jump to navigation

EL SOUNDTRACK DE MI VIDA 19 marzo, 2009

Posted by jmorsa in Memes y otras idioteces.
trackback

Haceros la siguiente pregunta; ¿Cuál es el soundtrack de vuestra vida?

No sé si por aburrimiento, que me estoy volviendo un narcisista –y si no mirar quién sale en las últimas fotos de mis cabeceras- o ver que los post que más comentarios reciben de mi blog son los que contienen este tipo de juegos estúpidos pero últimamente me está dando por hacer memes.

 

Pero ¿qué  es un meme? –y lo digo medio a sabiendas, porque para mí también es un termino completamente nuevo-, un meme es -según los frikis que tienen con qué ocupar algún post estúpido como este, para que su blog no caiga en el olvido y aparezca más veces en el buscador que de costumbre-;  son ideas originales, útiles o divertidas –o al menos eso dicen-, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros a través de los típicos mails en cadena o “redes sociales” de internet para quedar “fisno”-tonterías del lo llamado “Marketing Viral”- muy largo de explicar como para meterlo en un post.

 

El caso es que memes muchos, pero interesantes –al menos a mi juicio- “uno” de cada mil. Y por eso, ahora me ha dado por recoger esos “unos” y hacerlos conmigo con el fin de que así los lectores que se pasean por aquí de vez en vez, tengan un poquito más de mí -más incluso de lo que ya habitualmente os doy-, incluso hasta cree una nueva categoría; “Memes y otras idioteces”.

 

Así que si os aburrís y no podéis saciaros con los memes que de vez en cuando ven la luz en mi blog, aquí tenéis un enlace; ecuaderno con el que podeís dejar de comeros las uñas para llenar el correo de vuestros allegados con más mierda en cadena –o incluso tener post para vuestro blog, jaja-…En fin, este meme, consiste en imaginar que tu vida es una película a la que pones música, algo así a lo PJ Hogan con “La boda de Muriel” pero en tus propias carnes –joder, este tío sólo pensaba en bodas, creo que hizo esta y “La boda de mi mejor amigo” ¡que obsesión!-, además y por si fuera poco el herniarte pensando que canciones te definen más te lo ponen fácil –tono irónico- dándote una serie de ítems de momentos del día o de la vida, en donde algunos optan por la lista de; alegría, tristeza, enojo, amor, belleza, ocio…o como yo que elijo la siguiente lista en donde incluso a veces, ni he llegao a algunos de los ítems…bueno chicos –y chicas para que Bibi Aido no me mire mal- se hará lo que se pueda, besos para todos –y todas- y espero que os guste –que más de tres días me ha llevado, así que valorarlo, jaja-:

 

1.- Créditos iniciales: Cantares, JOAN MANUEL SERRAT. Como no voy a empezar este meme si no es con el título de mi blog, jeje Cuando el jilguero no puede cantar / Cuando el poeta es un peregrino/ Cuando de nada nos sirve rezar/ Caminante no hay camino,/ se hace camino al andar –que grande Antonio, y que grande Joan Manuel también jeje…¡como me gusta!-.

2.- Despertar: Opening, EL REY LEON. Pero la versión española, ¿eh? y la de siempre, que con esto de los aniversarios de las películas las nuevas ediciones no hacen más que joder la letra queriéndola arreglar. Sí, lo sé, muy típica, pero la canción mola, y además es una de mis películas Disney favoritas, jaja

3.- Primer día de clases: Opening, BARRIO SÉSAMO. Sí, sí, lo que leeís, el de “la, la, la…”, no sé por qué pero me he imaginado mis primeros dias en parbulitos con Antonio Zamorano, Sergio Melanduche, Débora Mirón, o Ángela Vico –mis amigos por aquel entonces y hasta los 11 años, p*** ESO que nos separó!- y sobretodo de Sebastián Ortega, aferrado a la marioneta de Blas que no la soltaba ni pa mear, ¡¡esas fueron mis primeras clases!!

