jump to navigation

PROS Y CONTRAS 30 abril, 2009

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback


Sirve más a un pro optimista que un contra represivo.

 

Buscando de donde agarrarnos en este tiempo de crisis, la vida nos ofrece dos asideros: el de los pros y el de los contras.

 

Los pros, son la esencia del instinto en su estado más solvente, aquellos que no necesitan de leyes y te tiran para que hagas una cosa bien porque “quieres” o bien porque crees que “debes hacerlo”. Son tu compromiso, tu esfuerzo y tenacidad que una vez convertidos nos elevan y ayudan a planear entre nuestras miserias y las miserias cotidianas de los demás, convirtiéndonos en albatros por el pacífico; tranquilos, observadores y dejándonos llevar por la decisión del emigre, y el qué pasará. El “esta opción me dará un curro, un sueldo y un horario estable” o “esta FPU, me dejará ser el día de mañana” son ejemplos de estos pros.

 

Respecto a los contras, los hay de dos tipos. Unos son “contras racionales” que como su propio nombre indica son tendentes a frenar nuestros sueños tales como “las oposiciones son en el 2010”, “si cojo esta beca retrasaré mi entrada en el mercado laboral”

 

Los otros son los “contras fantasía”, también llamados tradicionalmente “peros”; todos ellos sin excepción son inventados y nacidos desde las circunstancias de un momento y mutables según nos de la gana, tales como; “si no lo hago ahora no lo haré nunca” o “es una oportunidad de postergar mi entrada en el mercado laboral 2 años más”, pero no funcionan más que un como un reloj de sol; operativo siempre y cuando  no haya nubes o sea de noche.

 

En fin, visto está que está lo visto, que tanto pros como contras se pùeden dar la vuelta y viceversa, por ello, y no sé si es que toca malestar por mis 25 y su típica evaluación en la que cual coche en la ITV veo los fallos que tengo, o que junio está más a la vuelta de lo que me pensaba con su  “¿y ahora qué?” pesando sobre el cabecero de mi cama, y a mis espaldas cuando salgo de casa, por lo que sin más, mis sufridos lectores, espero ir pronto a ver si me paso por el COIE de mi uni, aunque a veces me invada el pensamiento de que; el final de los finales constituye y sirve más a un pro optimista que un contra represivo.

 

Ich habe eine leichte Vorstellung davon, wo zu gehen. Es ist eine Frage von Glück Guiño

 

Besos para todos y hasta la próxima -y por supuesto un video,jaja-:


 

  
Macaco – Moving
(All the people moving, one move fore just one dream…)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

