jump to navigation

DÍA GRIS 4 agosto, 2009

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback


Más dibujos como este en http://web.mac.com/calpurnio/Calpur/CalpurHOME.html (si he escogido este dibujo es porque me ecuerda a 1997 donde conocí al bueno de Cutlass y vi que no tienes que ser un buen dibujante para ser dibujante de comics)

Talía me ha abandonado

Suena “play my music” en el móvil, es la alarma del despertador, mis ojos se despegan lentamente de su letargo nocturno y se dirigen hacia el objeto sonante que tengo a mi derecha. Las 10 en punto; justo 8 horas. El móvil el que evita que mi cuerpo me obligue a estar 10 horas en ese estado de letargo que todos sufrimos llamado sueño.

Abro la ventana, me lavo la cara, dejo la cama a medio a hacer –o mejor dicho sin hacer-  y ya estoy listo para desayunar. No tengo gran apetito así que me conformo con tomar poca cosa, lo mínimo para que se considere desayuno. Y después de estudiar  las 12, aquí me tienen, escribiendo un día más en mi blog.

Y es que quizá sea porque el calor esté apretando más de la cuenta o el exceso de aburrimiento colme el vaso llenado gota a gota desde comienzos del verano –aunque por planes no será me han dicho de ir al cine y a la Warner, pero no estoy muy sociable y si voy a algo será por saber de la gente como Dani o Silvi, pero no con gran ilusión-, o incluso que me haya levantado como se suele decir “con el pie equivocado”– ¿o era el pie izquierdo?-, en fin; un día de esos en los que no te apetece nada, que quieres que pase el día lo más rápido posible, -pero que pase ya-, en los que  piensas muchas cosas, y ninguna buena.  Ese tipo de días en que solemos comernos la cabeza con cosas que no tienen importancia pero en las que, irremediablemente, piensas. ¿Por qué?  ¿ Por qué pensamos cosas en las que no queremos? ¿se aproxima el 14 de agosto y eso me hace rememorar acontecimientos? Ains…os juro que no lo sé, todos pasamos por esos días –semanas, meses, años- raros, “después de la lluvia, siempre sale el sol”¿no?, bienvenidos a mi día gris.

 Y es que a pesar de los pros y contras que siempre están ahí para joder –aunque parecen haberse reducido a 3 frentes (vamos progresando)-, con el que debo hacer cuando llegue septiembre o cosas de ese estilo, mi día gris se debe a la huida de Θάλεια –Talía para los que no sepan leer griego- y musa de la comedia y de la poesía bucólica o pastoril –para los que tampoco sepan de mitología griega-.

Echo de menos aquellas mañanas en las que mi padre aporreaba la puerta de mi habitación -embargado por el pasmo-, para decirme que me había venido a buscar una señora con túnica y medio embriagada con una corona de hiedra en la cabeza y un callado más grande que ella misma, haciéndola pasar a mi zulo, mientras mi padre cerraba la puerta y se santificaba haciendo cruces por la escalera que baja al salón.

¿Desde hace cuánto? ¿1 año? Pues eso, hace prácticamente 1 año que no me pongo a dibujar y no por falta de ganas, ¿eh? pero desde hace justo un año, una de las pocas ilusiones que tenía que era dar vida a mis bichitos, ha quedó atrás ¿Madurez? ¿otros intereses? ¿estrés? ¿melancolía? Sea lo que fuere, Talía me ha abandonado, no sé si a parajes más cálidos -aunque a mí nunca me ha molestado el frío-; si a tierras lejanas, si a escondites perdidos…,dejandome ciego, mudo, desmadejado, y sin fuerzas para presionar mi lápiz y rellenar ese papel en blanco ¿Dónde estás creatividad? ¿Dónde están mis ganas? ¿qué ha sido de Bug´s City? Antsú, Boli, Metamorfosis, Buha…os echo de menos Triste

P.D.->Por si no lo notasteis, cambié el fondo –por uno de y la letra, como dice el dicho “innovarse o morir” ¡hasta pronto pupilos!

 

Bebe – Me Fui
(¿Dónde estabas cuando te llamaba?)

Comentarios»

1. Daniel - 4 agosto, 2009

tu bicho, tengo el remedio para ti….para empezar, duerme mas… ahora es verano y no pasa nada x dormir 9 o 10 horas… q coño!!!!!segundo… quien dijo q la creatividad se fue, y todo lo q escribes???? sera q tu chakra abdominal se ha oxidado????tercero… vente al cine y a la warner…y cuarto o mas importante… abre la puerta cuando suene esta tarde en tu casa, o si no, un nuevo planeta estallara y el cometa se alejara de ti, ok?????un besote con cariño… no existe ya el 14 de agosto… ni "ND" _ _

2. Daniel - 4 agosto, 2009

soy el primero, soy el primero!!!

3. FER - 6 agosto, 2009

Pues se muy bien de lo que hablas…a menudo he sentido esa falta de inspiración,vital para todos los que nos dedicamos de alguna manera,profesionalmente o por hobbi al tema de crear,en este caso dibujicos,historias…Y lo peor es que no hay ningún remedio milagroso para recuperarla cuando más falta nos hace. En mi caso,despues de lo que me ha pasado ultimamente,mi inspiración está más perdida que el carro del Manolo,y aunque me esfuerzo por ir creando algo de vez en cuando,no me sale con la misma gana e intensidad. No te apures por tus bichitos…lo importante es que ellos moran en tu cabeza y de ahí no se escaparán,solo estan esperando el momento adecuado para que tu imaginación les deje salir y puedas atraparlos en una hoja d epapel(snif,soy todo un poeta),asi que no te comas el tarro.Cuando llegue la inspiración llegará,no lo fuerces..un dia,a las 3 de la mañana abrirás los ojos en mitad de la noche y con un impulso agarrarás tu cuaderno,y empezarán a brotar ideas como una cascada desbordada,así,sin esperarlo ni venir a cuento.Y en cuanto a tu vida gris…pues que te voy a decir…lo que me dice a mi la gente…que te des tiempo,que el tiempo lo cura todo..y que bla bla bla.Será verdad? Solo el tiempo lo dirá… :PAbrazo gordo,pupilo mio!

4. J. I. - 6 agosto, 2009

Ains que amores de posteadores; Dani por ser el primero, y Fer por sus palabras de dibujante al que si quereís ver está en mi top blog, que merece mucho la pena, sobretodo sus últimos marvel babys, jajaj… y respecto al día gris está pasado, son momentos, dias n los que te levantas y ves que o pasa nada y piensas que hubiera sido mejor no levantarse, y luego está el estudio, que estando a las fechas que estamos aún no me he puesto a estudiar por el puto calor y ya va tocando, pero puffff que pereza, ¿no? en fin, gracias por leerme y comprenderme -a los dos-, y Dani, respecto a la warner es posible que vaya -convence a Silvia- y me tienes que esplicar eso de ND jajaj. bye!!

5. Daniel - 6 agosto, 2009

JOOOO… SOLO X SER EL PRIMERO????? q depresion… ahora me vuelvo yo gris… como vosotros 2….pero no veis q vuestra inspiracion esta tb en lo q escribis? y q si existe ese remedio milagroso… q esta al alcance de todos????bueno, como solo me agradecen x ser el primero no sigo diciendo nada, ala… animo a los 2… y JUAN… Silvia viene!!! ;D

6. ¡10 años! | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 14 junio, 2017

[…] de montañas rusas. Este blog guarda momentos en los que uno también se hunde, y sólo puede ver gris, y éste y a los pocos meses con mi abuela, no sé si es porque aún está demasiado fresco, el […]


Responder

