jump to navigation

GRADUADO PERO…¿APROBADO? (2) 28 mayo, 2009

Posted by jmorsa in Noticiones.
trackback

 

¡POR FIN SOMOS PSICOPEDAGOGOS!

 

Mis queridos pupilos y pupilas, por fin soy licenciado, y no porque haya acabado ya los exámenes –que aún ni he empezado a estudiar, parece como si lo hicieran a posta, te lo juro- sino porque este sábado 30, es el día donde uno sube peripuesto y emperifollado, para que le pongan una estúpida  bandita mientras tu madre, llora que te llora, dice a alguien al que se la sopla este tipo de actos eso de ;“ese de ahí es mi hijo”, y es que a pesar de que me hubiese gustado subir a la tribuna y decir algo decente por mi promoción, por aquello de hacer sentir aún más orgullosos a tus progenitores, y recordar el estúpido ridiculo que me sentí cuando me puse rojo delante de toda aquella gente, o cuando me tropecé por las escaleras cuando subí al podio de los Oscars; este año, la Gran Raquel –Yoyo como la llamo en confianza con alguna gente que me conoce- con tal de no verme ahí encima espetando palabras de halagos tanto a ellas como mis compañeras de clase y peloteando a los ilustrísimos que dan esos bonitos retales de tela con la estrellita de La Salle, ha sido capaz de salir ella hasta en pelotas con tal de decir que es mejor que yo.

 

El caso es que no me voy a meter con la pobrecilla, porque la verdad que este año a pesar de su habitual nerviosismo que me saca de quicio –a mi y creo que a todos los de clase cuando llega cuarenta minutos tarde y tiene que entrar jadeando en voz alta y por si acaso no se la ha oído cerrar la puerta de clase de un portazo a ritmo de “hola”-, se ha portado mejor conmigo -no sé si será fruto de que ahora ella tiene el poder de sentirse delegada y comerse todos los marrones que me tocaba comerme a mí, años anteriores o que está con las opos al cuello y eso la hace estar más cansada a la hora de decirme lo que debo y no debo hacer- ha redactado un bonito discurso titulado“los pitufos maquineros en busca de la senda de la psicopedagogía” –creo que ya el nombre dice todo, ¿no?-, y me alegro un montón por ella.

 

Así que sin más, y porque tampoco quiero teneros toda la noche leyendo post híper-mega-largos -que luego me dice Gen que aburren a cualquiera-,  os hago entrega del discurso que redacte a principios de este año, cuando pensé que no iba a ser derrocado por la reina de corazones y decidí redactar con tiempo este pequeño marroncito con el fin de  comerme menos la cabeza a las alturas en las que ya estamos. Así que sin más disfrútenlo y sobretodo del video posterior que no introduciré con el fin de dar un mayor realismo a mi parafraseo –espero que no se aburran-, prometiéndoles antes de meterme al ajo, que en cuanto tenga fotos del acontecimiento del año las publicaré en un álbum nuevo titulado GRADUACIÓN PSICOPEDAGOGÍA, o en su defecto GRADUACIÓN 2009. Besos para todos y sean felices en todos los matices:

 

““Señoras, señores, profesores en general, alumnos, papa, mama ¿estamos todos? …ahora es cuando dejo de ponerme nervioso y trago saliva para comenzar el discurso de mi promoción, y claro, hago caso de lo que siempre me ha dicho mi padre; “Modula hijo, mo-du-la para hablar alto, claro y bien”, así que aunque ya estéis mirando la hora pensando que ya vale de tanto discursito allá va el mío:

 

Hay momentos que esperamos toda la vida y nunca llegan. Hay cosas que deseamos toda la vida y nunca logramos. Hay sueños que cobran vida únicamente a la medianoche cuando nadie más nos ve. Pero también a veces que esos momentos llegan, a veces esas cosas aparecen y esos sueños salen de nuestro cuarto para pasar a nuestra vida.


En la vida de todo ser humano en algún momento ocurrirán hechos que van a marcar nuestra historia de alguna manera. El día que nos enteramos quién son realmente los Reyes Magos, el primer beso, la primera decepción amorosa, la primera vez que se nos muere alguien, la primera vez que nos roban, el primer sueldo, selectividad, la primera vez que haces algo que siempre dijiste que nunca harías, la primera vez que alguien le propone matrimonio a alguien, montarte en un avión…y así, se extiende la lista de primera veces, o sencillamente de veces que fueron diferentes al resto.


Parece que a medida que crecemos los hechos que nos van marcando son cada vez más importantes, más grandes y pueden incluso hasta llegar a dar un poco de miedo. Parece que a medida que vamos creciendo muchas cosas cambian en nosotros, no todo está perfectamente claro y justo cuando pensábamos que teníamos todo calculado y medido, abrimos los ojos y entendemos que no es así.


Hay cosas que inevitablemente van a pasar, cosas que no vamos a poder controlar de ninguna forma, pero también hay situaciones sobre las que sí podemos influir. Hay decisiones que irremediablemente se tendrán que tomar. Las definiciones pueden no siempre ser buenas, pero si necesarias y por consiguiente necesario es decidir. ¿Qué puerta prefieres la puerta de la derecha o la de la izquierda? ¿Presionar el botón o quedarte con la llave? ¿Qué prefieres?

 

El caso es que después de dos años donde; a pesar de sentirme único nada más llegar al ver que cada uno teníais un grupo; que si las de infantil de mañana con las de infantil de mañana, que si las de especial con las de especial y así, me ha gustado compartir tanto con los profesores como los compañeros, enseñándome a conocerme y conocernos, hemos aprendido a poner Vigotsky bien, me he hecho un experto en los mapas conceptuales, en subrayar mis apuntes en tres fosforitos diferentes, hacer nubecitas en las fechas, y un sin fin de quehaceres que creo que si empezara no pararía y no dejaría espacio para los demás “pringaos” que como yo, les toca hablar detrás de mí de su promoción.

 

Y es que, aunque no sepa que va ser de mí a partir de ahora, como muchos de los que están ahí sentados en aquella grada, sabemos algo que ya podemos decir, papa, mama, profesores en general, señores, señoras, compañeros, amigos y alguno que aunque no haya podido venir, lo llevamos siempre con nosotros;

  

¡POR FIN SOMOS PSICOPEDAGOGOS! Muchas gracias””

 

   

Queen – We are the champions, live
(No podía ser menos, por algo la puse en “El soundtrank de mi vida", ¿no?)

Comentarios»

1. FER - 29 mayo, 2009

Que mayor es mi niño! Yo no tuve ninguna gala de graduación ni cosas de estas…y podia haber sido todo un show..imaginate si a los de Bellas Artes nos hubiesen dejado dar rienda suelta y crear nuestros propios "vestiditos" de graduación…juas! ni en el mejor desfile de Agatha Ruiz…Pues nada,que te lo pases muy bien,seguro que es un evento emocionante. Ponle la zancadilla a Yoyo a ver si se desmorrona en mitad del estrado XD y así te dejan paso a ti y tu discurso,sin lugar a dudas mucho mejor que el que tendrá ella preparado.Ya espero ansioso las fotos de ese cuerpazo embutido en la tunica con el gorrito 😛

2. J. I. - 29 mayo, 2009

ya será menos Fer, además, por el hecho de que hayas leido el mio, no le quites mérito a la pobreciña, que tambien está muy original -auqnque parezca más de infantil que de psicopedagogía-, piensa que al menos es algo distinto a lo tipico de ""ilustrisimo reptor de La Salle, ilustrisimo delegado de pastora, ilustrisimo…." y el típico "gracias a los de la cafeteria, a la reprografía, a la de las limpieza…" XD, Un beso

3. - argonauta - 31 mayo, 2009

Enhorabuena señor licenciado, pero ahora viene lo peor; ponerse a estudiar para ser licenciado de verdad.Ya verás como a pesar de tener que estudiar con un agradable ruido sobre tu cabeza o de interrupciones inoportunas apruebas todas las asignaturas, ya sabes, tienes que mantener esa reputación de empollón 😉

4. FER - 2 junio, 2009

Uuuoooo!!Que superfotos! muy salao con tu chaqueta y corbata…si pareces un hombre y todo! :PHe echado en falta el gorrito y una foto de todo el grupo lanzandolo al aire..ya puestos a hacer la gracia…Y me parece muy mal que en tu clase solo haya 3 tios contandote a ti..pobrecico mio lo que habrás sufrido rodeado de tanta "vivora"… XD

5. J. I. - 7 junio, 2009

Corbata?? dodne has visto tú que lelvara corbata??? pensamos en hacernos unos de cartulina a lo pitufos para tirarlos en alto cuando dijeran eso de "colorin colorado, los pitufos pscopedagogos se han graduado", pero la gente no entró al trapo, jaja…XDPor cierto, sin más quiero agradecer esto no solo a mis padres que han estao ahí dándome la puñeta con que estudie, o mis profesores, putenándome en cada exámen y trabajo que he entregado sino a mis compañeros de clase -los cuales ordené por lista, para que no me cojan ojeriza-; Adolfo, Ali, Ana (la gallega), Ana Elisa, Encarna -o Elisa, aún me quedó claro como llamarla-, Faní, Gema, Isa, Maria (Efe), Maria (Pipe), Conchi, Marta, Mila, Paula, Paulita, Raquel, Ro, Rosa, Ruth,,Sandra Su y Venan. Un beso para todos, y por supuesto ¡FELICIDADES CAMPEON@S!


Responder

