jump to navigation

CARTA A UN ¿AMIGO? 1 enero, 2010

Posted by jmorsa in Cartas a....
trackback



La única manera de hacer un amigo es serlo.

-Ralph W. Emerson-

 

Hoy iba a ser uno de esos días de mini-vacaciones que normalmente no pasan a la historia de mi vida, hoy iba a ser uno de esos días donde dejaría aparcado un poco el tema de oposiciones y doctorado por unas horas y quién sabe disfrutaría de la vida familiar. Sin embargo hoy ha habido algo que me ha sacado de este momento y he decidido dedicarle un post.

 

Sí, si, como lo oyen, incluso el post que tenía para el día de hoy –uno de buenos propósitos- lo he dejado de lado porque hoy cuando revisé el correo, he recibido dos felicitaciones de navidad; por un lado la de Rebeca -a la que agradezco desde aquí el detalle- y otra de Alf. Así que extrañado por la segunda carta -dado que hace tanto que no sé de él-, he cogido un cuchillo de mi casa y abierto la carta:

 

Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud. [Aristóteles]

 

Así que como dicen en callejeros; “Hoy en la categoría de Cartas a…; ALF”.

 

ALF.

 

Ciertamente no sabía muy bien  cómo empezar esta carta. Primero pensé en comenzar con un "Querido Alf", pero luego pensé en que hacía mucho que no te veía, así que mejor "Estimado", pero luego pensé en que además de no vernos, tampoco hablamos desde hace mucho tiempo, por lo que por tercera vez reescribí el comienzo y puse "Alfonso" pero al final me decidí por comenzar simplemente por "Alf" en recuerdo de lo que fue, y quién sabe si volverá a ser.

 

La verdad es que no sabía muy bien cómo contestar a tu sutil mensaje. Podía haber dejado pasar las cosas, dejar el tiempo correr -aún más- pero no era lo mejor. Tenía claro que debía contestar a tu mensaje, ahora bien ¿cómo? ¿de qué manera podría contestarte? Mi primer impulso, la idea más visceral, fue en escribirte un mensaje al móvil, pero la verdad, de poco serviría en tan poco espacio no podría decir todo lo que pienso, luego pensé en un mail, pero podrías tomártelo como algo demasiado personal y podía darte pie a que me contestaras a la defensiva así que al final me decanté por la idea menos violenta y la que pienso es más adecuada: escribirte en mi blog para poder desahogarme –dado que como tú dices “no lees mi Blog”– y devolverte la pelota que me dejaste en el tejado, porque por mucho que quieras lavarte las manos pensando que he sido yo el que ha ido abandonando la relación, quiero que veas mi punto de vista de todo lo que ha venido pasando desde hace algún tiempo:

 

Desde hace más o menos un año fui notando cambios, algunos fueron más claros, otros quizá no haya reparado en ellos. El caso es que empezaste a no tener en cuenta las opiniones de la gente con la que quedábamos -¿te acuerdas cuando entraste directamente en el Nebraska cuando el resto estábamos aún viendo la carta en la entrada?- o cuando llegabas tarde –o no llegabas- a las quedadas que organizaba -y eso que ajustábamos la hora expresamente para que pudieses venir tú- pero el momento en el que más claro me quedó tu cambio de actitud fue cuando planteamos el viaje a Bilbao, cuando a pesar de que decidiste no venir -al final eso era lo de menos-, lo que más me dolió fue tu mensaje.  Cuando en aquel mensaje me dijiste que no querías saber “nada de Bilbao ni de nuestro absurdo plan” no supe cómo reaccionar, simplemente te había mandado un mensaje para que vieses que nos acordábamos de ti, y no podía creer que hubieses reaccionado de esa manera.

 

A partir de ese momento empecé con algo que haría varias veces después; hacer como que no había leído tus desplantes, pensando que serían fruto de la casualidad o del momento, así que seguí intentando quedar, tanto grupalmente como individualmente, ver qué pasaba a través del teléfono, sms, o incluso messenger conectándome a altas horas de la madrugada a pesar de tener mil cosas que hacer al día siguiente o incluso proponiéndote ir todos a limpiar a tu casa para que no tuvieses ninguna excusa para no quedar -debes de tener tu casa como una patena- por
no añadir el tiempo que he dejado de enviarte mails para quedar o
llarmar para ver si así te enterabas de que ocurria algo -en esta
relación -consejo que me dio Fer antes de llegar al presente extremo-, no vaya a ser que sea en lo que pienses de cara a contestar este mail
.

 

En fin Alf,no sé qué quieres que te diga, la verdad, sé que a pesar que no puedo hablar de que cuide muy bien las amistades con algunas personas tales como Rebeca, Sarinha Portugal, Carlos –compi de social- entre otros de los que seguro me olvido, creo que tú no puedes quejarte, por ello y sin más, contestaré a tu frase con otra frase:
 

La única manera de hacer un amigo es serlo.
-Ralph W. Emerson-


Sé feliz y si quieres mover ficha aquí estaré con los brazos abiertos -porque querer no te dejado de querer como amigo, y estar creo que sabes de sobra lo que he estado-. Un beso;

 

Juan

 


     


Madrid – Amaral

Comentarios»

1. reby - 2 enero, 2010

tuuuuu yo kiero un post pa mi solaaaaa 🙂

2. FER - 7 enero, 2010

Pues no se yo si este es el mejor modo de responder….me temo que este post quedará en el aire,sin ser leído por el aludido protagonista de esta historia.Y encima no me quedó claro que ponía en su carta! Al menos no dirás que no es romántico…a dia de hoy,mandar una carta con su sello y todo tiene cierto aire decadente y encantador 😛

3. J. I. - 8 enero, 2010

Mira que lo pongo bien claro Ferillo,eh? en la postalita ponía: "Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud. [Aristóteles]", tal cual sin más, bueno sí y su firma. respecto a lo ue se entere o no por aquí, mira, como digo ahí, creo que yo no soy el que ha dejado la relación, pero cada uno lo ve a su manera, ¿no? al menso si quería trastornarme con su frasecita, lo logró y aquí tienes el resultado, jeje. Un besin

4. FER - 8 enero, 2010

Coño..me he quedao con el culo torcido.Pues chico,que te voy a decir…que si para él la amistad consiste en querer llevarte al catre y si no puede,deja de hablarte,dice mucho de lo poco que vale como amigo. Porque despues de tanto tiempo,que "reaparezca" en estas fechas tan entrañables con semejante frasecita sentenciante manda guevos. Y bueno,espero que este comentario no te parezca demasiado subido de tono.Si quieres borralo,pero me enervo de ver que alguien te pueda hacer daño,por que te aprecio. Y si por casualidades de la vida,este tipo algún dia ve este comentario y quiere responderme personalmente que lo haga,que le cantaré cuatro frescas con mucho gusto.He dicho.

5. J. I. - 9 enero, 2010

Bueno, vale ya con el tema ¿ok?, nunca he dicho que el motivo de esta desaparición sea por como tu dices "querer llevarme al catre", pero también entiendo que estés molesto con él por numerosas razones -al menos por toda la lata que te he dado con el tema que no es poca, ¿no?-, en fin, después de todo, aún no sé/sabemos realmente el motivo de esta "desaparición", así que ¿por qué no dejamos el tema en punto y a parte y vemos que el tiempo ponga a todos en su lugar? venga un beso, y sobretodo RELÁJATE, o ¿acaso a mí me ves molesto? pues es a mi quien más me incumbe ¿no?. gracias por estar ahí y no veas este post como algo que le llegará a Alf, sino como un desahogo que quise hacer público.

6. Re-encuentro. | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 16 abril, 2015

[…] Si bien es cierto que mi noria últimamente está más abajo que arriba, hoy a ido a sentarse conmigo un viejo amigo -mi mejor amigo por allá entonces; de aquellos que definía como planetas cercanos a mi sol, de cuando la noria no paraba de girar- y del que me despedí incluso hasta por aquí. […]


Responder

