jump to navigation

INDIANA JONES Y LA BECA FPU 14 agosto, 2009

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback

Marta se ha ido a Indiana con una Beca de profesor auxiliar, Mila a Perú (…) ¿y yo qué?



Si, lo reconozco, me da miedo el ámbito laboral, deseo ser un estudiante crónico, dedicándome toda una vida a aprender de lo escrito y ¿por qué no? también a enseñar. Sin embargo ya va siendo hora de que me pegue la torta del siglo y salte a la piscina, alberca, pileta o como queráis llamarla de una vez, aunque ésta se vea vacía desde el trampolín.

Marta se ha ido a Indiana con una Beca de profesor auxiliar, Mila a Perú con una beca como cooperante, Venan con la propia de La Salle -como es cura se lo pagan todo- pero, y yo; ¿y yo qué? ¿qué coño hago con mi vida? ¿qué coño hago yo el curso que viene?

 

Tranquilos, este no es un post más de pros y contras, tan sólo que a unos meses de decidir qué debo hacer con mi vida y después de 7 años dándole a los libros para quedarme con un módulo, y dos carreras con un futuro incierto en lo que se refiere a trabajo, sueldo, horario y estabilidad, he decidido hablaros del camino al que mas estoy tendiendo últimamente, quizá uno de los caminos que en los que me veo con más posibilidades –al menos son 4 años con sueldo fijo ¿no?– que llevo pensando desde que vi el final de social, hoy hace 2 años -venga que me enrollo-; solicitar la Beca FPU.

 

Sí, sí, una beca, eso que según la RAE es “un aporte que se concede a aquellos estudiantes o investigadores que no cuentan con un capital para poder llevar a cabo sus estudios o investigaciones”, pero es que vamos, su aporte es mísero si lo comparamos con todos los trámites que hay que hacer para solicitarla porque madre mía, y si no que se lo pregunten a los de  la web www.precarios.org, jaj.

 

Empiezas revisando convocatorias anteriores –eso, si te deja el ministerio, porque muchos de sus links están caducados- y ahí comienza la aventura, comparas convocatorias y cada una tiene unas bases distintas; que si para pedirla necesitas el CAP, si los de psicología y pedagogía pueden pedirla sin necesidad del CAP -¿y los de psicopedagogia?-, que sin necesitas 300 créditos de mínimo solicitarla – y empiezas a buscar como loco tu plan de estudios-, porque claro ahora con Bolonia, La Salle como no, entra y ya ha colocado sus planes de estudio quitando los anteriores –arggggggg- que si necesitas mínimo X nota media –igual, ponte a buscar tus notas- y claro, ¿cómo se hace? ¿se suma todo y se divide por asignaturas o por carreras?, así que dado que el ministerio no contesta a tu aluvión de mails desesperado pidiendo S.O.S. y lo más que hacen es remitirte a la susodicha página del ministerio que tienes requetemirada, piensas que lo mejor es meterte en un foro.

 

¡Craso error!, no sé si habrá más foros, pero si te metes en precarios te engañaran sus noticias actualizadas y su aspecto juvenil, metete en el foro y alucina ¡es el nivel dos de Súper Mario Bros! Así que empiezas a leer:

 

Un conocido me ha dicho que si te dan la FPU, también tienes derecho a exención de matrícula en la UNED para los estudios de primer y segundo ciclo.” –¿Pero no se supone que la FPU son las siglas de Formación Post Universitaria?-

Hola, soy tercero en la lista de espera de una fpu, en la categoría BMEC, Cuantas posibilidades tengo de que otras personas renuncien a la FPU? Afortunadamente ya tengo una FPI, así que no es una urgencia -¿Beca FPI? ¿Beca FPU?, tú lo que pasa es que eres un abusón tío, déjate de pedir becas y explícanos al resto como se hace, que estamos más perdidos que una gitana en PRYCA-

 

“Puedes formar parte de un proyecto de investigación siendo FPU?”-pues hijo, no sé, yo pensaba que era requisito imprescindible, ¿eh?-

 

“Me dieron una FPU,hace tiempo me dieron una beca para pagar los cursos de doctorado en la universidad donde estoy apuntada(la de oviedo). Tengo q renunciar a la de los cursos de doctorado para que me pague la matricula de los cursos la FPU” -¿Cursos? ¿tengo que estudiar más? ¿para qué sirve pues el dinero de la beca?-

 

“Soy becario FPU dentro del área de las Ciencias Jurídicas. Estoy dentro de mi cuarto año y mi director me ha comentado que si quiero continuar en la Uni o me pongo las pilas en publicar para acreditarme o que me olvide de hacer carrera universitaria. Hasta el momento llevo muy pocos artículos (…) ¿uno por mes sería suficiente?” –¡Dios! ¿Publicaciones? ¿vale con mis artículos en Zarabanda, o los comics de Antsú? Porque este no se dedicará a hacer un post sobre cómo ha sobrevivido a los cuatro años de FPU-

 

Bien, estas son unos cuantos de los temas abiertos en dicho foro, así que si quereís más ya sabéis la página, es una buena forma de desquiciarse partiendose el culo, creo que terminaré pidiendo audiencia con Ángel Gabilondo para que me oriente. En fin, en esas estoy, esperando a terminar psicopedagogía en septiembre y concertando entrevistas con grupos de investigación dando por hecho de que aprobaré y sin saber a ciencia cierta nada de la beca, parezco Indiana Jones buscando el grial, jaja.

 

(Proximamente Indiana jones y la cola del inem; una marea de gente con ganas de matar a alguien, una secretaria en apuros con cara de "no es por mi culpa", y una búsqueda; la del trabajo decente, lo conseguirá, no lo sabemos pero estén muy atentos a su blog favorito, la aventrua promete, jaja) Besos para todos y hasta otra!!

 

          
Huecco y Hanna , Se acabaron las lágrimas
(Es hora de empezar a andar…)

Comentarios»

1. MONTHLY SEPTIEMBRE | 2016 | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 30 septiembre, 2016

[…] Un abrazo y nuevamente gracias por escucharme y leerme y una posdata; si a ti te ha pasado algo parecido ya estas comentándolo, cuando busqué soluciones por internet sólo veo gente que abandona sus becas  FPUs por encontrar un buen trabajo, para que luego gente como yo nos veamos y nos las deseemos para conseguirla. […]

2. El correo que me hubiese gustado escribir… | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 24 diciembre, 2016

[…] testigos por aquí), tanto económico como horas frente al ordenador, y la paliza que me llevé el primer año con la solicitud de la beca FPU para nada, o yendo a clase de nueve a nueve por estar inmerso en medio del plan antiguo y el nuevo, no puede […]


Responder