4.- Al enamorarse: Miguel Bosé y Bimba Bosé, COMO UN LOBO. Quizá haya acertado, aunque he estado por poner “enamorada” de la Móni, jaja…el caso es que siempre que me he enamorado, o creo haberlo estado, termino confundiendo amor con obsesión, como dice el regeaton, y no paro de querer estar y acaparar al pobre o a la pobre que le toca el martirio. No sé como ni porqué pero me da morbo Bimba, jaja

5.- Escena de beso: Te recuerdo Amanda. VICTOR JARA. Aunque nunca hubo ninguna Amanda en mi vida –Salvo Amanda Maturana, y no llegamos a ser más que compañeros de clase en 2º y 3º de eso-, creo que sería la canción perfecta para este momento, me gusta eso de “la vida es eterna en cinco minutos”.

6.- Canción de pelea: Mausen, MIA. Hace poquito que me han descubierto a este grupo alemán que lleva la tira de años en el panorama musical alemán –porque aquí ni llega- y ¡me encantan!, pero no sé si por alemanes o por su ritmo, y esta canción –oficial del España Alemania de fútbol del año pasado, dice mucho de lo que deberíamos hacer cada uno y sobretodo me gustaría estar en el video pegándome con las almohadas, jaja así que sin más; “Lass deine Monster frei”.

7.- Ruptura: Ni tú ni nadie, ALASKA. No sabía muy bien cual poner, pero quizá cuando dejamos o somos dejados, creo que el orgullo nos ciega bastante y ese mismo orgullo es el que luego nos hace trizas con el “y si…”, y es que aunque digamos eso de “ni tu ni nadie puede cambiarme”, terminamos cambiando. Otra cosa muy distinta es hacia donde cambiamos.

8.- Graduación: We are the champion, QUEEN. Se que suena a lógico, pero creo que sería la más acertada en el momento que me pongan la beca de señor licenciado, jaja…otra cosa es luego el trabajo, pero parece mentira que mis padres no vieran más que un chico de modulo y mira ¡voy a ser psicopedagogo!

9.- Mi gran ruptura: Me cuesta tanto olvidarte, MECANO. Creo que mecano, y más el musical y con quien debería haber ido a verlo para mi es como, pufff…sin comentarios, en cuanto vuelva repito –si no me presento al casting, jaja-.

10.- Shockeo mental: Cualquiera de CALAMARO. No sé muy bien tampoco porque, pero siempre me da por escucharlo en esas epocas; Media Verónica, Ansia en plaza Francia, Abuelo Miguel, …-mmm que pocas gans de que lleguen ese tipo de momentos, jaja- me gustó aquel 18 de noviembre del 2005 en el Palacio de Deportes de Madrid dijo eso de “gracias le doy a la virgen, gracias le doy al señor, porque entre tanto rigor y habiendo perdido tanto, no perdí mi amor al canto ni mi voz como cantor”.

11.- Canción para conducir: Anuncio del Nuevo Megane GT. No conduzco pero sin duda la canción más friki que llevaría en el coche sería esta; “Superhéroe herido….rocas en reproducción…Y una maratóooooon, oooh..oooh……oooh”…jajaj

12.- Reconciliación: Como repartimos los amigos, EBS. Lo cierto que es muy difícil llegar a reconciliarse tanto con un amigo como con tu pareja, pero más aún en el caso segundo, cuando creías que esta iba a ser la que estuviera ahí el resto de tu vida…¿cómo reparto nuestros pokémons? ¿y que hacemos con Alfi?¿y…?, ainsss, este amooouuur, c´est la vie! jaja

13.- Flashback: 20 de enero, ODVG. Verano del 2003; hasta hoy, el mejor verano de mi vida.

14.- Boda: Dancing Queen, ABBA. No sé por homenajear la película de  PJ Hogan o porque creo que en mi vida tiene que haber algo de ABBA, ya que creo que es uno de los mejores grupos del panorama musical de ahora y de siempre.

15.-Nacimiento de mi hijo: Opening, THE RUGRATS. Aún no he vivido este acontecimiento, y la verdad que lo veo bastante lejano, por no decir prácticamente imposible, pero me imagino que esta sería la canción. Jo! ¿Qué fue de Nikelodeon?, me encantan los 90, ains…snif, snif…

17.- Momento del triunfo final: Aucun Dieu ne pouras me pardonner, STOMY BUGSY. Hace tiempo que estaba el video por el youtube, pero no es que me mole por el video ni mucho menos, pero era por haceros una idea de este rapero francés, así que os conformáis con oírlo…que ¿por qué esta song para este momento? No sé directamente me gusta, y aunque hable de amores –parece que esa temática me sigue por todas o casi todas mis canciones- me gusta para este punto, y así además convierto esto en un repertorio internacional –como últimamente me siento, de ningún sitio-, jaja.

18.- Batalla final: Harmageddon. APOCALIPTICA. No entenderé como la batalla final está justo detrás del “momento de triunfo final”, pero será que mi película he de terminar sufriéndola –como dice Ángel; “soy San Mártir de las Tortas”- y no saben como hacerlo ver, jaja –yo no he elegido el orden, me he remitido a copiarlo de una de las tantas páginas que postean dicho meme-. El caso es que esta sería la canción, sencillamente impresionante, ¿creíais que me iba a morir sólo? Los cuatro jinetes del Apocalipsis; Justicia, Guerra, Hambre y Muerte van conmigo, y lo peor han reclutado a un 5º; EL CAMBIO CLIMATICO; Bu ha ja ja (risa maligna)….-como se me pira, jaja-

19.- Escena de muerte: Son las cosas de la vida, EROS RAMAZZOTI Y TINA TURNER. Según la mirada puede hablar de amor o desamor, pero ese no es el motivo de porque está aquí que ya para eso he tenido otros ítems tipo “Escena de beso” o “Al enamorarse” creo que es una buena canción para morir. ¿por qué? Quizá por eso, porque no es ni alegre, ni triste, pero siempre que la escucho estoy de acuerdo con lo que dice, y aunque está basada en la que hizo Eros en el 93, me encanta con Tina Turner –joder! ¿Cuántas veces he dicho “me encanta” ya en este post?- Sí, creo que la muerte es lo que tiene, que es como dicen; “cosas de la vida”.

20.- Escena de funeral: November Rain, GUNS AND ROSES. Quizá el mayor video musical de la historia, sencillamente genial; la música, el grupo, el video, el minuto 7:10…vamos que me encanta, jaja –por lo demás, creo que tengo demasiado presente la muerte en mis días, y no sé hasta que punto me gusta la idea…-.

21.- Créditos finales: Canon en D mayor, PACHENLBEL. La perfección hecha música. Ni Vivaldi, ni Mozart, quizá menos conocido, pero igualmente bueno…y si no valorarlo vosotr@s mism@s.

¡Sí! me han pillado, no hay 16…pero es que aunque no lo crean o no me ha costado mil sacar las puñeteras 21 cancioncitas –bueno 20, dado que la 16, relacionada con el tema de “pagar deudas” no sé me ocurría ninguna-, ¿eh? aunque algunas sean más predecibles que otras si de verdad me conocen, jaja…inténtelo si tienen h*****!!!…en fin, ahora que ya has terminado de leer este tostón hagámonos la siguiente pregunta; ¿Será siempre así?, y si no es así; ¿Por cuánto tiempo será así? No lo sé, probablemente hasta que pase algo en mi vida que marque en mi memoria otra canción o incluso un cambio en gustos musicales, pero hasta entonces, haceros la siguiente pregunta; ¿Cuál es el soundtrack de vuestra vida?

Venga, muchos besos y a disfrutar de la siguiente canción –porque tanto hablar de canciones me ha abierto el apetito y la rutina de poneros un video al final de mis posts- y si aún seguís con hambre de canciones, ya no de vida, pero sí favoritas, no olvidéis echar un vistazo a mi lista “¿Houston?…tenémos un problema (Top 10 sounds)” ¡¡¡chao!!


   


Jonas Brothers – Play My Music  (si he puesto esta canción es con los niños de  el Apoyo  Escolar, estoy aprendiendo a tocar la guitarra eléctrica –si, yo tampoco me lo creo, pero estoy en ello- por lo que  después de pillar los primeros acordes de “Smoke  in the water”, me  han puesto a la carga con  esta , jaja –quizá lo que más eche de menos cuando acabe mi contrato en abril sean los  siempre escasos 20 minutos de descanso, en  donde dejo de ser maestro para convertirme en aprendiz)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

