donna Velata -de Rafael- en el primero y El nacimiento de Venus –Botticelli-, La Venus Urbino -de Tiziaano-, o Baco –de Caravaggio- en el segundo respectivamente.

 

Una vez regresados a términi y de ahí a Cornelio fuimos a cenar a “Ristorante Gustosandoen la Calle Largo Caravillani, 3, en donde sin duda ha sido el mejor restaurante de Roma donde mejor he comido –tanto es así que repetimos varias noches incluyendo la de despedida, auqneu eso sí hay una "insalata del´orto" que no se yo…jajaj-. Por ni que hablar tiene el de Florencia, que también me encantó; Osteria dei Baroncelli en la vía Chiasso di Baroncelli, 1  donde tanto uno como otros eran precios medios -10 o 12 euros cada plato- pero súper buenos XD. Lo cierto es que en un día Florencia no sé ve, pero si que merece la pena pasar el día en ella, porque otra historia, a mí por lo menos me gustó mucho. En fín, ese fue el día en Florencia, me hubiese gustado más, pero como suele decisse "lo bueno si es breve, dos veces bueno"; así que con esto me despido y ¡¡¡hasta el próximo post!!! XD

 

    

Laura Pausini – Le Cose Che Vivi

Anuncios

Comentarios»

1. Pekin express 2016 4/5 | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 16 agosto, 2016

[…] lo que contrario un poco a este tipo de cosas que como sabéis ya tuve la “suerte” de experimentarlas en Florencia y el Vaticano con Gen, y la pasta, dado que al tratarse una agencia que hablaban inglés cobraban […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: