jump to navigation

BERLIN 2009 2/4 29 septiembre, 2009

Posted by jmorsa in Viajes.
trackback


Yo estaba un poquito arto de ver museos, decidimos pasar y adelantar parte de lo que queríamos hacer otro día

2º Día

Potsdamer Platz: En esta plaza se lleva a cabo el Festival de Cine de Berlín, más conocido como la Berlinale; donde se hace entrega de los osos de oro a las mejores películas del festival. como el resto de la ciudad, se vio sometida al bombardeo aliado durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó a la casi total destrucción de las edificaciones del sitio. Hoy en ella, se han asentado tanto gorrillas vestidos de militares que te sellan el pasaporte con recuerdo de Alemania occidental u oriental –según te dé- y el Sony-Center y Daimler-City –con sus sedes gigantes, museo del cine y Legoland-.  En ella también están el semáforo eléctrico más antiguo de Europa y edificio súper modernos de arquitectos tales como Helmut Jahn.

Checkpoint Charlie: es el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín, abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética, donde actualmente se unen los barrios de Mitte y Kreuzberg. Sólo se permitía su uso a empleados militares y de embajadas de los aliados, extranjeros, trabajadores de la delegación permanente de la RFA y funcionarios de la RDA. También se puede ver el museo dedicado a la historia del muro, la última bandera del Kremlin y varios fragmentos de la separación alemana, aunque nosotros pasamos de verlo, sin más nos limitamos a hacernos la foto y paras por allí en dirección a la siguiente parada –eso sí fotos desde la lejanía, porque también tiene gorrillas disfrazados de soviéticos y alemanes para sacarte más cuartos aún-.

TOPOGRPHIE DES TERRORS: exposición al aire libre es bastante buena, siempre y cuando se disponga de tiempo suficiente de sobra. Es decir, si ya se ha visitado todo lo importante de Berlín y os sobra tiempo, os la recomiendo porque es bastante interesante, y además es gratis –hasta que la construyan un lugar en donde exponerla, así que daros prisa-. Cerca encontrareis un globo con el que podréis ver Berlín desde los aires, son como unos 19 euros, nosotros sin más nos limitamos a ver la expo. Es curioso ver como les enseñan a niños y al ejercito la historia, está en alemán y en inglés, por lo que es más accesible que otras cosas que vimos que eran solo en alemán, jeje.

CENTRO COMERCIAL QUARTIER: Como aún no habíamos desayunado, por ir directamente a Postdamer, pensábamos que encontraríamos un burguer o un kevap que nos dieran al menos un café, pero al entrar ves que no es esa clase de centros comerciales, sí muy bonito y curioso, pero las únicas tiendas que encuentran son Guci, Doce y Gabana y demás sucedáneos, par dos jóvenes con mochilas en los hombros, éramos tan sólo los más raros del lugar, así que después de alguna fotito de turno salimos en busca de que comer porque nos rugían los estómagos.

GENDARMENMARKT:
Catalogadas como una de las plazas más bonitas de Europa, es donde se encuentra
la catedral francesa. No entramos, pero si que pesar por ahí es interesante y
muy bonito –además de concurrido-, en ella si queréis la típica camisa
berlinesa del Ampelman, tenéis la tienda oficial, donde las cosas os saldrán
más baratas que en ningún otro lado –algo tienen que sacar los demás, ¿no?-.

CASA
PINTADA: o como lo llaman “Tommy weisbecker haus”, es una típica casa
ocupa solo que decorada de arriba abajo, menos conocida que la Tacheles, como
ya os dije en su momento, me gustó mucho más -al menos tiene más estilo- y que
acoge a una guerrilla terrorista de izquierda a lo Kale Borroka.

MUSEO JUDIO: Muestra, a través de obras artísticas y objetos de la vida cotidiana, la historia de los judíos que viven y vivieron en Alemania durante los últimos dos mil años. Pasamos cerca de él, pero no lo visitamos no por interés sino porque en todas las guías que hemos leído hacen más referencia a sus exteriores y sus pasillos que a su contenido, por lo que preferimos pasar –creo que fue también un poco por el cansancio porque la ruta del día fue también muy cansada, al menso para mí-.

FILARMONICA: Auditorio principal tiene una capacidad de 2440 personas, mientras que la sala de música de cámara cuenta con 1180 sillas. No lo vimos por dentro, sino por fuera, por decir que habíamos estado y porque nos pillaba de paso en nuestra ruta.

NEUE NATIONALGALERIE: es un museo diseñado por el arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, el “Kulturforum” como la llaman allí, está principalmente dedicado al arte del siglo XX, con particular énfasis en expresionismo, cubismo y Bauhaus. Contiene obras de Klee, MunchKandinsky y Pablo Picasso, entre otros importantes artistas.

Yo estaba un poquito arto de ver museos, decidimos pasar y adelantar parte de lo que queríamos hacer otro día a ese día y terminamos cogiendo el metro –que se olvidó deciros que si podéis no lo paguéis porque no se ven revisores y no hay torniquetes- y fuimos al estadio.

ESTADIO OLIMPICO: diseñado por el arquitecto alemán Werner March, fue construido entre 1934 y 1936 para los Juegos Olímpicos de 1936. Actualmente es el estadio del equipo de fútbol Hertha BSC Berlin y del equipo de la NFL Europe Football Club. La verdad que ya estaba algo cansado del día, y un estadio deportivo sería lo último que viera, pero la verdad que me gustó entrar y al menos no cuesta 15 euros como el de Real Madrid, jaja.

ROPA AL PESO: Tienda de ropa de segunda mano que se vende a peso, a 13’99€/Kg, se puede encontrar desde ropa de los 60, hasta trajes de campesina y bodas, pero eso sí no te costará igual, fuimos en busca de las típicas chaquetas militares, pero no creo que sea el mejor sitio para ello, porque en Madrid las he visto más baratas, aún así si te va la ropa cutre o tienes el carnaval cerca, es un buen recurso.

  

Die Jungs aus’m Hof – Schande

Y mañana Berlin 2009 3/4 y 4/4  que hoy ya es muy tarde ^_^U, muchos besos y lo dicho, ¡hasta mañana! -si de verdad quereís seguir leyéndome, jaja-bye!!.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: