jump to navigation

Generación Ni-ni 2 febrero, 2010

Posted by jmorsa in Educación, Epifanias Varias.
trackback


“uy, uy que malo se ha vuelto mi hijo”

 

Ya esta aqui la generación del s.XXI, y es que después de los hippys de aquellos lejanos sesenta, las hombreras panorámicas de los ochenta, la movida madrileña y la generación de aquellos que crecieron con “verano azul” y gritando “bien” a la pregunta de “¿cómo están ustedes?” o los que flipamos con los “Pokémon” y los “Power Ranger”; llega “La generación del Ni-ni”.

Si, si, “la generación del Ni-ni” jóvenes de 16-24 años que ni estudian ni trabajan. Y es que los jóvenes de hoy en día han tenido todo tan fácil en su vida, han estado tan mimados por sus padres o éstos les han dado tantísima libertad siendo “colegas” en vez de sus padres, que al final éstos jóvenes han salido como han salido…mal, pensando en salir de fiesta, beber alcohol y meterse drogas.

Pues bien, como era de esperar, ya han creado un reality para éstos jóvenes: “Generación Ni-Ni”. Si no habíamos escarmentado con el “El Curso del 63” ahora tenemos  unos cuantos jóvenes de éstos viviendo en una casa junto con 2 psicólogos que lo que intentan hacer es convertirlos en personas de provecho a través de la disciplina, la responsabilidad, el trabajo… etc, uno de los cuales negro, para dar más juego que el que te mande sea un negro –y que conste que lo digo poniéndome en lugar de los chicos no de mi como Juan-.

Lo que más me ha sorprendido son los padres de éstos jóvenes –como no, estos también  como los anteriores se merecen un acento en este post-. Muchos no saben por qué sus hijos han salido así, no entienden cual es el motivo de su comportamiento, incluso se echan un par de lagrimitas a la cámara. ¡¡Por favor!! ¡¡Pero solo hay que mirar los padres que tienen para saber de dónde viene este comportamiento!!…

A mí que no me vengan con tonterías, no han sabido criar a sus hijos y punto; que no saben valorar las cosas y se creen lo más de lo más, que los han mimado, los han dejado hacer lo que les ha dado la gana, no les han puesto limites… y ahora que ya la situación es insostenible es cuando dicen: “uy, uy que malo se ha vuelto mi hijo” –palabras literales de una madre-. Perdona, pero tu hijo ya era así de antes, si no hubieras pasado de él dejándole hacer lo que le diera la gana justificando su comportamiento como “cosas de la edad”, esto no habría pasado. Así que yo creo que además de reeducar a sus hijos también deberían educar a sus padres para hacer otro reality; “Generación Ni-Ni”, los padres que Ni educan Ni enseñan.

Realmente es una pena ver como la juventud va hacia el “fracaso total” –como dirían en “El Hormiguero”-, y lo más triste es que quienes tienen tomar cartas en el asunto no hacen nada. Pero no sólo eso, también es cierto que una de las cosas que temo es que esté hablando aquí creyéndome Dios y mi hijo Sergei –si es que se termina llamando así- llegue a ser uno de ellos, así que sin más, ánimo; ánimo tanto para los padres como para los psicólogos del programa, ya que van a tener una tarea dura enderezar a estos jóvenes que no tiene “Ni” idea de la vida.

¿Creen que la televisión es el mejor lugar para sacar a estos chicos adelante? ¿Es por esta razón que están proliferando tantos programas de este tipo como “Supernanny”, “Hermano mayor”, o el ya mencionado “Curso del 63”? ¿Tan desesperados y tan poca ayuda tienen los padres que tienen que recurrir antes a un reality que a la administración? En fin, sean felices y abajo tienen los comentarios para lo que estimen oportuno. Besos para todos y como siempre; un video.

 

   

A toda mecha – SJK
(…hablando de generación Ni-ni)

 

Anuncios

Comentarios»

1. - argonauta - 2 febrero, 2010

Lo peor de todo es que esta generación de jóvenes que tenemos estudios (diplomatura, licenciatura, master…) también somos ni-nis; ni trabajo, ni casa, ni jubilación… :¬(


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: