jump to navigation

TV EXPERIENCE 13 mayo, 2009

Posted by jmorsa in Noticiones.
trackback

 

“Horror: voy a salir en la tele”

 

En vista de las peticiones de Fer sobre que escribiera sobre mi experiencia en la tele, aquí está -auqnue tampoco os espereís nada del otro mundo, ¿ok?-; así que antes de dejaros con la duda de si gané o no el fabuloso viaje a Ponte Viesgo (Cantabria), os hablaré un poco sobre eso, mi esperiencia en la tele, mi experiencia en Palabra por palabra.

 

Primeramente y para poneros en antecedentes, para aquellos que no están tan presentes en mi vida, os haré una introductoria para hablaros que el hecho de que tanto Segundo como yo, fuéramos al programa es cuestión de chiripa, me explico, dos puntos:

 

Hace cosa de un mesecito o dos –si no, que me corrija temporalmente Segundo- hablando de que últimamente Nueva York me llamaba bastante la atención para ir, sea por mi intentona de entrar ha hacer un curso de inglés allá de las becas del ministerio,, Gen con su cosa de que es “su ciudad favorita”, o el típico test de facebook que te dice dónde y cuándo tienes que vivir en…, estuvimos discutiendo si en el Central Park  lugar donde Segundo se dedicaba a comer Doritos y helados todos los domingos que estuvo allí disfrutando de la beca que yo no puedo pedir- había o no un obelisco egipcio.

 

Así que después de discutir quien si o no tenía razón y apostarnos cada uno lo que quisiera el otro con quien tuviera razón ante semejante gilipollez, en efecto gané yo; clever de mi,  no se me ocurrió más premio – o castigo según se mire- que asistir al programa que este veía los fines de semana; “Palabra por palabra”.

 

Por lo que después de intentar persuadirle de que fuéramos al programa, dado que con su aspergismo era un imposible, nos apuntamos, y no sólo eso; al mes y medio nos llamaron para concursar –eso sí, después de cuatro mails-.

 

Por lo que el otro día, fuimos finalmente a “Palabra por palabra” –paciencia, déjame hablar que luego te contaré si ganamos o no, pesa@-, montándonos en un señor cochazo con un señor conductor que nos llevó desde Moncloa –porque a mi me pilló prácticamente saliendo de clase- a los estudios. Entre interactuación del conductor y entre nosotros fue pasando el momento ese de “vaya palo el estar aquí”, así que una vez llegados al edificio de color –y no, porque estuviera por allí Francine-, fuimos a una salita en la que nos dijeron que deberíamos esperar hasta que empezara la grabación del programa.

 

Entre pastas, cafés, y botellas de agua –más por parte de la gente veterana de los concursos que nosotros, que estábamos en plan “horror: voy a salir en la tele”-,nos  reíamos como quien mira al vacío antes de dar el salto porque sabe lo que le espera, así que después de repasar la mecánica del concurso con la agradable compañía de Xosé Castro –el majo, dado que Francine, deja mucho que desear-, más simpático si cabe en las distancias cortas –¡vaya pezones!, eran ideales para cortar cristales-, nos fueron llamando poco a poco; uno por uno, para ir pasando por maquillaje y peluquería y maquillarnos cual puerta, para estar listos y bajar a plató.

 

Una vez abajo, emperifollaos hasta las trancas y riéndonos de los aspectos el uno del otro; porque parecíamos maniquís de escaparate o niños a punto de hacer la primera comunión, y fotografiados una y otra vez a lo Ana Obregón en la playa de Marbella

–supuestamente esas fotos son para nosotros-, lo que pasó en el set de grabación, sucedió demasiado deprisa pero aun así, muy interesante.

 

Todo se graba en un “falso directo”, es decir, que apenas se hacen cortes durante la grabación –bueno, a Francine, 3 o 4 por frase porque no para de confundirse, y al final cogen el gag más gracioso-, y todo el programa se grababa de seguido excepto algún eventual fallo o equivocación –o eso o que se desconfiguren los planos de el equipo contrario y les dejen pensar mil la respuesta o más de una oportunidad para acertar-. Nos colocaron los micrófonos –esos que si sudas te meten chispazos-, nos explicaron la parte técnica del concurso y comenzó el juego.

 

La frase escondida: Una especie de mezcla entre juego del ahorcado y la ruleta de la fortuna, donde el lugar de tener el pechito de Jorge Fernadez, tenemos el pectoral turgente de Xose –que no hace mención a su nombre, porque no es nada Soso :-P-, los concursantes han de decir letras para que vayan completando una frase o dicho popular –que lo conoce quien lo inventó porque vamos…-en donde puedes escuchar barrabasadas del tipo; “U de Uropa”, “Y de Yelo”….o como dijo nuestro rival “O de Ormiga”- descubrimos que una tal margarita de a saber que siglo le gustaba el arroz a reventar –seguro que era valenciana-.

 

Verdadero o falso: Donde después de tres cortes y cambiarnos las preguntas de un equipo al otro, descubrimos –bueno, todos menos yo que para eso soy el champion-, que un “maillo” era una manzana silvestre y un “matis” era una mierda que se le hecha a las nueces para que sepa mejor, obtuvimos nuestros primeros 100 points –ooooeeee-.

 

Después de ponernos al quesote de Hugo silva hablando de palabras que significaban mucho para él, o de las cuales no sabía decir, cual eran las que más decía –sospecho que no quiso decir palabras tipo; coñ*, jod**, p***, hola, ¿qué tal?- pasamos a la siguiente prueba llamada Palabras en la calle, en donde gente por doquier definían una palabra y tu entre tres tenías que adivinar cual es.

 

Palabra regalada: No es que recuerde muy bien el orden de esta prueba, de echo después de cotejar la información con segundo y meternos en la página no tengo ni idea si se llama así o palabras por un idiota, el caso es que el regalo vino, ni más ni menos que el novio de la Patricia Conde; Sánchez Dragó, quien nos habló muy humildemente –ya saben quien le conocen- de la definición de una palabra que debíamos adivinar y como el la definía, era lo contrario a él. Pensé que se trataba de inteligente, de humilde, respetuoso, pero dejé los pies en la tierra y me dije; “no, Juan, di …..-ni la recuerdo ya-, que si no, no ganas”, así que me aguanté la broma acertando la pregunta.

 

Palabras menudas: Los niños, niñas y adolescentes –este chiste, creo que solo lo entenderá Segundo-, describiendo palabras raras con su peculiar visión -de hijos de p****, porque madre mía que chunga-, y la Francine encima cachondeandose de nosotros diciendo “es súper fácil, es súper fácil” –claro, yo con las tarjetas también me lo sé, NEGRA!, si en África no hay diccionarios, y si los hay, los usáis para ir al baño (y eso, si tenéis, porque también lo dudo)-.

 

Palabras del otro lado del charco: esta la fallamos, pero porque nos obligaron –desde arriba, y no precisamente Dios, sino la regidora- para subir la audiencia y darle mayor emoción al concurso, así que al preguntarnos por caleta, nos hicimos los tontos diciendo que no teníamos ni idea, pero el fondo sabíamos que era una playa, digo una casa, jaja.

 

 Palabras de autor: Es que eran palabras tan chungas que me cuesta hasta escribirlas, pero aquí Xose hacía uso de la publicidad subliminal, y nos metía por los ojos el libro del momento, pidiendonos que adivinasemos el significado de una palabra que debió de dejar de utilizarse en torno al siglo XIV.

 

En fin, mis queridos pupilos y pupilas –y adolescentes ;-)- a pesar de competir contra grandes rivales (uno de ellos era experto en esto de los concursos y era profe de secundaria de lengua)…: GANAMOS!!! –si, si, como lo oyen-, así que me imaginaba ya recibiendo el nobel y la fantasiaque más de una vez he mencionado pro aquí de la reina dandome dos besos y la gente tirandome claverles y rosas al grito de ¡viva Juan!, ¡viva el rey!, y las señoras mayores reservandome a sus hijas impolutas con el fin de darlas un hijo con mis maravillosos genes al ritmo del vitoreo clásico ¡Juan, capu**, quiero un hijo tuyo!, y sucedaneos de ese estilo.

 

¿Los premios? –que materialistas, ya quere´´is que os invite a algo,¿eh?- un completo pack de libros de la editorial Espasa –donde seguro que nos llega el libro de Ana Rosa o alguno de Sánchez Dragó- para cada equipo -¿queréis algún ejemplar?-, y un viaje al Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo –en la orilla del río Pas ;-)- en Cantabria para la pareja ganadora –usease, nosotros oeee, así que me voy con Segundo, y no se admiten animales de compañía, ¡ala!-.

 

Y bueno, qué decir más, qué  decir más…que quizá no sean los más espectaculares del mundo, pero lo que está claro es que si vas a participar a este concurso de La 2, más que el premio lo que importa realmente es pasar un buen rato. Y eso, os lo prometo, está asegurado-al menos si no estas viviendo de los concursos como otros y quieres pasar una tarde distinta al resto, jeje-.

 

Besos para todos y un video, ¿cual?, uno evidente: ¡Marwan! –sintonía del programa pa quien no lo vea-.

 

     

Marwan –Palabra por palabra

 

P.D.-> Querido Bill, presi de Microsoft, en ningún momento he querido hacer ningún comentario que dañe las retinas de los pobres africanos, así que por favor no me elimine este blog, muchas gracias y hasta pronto –total, seguro que los africanos ni me leen, jaja- un beso a su mujer, y un apretón de manos para usted –para que sepa que me sé el protocolo, jaja-. Atentamente; Quien aquí escribe.

Comentarios»

1. - argonauta - 14 mayo, 2009

Ay, la verdad es que no se como me dejé embaucar… encima por ser un cegato, si hubiese estado más atento a los obeliscos de Central Park que a los doritos… :-)Bueno, la verdad es que me lo pasé muy bien, lo cierto es que iba un poco cagao (se puede decir c*gao?, o va a salir bobba?) pero luego lo pasamos bien con pezoncitos, perdón, Xosé y con todas las veces que Francine se equivocaba. Y ya sabes, a mi lo del lote de libros me gusta un montón (porque soy un asperger) pero… nos vamos a la orilla del río Pas, que es looooooo mejooooor deeeeel prooooograaaaamaaaaa (léase a cámara lenta, cuando veais el video sabréis por qué lo digo).Me despido ya, un saludo a todos los niños, niñas… y adolescentes 😉 que nos describieron de una manera cristalina como el agua el significado de la palabra “carne”.PD: Toma ya, menudo tochazo, pero perdóname, soy estudiante de políticas y como bien dijiste unos post atrás eso es lo que mejor sabemos hacer 🙂

2. J. I. - 18 mayo, 2009

Parece que estabas deseando que publicara lo del concurso para echarme en cara que nos apuntáramos, ya me dirás, ya me dirás lo mismo cuando no estén dando uno de esos masajitos con aceites y piedras hirviendo, o cuando te den los chorros del balneario por….la espalda 😛 y respecto a los libros, primero tienen que venir; que de esto ya hace una semana y naranjas de la china, ¿eh? con lo emocionao que estaba de recibir el volumen autobiografico de la Esteban…bs y gracias por ser siempre el primero en comentar eres un flecha! XD

3. - argonauta - 21 mayo, 2009

Que ganas tengo de ir al balneario 🙂 aunque con respecto a los libros… no se muy bien si van a poder entrar más en mi habitación, hace un rato los he contado y tengo 254 libros colonizando mi cuarto, así que voy a tener que salir yo para meter la colección espasa.

4. Cosas que hacer antes de morir | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 19 diciembre, 2014

[…] Ganar un concurso en la televisión [Hecho] (Tengo un lote de libros que lo demuestran, aunque echo en falta el diccionario de María Moliner, jaj) […]


Responder

