jump to navigation

INDIANA JONES Y EL EMPLEO DIGNO 18 agosto, 2009

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback

A pesar de que la caída que lleva experimentado la cifra de desempleados a lo largo de los tres últimos meses parece una ligera mejoría en las expectativas del mercado laboral

Otro capítulo más de la saga; -como ya os comenté- nuestro querido Indi intenta hacerse con el tesoro más apreciado por los hombres hasta el momento. Pasa de sagrados griales ni porquerías que lo más que harán es involucrarle en robos de tesoros de la humanidad y llevarlo a la cárcel –pero oye también es una salida, porque por lo menos así te aseguras de que tienes techo y tres comidas diarias, ¿no?- en fin, tampoco os hablo de coger sitio en el metro nada más abrir las puerta o un streeptease exclusivo de Lucía Lapiedra, hablo de algo más codiciado aún; el empleo digno.

Y es que a pesar de que la caída que lleva experimentado la cifra de desempleados a lo largo de los tres últimos meses parece una ligera mejoría en las expectativas del mercado laboral, hay que tener en cuenta que es una época del año en el que existe una gran contratación de trabajadores temporales, ligados sobre todo al sector de la hostelería y el turismo. 

Además, sumado a los puestos creados por el Plan E -y similares acciones-, nos hace pensar que estamos ante unos datos puntales y en ningún momento al cambio de una tendencia, por lo que las previsiones para el desempleo, después del verano y con llegada del otoño, no son nada buenas, como afirma un estudio realizado por AGETT (Asociación de grandes empresas de trabajo temporal). 

Así que una vez más, he aquí otra de las preocupaciones que le inquietan a este autor no es solo la FPU, sino saber el qué hará si no se la conceden –porque hay gente con mayor nota media que yo, dado que tuve un bajón este febrerito- o en qué currará –curro que le deje también tiempo para investigar, si realmente ese es su sueño, claro- en el próximo curso académico. Y cual Indiana Jones y cansado porque en la bolsa de mi pueblo -por mucha Izquierda Unida que mande-, llevan tres años sin llamarme ni para darme los buenos días, estoy decidiendo buscarme un empleo por mi cuenta dado que sus posibilidades de enchufe; Gen –el cual está fuera de mis órbitas planetarias temporalmente-, Fer –quien seguro que lo haría con condiciones las cuales no apetecen nada a este narrador- o mi profesora María Peñafiel –La misma perra, y con perdón que me ha suspendido con un 4,5 y cuando hago una quedada con ella para enseñarla globoflexía ni aparece en la cita y ni se disculpa- no son tampoco muy de fiar.

Por lo que eliminando estas variables, si nos ceñimos propiamente a mi campo –porque con dos carreras y un módulo no es para dedicarme a teleoperador, comercial o Burger King– sin menos preciar los otros empleos, los únicos trabajos que veo son con muy pocas horas, sólo contratan de  monitor, o no me dejan tiempo para vivir porque tienen un horario tripartito. Conque en esas estoy; buscando -asustado- mi porvenir, a pesar de que el mes pasado de julio, ha sido la primera vez que la temporalidad en la empresa pública ha superado a la temporalidad en la empresa privada -algo no visto hasta la fecha-, alcanzando además el nivel más bajo desde que se recogen estos datos (25,2%) –lo siento pero estos datos no quiere decir que haya aumentado el número de temporales que pasan a fijo, sino todo lo contrario, es decir, que los trabajadores temporales han sido despedidos, con lo cual el porcentaje de los trabajadores que quedan con respecto al total, con contrato temporal ha bajado, ¡hay que saber leer entre líneas!-.

En fin, después de todo este tremendismo -fundamentado o no-, no me cabe más que hacerme una pregunta que quizá muchos que leen esto se estén haciendo ¿Qué pasará después del verano? espero que sean testigos de lo que me pase, jeje. Besos para todos y hasta pronto.
 


   
Beyonce – Broken Hearted Girl
(I dont wanna be without you babe, I dont want a broken heart)

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: