jump to navigation

LA RUTINA DE COSTUMBRE 15 octubre, 2009

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback

Desde que he vuelto a Berlín, la rutina cual solitaria; se ha instalado en mi casa.

Redundante y vacía, la frase "la rutina de costumbre" me ha sonado siempre vomitiva. En realidad es de piratas; la repetía el loro del capitán pirata cuyo barco siempre hundían Asterix y Obelix. Cuando divisaban un buque romano, el capitán -con parche en el ojo, claro-, gritaba: "Es una embarcación lenta y pesada, será un botín fácil. Vamos a abordarlo, chicos, ya sabéis, la rutina de costumbre", y el loro repetía: "La rutina de costumbre".

Y es que toca dejar atrás las largas y ¿placenteras? vacaciones veraniegas y enfrascarse de nuevo en la vorágine de la rutina diaria –ya sea de costumbre o no-  pudiéndome provocar lo que los expertos denominan el síndrome o la depresión posvacacional, ¿o es post universitaria?, porque esa es otra, encima este año toca eso; madurar, crecer, decantarte por lo que quieres hacer y tirarte a la piscina ¿ganas? ninguna pero como dice la gorda alemana del video ¡Ayúdame!; “Yo debo”.

Cuando pienso un poco en la situación, me asalta la desesperanza,  veo un futuro incierto, negro -en realidad gris oscuro- plagadado de pliegues y rugosidades semejantes al pijama que está conmigo toda la semana, todo el mes, como si fuese una segunda piel –¿pa´qué me lo voy a quitar si hoy tampoco saldré?-, y  mis ojos, cuadrados; de pasarme las horas frente a la pantalla en busca de trabajo, becas, ¿oposición?… Sabía que este momento iba a llegar pero a veces uno no está preparado y por muchos alientos que tenga en casa, o preocupaciones, mi cara lo expresa todo parece un agujero; una sima sin fondo o la profundidad del acantilado, la rutina ha llegado a mi vida, y yo siento que como el cuento aquel de la muerte del amor, muerto por dentro en el sillón de mi casa, viendo pasar las horas y los días, como una vez dijo Jaime Sabines, “la gotera de los días sobre la cama donde se quiere dormir, la estúpida gota del tiempo cayendo sobre el corazón aturdido, la vida pasando como estas palabras: lunes, martes, miércoles, enero, febrero, diciembre, otro año, otra vida”.

Como novedades, ¡ninguna!. Desde que he vuelto a Berlín, la rutina cual solitaria; se ha instalado en mi casa y no sólo parasita mi comida, y mi sueño sino también en mis ganas y mi tiempo reduciéndose mi contacto social a un día en semana y unas horas en facebook –que triste-, en fin, espero que hasta la próxima y besos para todos.

  

Altan Urag – Requiem
(Últimamente tengo obsesión con Mongolia, como la de Berlín ya me la he quitao, jaja)

Comentarios»

1. - argonauta - 18 octubre, 2009

Vaya, un post más de “Juan contra el mundo” 😉 No te quejes de que no tienes novedades, si no te quitas el pijama en toda la semana así no hay quien las tenga, sal a buscarlas, un rato, una hora al día, un día a la semana, ¿quizá no te has parado a pensar que puede tener algo que ver con eso de que piensas que eres gilipollas? Desde ya te digo que no. ¿Ingenuo?, sí. ¿Bueno?, demasiado, pero gilipollas no. Así que no dejes de ser positivo, currante, de ayudar a la gente, de perdonarla, pero eso sí, circunscríbete sólo a la gente que se lo merece, quien valga la pena y quien no se merezca tu amistad, ya sabes: puerta, que ya darán cuenta de lo que han perdido. Así que la próxima vez no quiero que pongas cara de desanimado o de tristón por culpa de gente que no merece la pena o porque veas tu futuro gris oscuro tirando a negro, que las cosas están más cerca de lo que te piensas, pero como eres miope no las ves venir 😉

2. J. I. - 25 octubre, 2009

GRACIAS POR TU MENSAJE, ESTO DE HACER POR MI FUTURO, NO SÉ HASTA QUE PUNTO ME BENEFICIA O ME PERJUDICA, PERO NO VEO METAS NI BJETIVOS CUMPLIDOS, DADO QUE SON DEMASIADO A LARGO PLAZO Y CLARO, NO ESTOY ACOSTUMBRADO A VER MÁS ALLÁ QUE UN MES A LO SUMO EN MI VIDA…EN FIN, GRACIAS OTRA VEZ. BYE!!


Responder

