jump to navigation

ORGULLO 2009 7 julio, 2009

Posted by jmorsa in Quedadas.
trackback

Cientos de miles de personas colapsaron el pasado sábado el centro de Madrid

Coincidiendo con el 40 aniversario de las revueltas de Stonewall, acontecimiento que marca el nacimiento del movimiento de liberación homosexual, transexual y bisexual actual, da que seguramente muchos gays que lean este post empezarán a preguntarse qué es eso a lo que me refiero, cientos de miles de personas colapsaron el pasado sábado el centro de Madrid -y me imagino que más ciudades de todo el mundo- bailando y cantando tras carrozas multicolores y pancartas en favor de la "diversidad afectivo-sexual" en la educación como parte de la marcha del Orgullo Gay.

Desde la Puerta de Alcalá hasta la plaza de España desfilaron agrupaciones de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales llegados de toda España para participar en una con el fin de lograr normalizar la homosexualidad en la escuela.

En lo que a mí respecta, este año ha sido diferente; hasta hace unos años cuando comenzaba junio la euforia se me alojaba en el estómago y crecía de de un modo arrollador a medida que se acercaba el día de la manifestación del Orgullo Gay. Hacía planes, organizaba quedadas multitudinarias y me preparaba a conciencia para afrontar tanto ese día como los anteriores.

Pero como ya dije; este año, y en honor a la verdad, me he dejado ver más bien poco por allí,  -por no decir que no lo he organizado hasta el viernes por la tarde cuando caí en la cuenta de que Alf estaría en su casa esperando ese mensaje que dijera “mañana a las seis en Renfe Recoletos salida Prim”-, pero lo cierto es que este año he ido más por hacerle un favor que disfrutar viendo lo de todos los años; plumas cuero y márquetin de discotecas y partidos políticos que se hacen los guays para ganar un voto o alguien quien consuma una copa en la noche pensando encontrar a los gogos de la carroza en el taburete de en frente.

A pesar de ello, y de no creer que con ese festival de color vayan a reivindicar nada más que afirmar estereotipos y prejuicios con la comunidad GLBT, ha sido el mejor en mucho tiempo.

Y con esto no me refiero a que por fin se han manifestado como es debido, o que he ligado más que otros años, o que me he puesto a bailar como un loco a lo cafetera exprés, sino porque después de estar con Alf unas horitas viendo cuerpazos y travestorros, y después de intentar despegarle del suelo con fin de tomar algo y posteriormente cenar, convencí a Fer y Segundo en irnos de Madrid a nada más y nada menos que Bilbao -lo siento John, pero no tenñia tu movil para llamarte-.

Sí sí, Bilbao, 4 horas siendo los amos de la carretera, porque ¿Quién coño va a pasar un día a Bilbao? Lo más lógico es irse a Segovia, Ávila, Salmanca, pero ¿395 kilómetros? – o peor; porque yo no conducía, pero el pobre Fer se metió 790 entre pecho y espalda y sin dormir ¡Menudo estreno para tu carro nuevo! ¿eh?-.

En fin, fuera como fuese este finde he estado en Bilbao y Vitoria con Fer y Segundo; dado que Alf, después de ofrecerle unos planes suculentos como venir a mi casa a pasar la noche, o ya ni me acuerdo pero os juro que se lo puse a huevo para decir un sí, prefirió a las pelusas de su nueva casa que a nosotros, y por supuesto nosotros tan pichis no nos íbamos a ponernos a suplicarle, ¿no? Cogimos el coche y ala; ¡pal norte!

Así que ahí os dejo con una selección de foticos –en breve Fer, no te angusties- de nuestro viaje a las que añadiré las de Segundo y Fer cuando me las pasen de por decirlo así; “mi orgullo gay” ;-), por no decir que además incluiré las del curso de alemán. Para finalizar, diré que no fue algo organizado tan a conciencia como mis viajes por Europa, y a pesar de ser domingo y encontrarnos todo cerrado; vimos muchas cosas interesantes como el Puppy, El Guggemgein, Casco Viejo, La Rìa, Siete Calles… y sobre todo desde aquí, dar las gracias tanto a Fer como a Segundo, porque aunque llegué destrozado –Fer, no empieces con que me imagine como estabas tú, haberme dejado conducir, jaja- estuvo bien el viaje, pero mucho mejor la compañía. Un beso para los dos y si tenéis problemas con la descarga –sobre todo tú, Fer- avisa –y besos para todos los demás claro, jaja-.

Agur adiskideak!! 😉

             

 

Julieta Venegas y Mala Rodriguez – Eres para mi
(…así no tienes excusa Fer)

Comentarios»

1. FER - 7 julio, 2009

pus si pues si,fue un final de orgullo interesante, y un Domingo divertido pese al frio que pasé.Todavía tengo la humedad metida en los huesos :S (venga,llamame agüela que lo estas deseando). Pero era una de esas locuras que molan hacer d evez en cuando asi que no me arrepiento para nada,eso si,el cochecito todavia está echando humo y mis ganas de conducir se han mitigado un poco despues del kilometraje que me metí entre pecho y espalda.Ahora solo espero que no me llegue ninguna multa,sobre todo teniendo en cuenta la que armé cuando os dejé a ambos y me fui pa casa (terminé metiendome por un carril/tunel solo de Bus,y acabé dando vueltas entre las darsenas subterraneas de los buses de avenida de america.Por dios,que nadie apuntase mi matricula!!Pese a todo,un viaje unforgettable. (aprende inglés,ya no tienes excusa) 😛

2. J. I. - 9 julio, 2009

No ta habrás perdio en el intercambiados de Plaza Eliptica??? si es que…la próxima vez, vamos con guia en mano pa saber que ver, y reserva en un hostal de ratas pa dormir,eh???…besos

3. Jon - 10 julio, 2009

Lo de Madrid fue increible. También estuve por esas tierras… y todavía no me he recuperado. Un besote!

4. J. I. - 10 julio, 2009

Coño Jon!!! Gracias por escribir, yo porque no pensé lo del país Vasco hasta que empecé a bostezar un poqui con la manifa de este año, que si no te hubiera pegao un toque… el caso es que si es tu primera vez en los madriles suele acojonar y gustar mil -locaza, que esres una lokaza-, pero si llevas como yo desde el 2002 habituado, y has vivido hasta el Europride…pues ….qué quieres que te diga? psi psa…incluso hasta ha habido un año en el que nos hemos disfrazado de súper espermatozoides en grupo saliendo hasta en la tele, pero no sé…creo que si voy otra vez, será para subirme a una carroza porque es lo que queda ¿no? PD-> Ya me debes tres; por tus dos escapadas a Madrid sin avisarme y haberte ido a Berlin sin mí, snif snif…XD


Responder

