jump to navigation

EL TRUÑO AÑIL DE LA CIGÜEÑA 8 abril, 2009

Posted by jmorsa in Entretenimiento.
trackback

La cigüeña moñuda, sin pestañear se encañutó con su caña de piña, el buñuelo

Una cigüeña, norteña, quinceañera, puertorriqueña y ceñuda se desmoñaba y grañía vergoñosa muñeiras con la uña de su meñique en una zanfoña en el ceñiglo de su bañera dentro de su cabaña de Peñíscola, una mañana de otoño.

 

Mientras su compañera; una araña castaña, debajo de un pasamontañas en la colaña y sobre la leña gruñía contraseñas cultipicañas por las retiñidas muñeiras. Así que con empeño, y enfurruñada aliñó e heñó un ñoclo de champiñones con ponzoña ordeñada de una ñu, acompañada de pitajaña, y coñac para halagüeñamente y con carantoñas entrañables, en una ñagaza de paño de cañamiel, engañó tacañamente con esta socaliña a la bisoña cigüeña.

 

 La cigüeña moñuda, sin pestañear se encañutó con su caña de piña, el buñuelo que diseñó la araña,  y se frañó en un truño añil ruñandose con sus uñas mientras su compañera la señalaba con saña.

 

Mientras la araña de desencabruñataba, y se enseñoreaba de la cabaña en la campiña, la madagañada de la cigüeña, peldaño a peldaño se garrafiñó del miriñaque mimbreño de la pequeña araña, y zuñó de un puñetazo a la roñosa alimaña a un peñón; la cual se chafañó y se jiñó,  gruñendo; “¡¡Leñeee…!!”, mientras se despeñaba.

 

Una mañana, la morriñosa madagañada de la cigüeña extrañaba a su compañera, desguañangada recuñó a su ñenga araña de la peña, apañó una toña, lasaña, y enroñó al ruiseñor, la marimoña musaraña y el ñacurutú con los que abañaron a la araña y soñaron con sanguarañas y zampoñas.

 

FIÑ

Dedicado al creador de la página http://personal.telefonica.terra.es/web/flxcardona/palabras_con_letra_egne.htm, sin la cual este post no hubiese sido posible y por los que buscan batir el Record Guinness http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=45845038353 ¡Arriba la Ñ! y Besos para todos  

  

Leño – Maneras de vivir
(¿Que hay más espaÑol que LeÑo o Ñu?, jaja)

Anuncios

Comentarios»

1. - argonauta - 13 abril, 2009

leñe!, eres un albañil que con maña añade la eñe con el extraño empeño de soñar un entrañable terruño señalizado señeramente con eñes.Señala esta extraña reseña el moñas de Hes 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: