jump to navigation

A fondo… 18 julio, 2009

Posted by jmorsa in Share Post.
trackback


Portada del comic de divulgación estadística y económica "Dados y Datos" del Instituto de Estadísticas de las Islas Baleares (IBESTAT)

¡¡¡Como me quiere la gente!!!

Vengo de una semana de vacaciones por el norte y ¿qué me encuentro cuando llego? 80 mails de facebook, 20 de infojobs.com, y tres personales, ¡¡¡hurra –no tengo ni idea de si es con h o sin ella-!! ¡¡¡Como me quiere la gente!!! -es que es con “h”, burra!!-, así que examino esos tres personales y ¿qué me encuentro?; 2 cadenas de mails con el típico mail de que te quiero mucho porque eres especial y si no envías este precioso mail morirás abrasado –cual chuleta- y esto: un verdadero análisis sociológico del friki de Segundo –o Asperger -cómo te gusta meterte conmigo, snif, snif-, como gusten de mi blog -¡¡¡órale!!!.

Y es que después de dos años y un poqui que lleva cumplidos mi blog se puede hacer un verdadero perfil del narrador, así que aquí os adjunto sus frikeces, digo sus resultados que en voz de Segundo –imaginaros una voz a lo Cerebro de “Pinky y Cerebro” de los años 90…-ya será menos, no le crean- ¿Recuerdan? Que tiempos aquellos…bueno, bueno, que me despisto,  una vez imaginados la voz de Constantino Romero os dejo con él –con el extreno de una nueva categoría denominada “Share Post” –¡toma ya!-. Consistente en un post hecho por dos personas –si, Fer, no me mires con esa cara que el siguiente serás tú, jajaja- en donde el color azul -casi le pongo rosita, pero no quedaba bien con mi fondo, jajja- corresponde a la estrella invitada –eso es mío, copiota!!!- y el negro como es habitual en mí:

Hay un total de 93 post de mayo de 2007 a junio de 2009, y todos los meses, salvo mayo de 2008, tienen al menos un post publicado.

La media total de post por mes es de 93/26= 3,57 –dejo el primero por no darle a razón a Juan y parecer demasiado friki- -Si vieran su estudio verían que todo son datos tipo esto, alucinarían, créanme- La media del primer año de post por mes (mayo 2007-abril 2008) es de 2,1, y la media del segundo año de post por mes (mayo 2008-abril 2009) es de 4,75 -he aumentado la media de post por mes, pero un momento…¿eso es bueno o es malo?-.

Con respecto a los comentarios, se puede ver que hay un total de 152, siendo la media total de comentarios por post de 1,63. Durante el primer año, el número total de comentarios fue de 20, con una media de comentarios por post de 0,76. Durante el segundo año, en cambio, el número de comentarios fue de 103, multiplicándose por 5 con respecto al año anterior. Los post con mayor numero de comentarios son: Sobre narcisismos e IPs (14 Octubre 2008) y XXV cosas aleatorias sobre mi (03 Marzo 2009) con 6 comentarios, seguidos de Graduado pero…¿aprobado? (28 Mayo de 2009) con 5 comentarios –vamos que un poco de todo, es lo que suele resultar más-.

Por clasificación de los post, el número de comentarios es el siguiente:Viajes: 14 comentarios, Notificaciones: 1 comentario, Quedadas: 5 comentarios, Dedicatorias: 10 comentarios, Noticias/Noticiones: 26 comentarios, Epifanías: 63 comentarios, Informática e Internet: 6 comentarios, Pasatiempos/Entretenimiento: 4 comentarios, Memes: 13 comentarios -que currelo, ¡madre!-.

Los temas que tienen un mayor número de comentarios son: Epifanías (63), seguido a muuuucha –es que si dejabas mucha y no le añadías un par de uus quedaba demasiado formal, ¿no?- distancia de Noticias/Noticiones (26), Viajes (14) y Memes (13). La media de comentarios en las epifanías, que es de 2,03 por post, siendo el máximo de comentarios de 5, y únicamente en 4 de los 31 post de epifanías no ha habido ningún comentario.

Informática e Internet, a pesar de contar solo con un post referido a este tema, tiene uno de los dos posts más comentados de todo el blog, con 6 comentarios.

Viajes: 21 posts, Notificaciones: 1 post, Quedadas: 5 posts, Dedicatorias: 6 posts, Noticias/Noticiones: 20 posts, Epifanias: 31 post, Informática e Internet: 1 post, Pasatiempos/Entretenimiento: 3 post, Memes: 4 posts

En cuanto a la preferencia por un tema determinado de los visitantes de este fantástico blog –bueno, bueno, menos humos, dejémoslo en mediocre :-)- -anda que el tuyo es mejor, no te joe…-, podemos ver que el promedio de comentarios por temática del post es la siguiente: Informática e Internet (6), Memes (3,25), Epifanías (2), Dedicatorias (1,6), Noticias/Noticiones (1,3), Pasatiempos/Entretenimiento (1,3), Quedadas (1), Notificaciones (1) y por último Viajes (0,6) –vaya, puede ser el fin para el que fue creado el blog, pero tus tochazos de viajes no los lee ni cristo-.

Transcurre por media 8,38 días entre post y post, durante el primer año la frecuencia media de publicaciones fue de 14 días, sin embargo, durante el segundo año la media de la frecuencia de publicación fue de 6,3 días, y el mayor número de días sin publicar fue de 55 días.

A nivel general, los dos meses en las que se produce un mayor número de comentarios son Octubre con un total de 25 comentarios y Septiembre con 22 comentarios en total – pero es que es obvio, cuantos más post tienes más te comentan-. En cambio, el mes con menor número de comentarios de los visitantes del blog es Julio con 2 comentarios a lo largo de dos años –la gente está en la playa, que esperas-. –aquí ha decidido suprimir millones de cosas, pero tenía hasta el rendimiento de mis porteadores de mis amores, jaja-

PD: Hay más datos, pero los he ido eliminando para no ser acusado (justamente) de friki –ya te he dicho que friki no eres, eres Asperger, A S P E R G E R-, me tengo que ir ya (de verdad) –menos mal- así que por si cuela: www.argonauta85.spaces.live.com  que es un blog muy chulo –aquí eres tú el copiota, porque que si el mapa de fondo, que si Camino a Colquida…ainsss si empiezo no acabo-, y en el que no encontrareis cosas tan aburridas como en este blog –claro, tus fotos en gayumbos naranjas-.

En fin gentecilla, o como os suelo llamar que tanto gusta; pupilos y pupilas, espero que hayan disfrutado de este “Share Post” y hasta pronto – la verdad que es menos lioso de lo que parece-. Bye!!

P.D: Si no os fiaís de segundo, podeís cotejarlos en http://www.scribd.com/doc/17463759/as-Blog-Jmorsa. Besos para todos y un video -elegido por moi, que Segundo ya no está aquí para controlar lo que publico, juas juas juas…:

  

Arjona y Chenoa – Pingüinos en la cama
(Yo tampoco estoy para crucigramas Arjona)

Comentarios»

1. FER - 20 julio, 2009

Que currela!Me quedao con el culo torcido…La verdad es que no me he enterado de que iba el post hasta que Segundo ha hecho tu intervención estelar desgranando cual hormiguita obrera el sinfín de artículos/comments de los que se compone tu blog.Ciertamente interesante,pero espero que cuando me pidas mi "guest starring" no me obligues a trabajar tanto.Mi única neurona está al retortero,o sea,sin dar palo al agua y un esfuerzo como el que ha hecho Segundo podría provocar desastres insospechados en mi pobre ser.No obstante,esta vez,joven pupilo no te corresponde el mérito a tí,y lo sabes…Pongamos en un pedestal al verdadero autor del artículo-milagro:Super Argonauta!

2. - argonauta - 20 julio, 2009

jajajajajaja, ya será menos Fer, tampoco es para tanto, he necesitado solo una noche para recopilar los datos y otra para analizarlos. Y es que aunque me duela reconocerlo; sí, soy un friki y el análisis de datos me pierde (y eso que yo soy de Humanidades, que a mi los números me dan alergia) y la verdad es que ha sido interesante analizar el blog de Juan cual cobaya en un laberinto 🙂 [lo que hay aquí es sólo una parte de mi sesudo informe de tres páginas] así que nada de mérito ni pedestal ni nada, que en el fondo he disfrutado mientras hacía estas estadísticas.PD: Juan, ya te gustaría a tí que saliese en gallumbos en mi blog 😉

3. J. I. - 22 julio, 2009

ya, ya, Fer…mucho peloteo con el "súper argonauta" pero ningún comentario en su blog [www.argonauta85.spaces.live.com], eh???


Responder

