jump to navigation

¿Caminante no hay camino? 7 febrero, 2010

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback

Creo que he perdido la fé -¿en Dios?-, no; en la de la humanidad.

 

Tengo un día raro hoy, no sé muy bien porqué, o quizás lo intuyo pero no termino de comprenderlo. Supongo que es un momento de esos en los que de repente se desborda el vaso porque no cabe nada más, ratos en los que pierdo el norte y regreso otra vez para seguir buscándolo, -a ver si la estrella polar me guía-.

 

Y es que ¿A dónde vamos con nuestras pisadas sin huella? ¿Dejamos rastro a nuestro paso o simplemente estelas que se pierden sobre el agua? ¿A dónde va este blog? ¿Y mi camino?

 

Son preguntas a las que me gustaría obtener respuestas, daros buenas noticias que deberían materializarse en breve, pero como sabéis no es lo mismo querer que poder, y yo no puedo. Aunque este Indiana Jones acaparó todas las alternativas que tenía con el fin de ver cual se materializaba antes para indicarle su verdadero camino, aún no hay nada claro, incluso lo único que he conseguido es aborrecer los caminos elegidos.

 

Así que con este panorama ¿cómo queréis que esté? Pues hasta la cola, ¿cómo voy a estar? no puedo, no puedo y no puedo. Y si pudiera el día tendría que tener 26 horas para que pudiera rendir y yo dormir menos de lo que ya duermo para hacer frente a los trabajos; “este año como estáis en periodo de transición entre el DEA y el Plan Bolonia, bajaremos el volumen de trabajo de las asignaturas” -¡Mentira!- me gustaría saber los pobrecitos y apurados DEA con sus seis horas de tarde, o incluso viniendo solamente los sábados de manera intensiva a escuchar las charlas de los profesores cómo lo hacían, porque yo con un horario así, unos compañeros que a ratos bien a ratos mal, lo siento pero ¡¡Voy a estallaarrr!!, así que alejaros de mí, porque os puede salpicar mi sangre.

 

10 asignaturas, 13 trabajos, 14 días para terminarlos, 10 horas al día y si pensabas que me libraba el fin de semana, ¡otra vez mentira! Porque encima tengo oposición ¡Viva la indecisión sobre el qué vendrá! ¡Viva el conocimiento pedagógico avanzado! ¡Viva la psicopedagogía! -¿Algo más que “Viva”?-. Ahora es cuando me pregunto “¿Por qué no hice un módulo de fontanería-sin menospreciar el empleo-?”, “¿Por qué no apuntaría al curso de carretillero?”.

 

Ains…en esas estoy, por lo que aún estando hasta arriba de cosas, solo se me ocurre perder el tiempo y desahogarme vía blog -porque claro, sumado a mis problemas de no encontrarme laboralmente, tengo que añadir la desaparición de Alf en mi vida, y otros problemas de índole familiar que aún no me quiero/puedo creer- ¡Viva mi “blogdependencia”! –ya decía yo que me faltaba un “viva”– En fin, quizá es que no todos tenemos la facilidad de hablar de nuestros problemas oralmente, y tenemos que refugiarnos en la palabra escrita-.

 

Será que necesito desconectar de algo, pero no puedo, tengo la manía de querer superarme constantemente, de tener a mi hermano en la cima de mi pirámide de Maslow, como meta a conseguir; como el cuasiperfecto, el favorito, con su carrera, su oposición aprobada y cobrando Dios sabe que cantidades al mes, su casita, su novia y del que mis padres están orgullosísimos, pero ¿y yo?, ¿yo? ¿Qué tengo?…-la respuesta sería nada- ¿un blog?; ¡vaya! menudo consuelo, sí sólo me visitan salidos –¡ahm! y a veces mis padres, así que cuidao con vuestros comentarios, jaja-, ¿amigos?; sí, alguno queda pero a los que no les puedo dedicar una tarde porque ni tengo tiempo para cagar, ¿formación?; ¿para qué?, que yo sepa que no por mucho saber se encuentra antes trabajo ¿o era “no por mucho madrugar amanece más temprano”? el caso es que es eso; estudio para un doctorado que si no me dan la FPU no podré ni dedicarme –y eso a que ahora me planteo si es verdaderamente lo que quiero-, unas oposiciones de dudosas plazas, y un trabajo inexistente, porque no será por ofertas a las que he echao –y no, no le echemos toda la culpa a la crisis- ¿eh?.

 

En fin, será que el mundo hoy gira demasiado deprisa para mí y de tanto giro tengo la sensación de que no veo nada claro, de que hoy –o estos… ¿cuántos meses? ¿año y medio?- tengo el alma nublada, sin motivo aparente ¿verdad?, porque soy un quejica -sí, será eso, que soy un quejica- porque sólo pienso en mi mismo y no me preocupo por Haiti, porque un policía afgano mata a 7 niños al confundirlos supuestamente con insurgentes, porque mueren 28 personas en México a causa de las fuertes lluvias, lo siento es mi blog y si no hablo de mi vida no sería personal, ¿no? a lo que voy, creo que he perdido la fé -¿en Dios?-, no; en la de la humanidad.

  

¡Viva mi dicotomía –o mejor dicho, mi distimia-!

 

Ser estúpido, egoísta y estar bien de salud, he aquí las tres condiciones que se requieren para ser feliz. Pero si os falta la primera, estáis perdidos.


-Gustave Flaubert-

 

    
Rosana – Hoy
(Hoy no tengo fuerza para subirme al mundo…Nota)
Comentarios»

1. Alberto - 7 febrero, 2010

Vaya, me levanto en un apacible domingo. Comienzo mis visitas habituales a las páginas y blog de conocidos. Me doy cuenta de que ¡soy un salido! (ya que dices que solo te visitan salidos). Como me ha hecho gracia y he obtenido uno de los pocos adjetivos que todavía no me habían llamado, pues te voy a contestar.Me gusta ser conciso pero, a la vez, permíteme que sea algo duro y exigente ante el cambio de tu comportamiento.Estar mal es normal, todos tenemos malas rachas y la vida te puede cambiar de un día a otro. Por ejemplo, el jueves me llamó mi madre para decirme que habían atropellado a mi abuela en un paso de peatones, ahí te das cuenta de ciertas cosas (no hace falta que añada más). Los problemas no vienen de éstos en sí, sino de cómo eres capaz de afrontar las cosas, eso es lo que marcará tu camino. Sí sí, ese camino del que hablas, cuyo objetivo no se ve, si no que va cambiando, el mérito no está en llegar a algún sitio como tú dices, está en no tropezarte e ir disfrutando del paisaje que vas contemplando. Es decir, el futuro -objetivo- te ciega tanto que no te permite ver el presente.Respóndeme a una pregunta, nos has comentado porqué te sientes mal, un motivo completamente comprensible, pero…, ahora respóndeme, ¿qué soluciones estás abordando?, ¿te dejas ayudar?Juan, en la vida hay que priorizar, crees que esa prioridad está en buscar trabajo o en tus estudios, pero si luego llegas a casa y empiezas a pensar en las cosas bonitas del pasado, en tu maravilloso ex, en lo que te podría ocurrir en el futuro, en todos tus super amigos, blablabla bla…, ¿realmente estás estudiando? ¿No es mejor priorizar? Una vez que estés bien, ya podrás centrarte en otras cosas. Estoy seguro de que hay gente que te escuchará y apoyará, llámalos y habla tranquilamente, no te desahoges solo por escrito, ya que solo es una solución muy temporal. Yo te he tendido la mano para cuando quieras hablar, sabes que la sigo tendiendo. Eso sí, no esperes que en 5 minutos llame alguien a tu puerta con un cartel en su frente que ponta: "soy tu solucción". La fuerza física se consigue, por ejemplo haciendo deporte o en un gimnasio, ¿qué pasa, que la psicológica viene sola?, tendrás que tomar la inciativa. Un vaso no se levanta de la mesa por telequinesia aunque lo deseemos. No apliques el mismo método ;)Con 25-26 años estaba igualiiiiiiiiiito que tú. Si he querido seguir manteniendo el contacto es porque me recuerdas mucho a mí (a mí en el pasado). Un día un buen amigo me dijo, "levanta ese culo y sal de casa a relacionarte". Juan, no hace falta que te lo repita. Así que ya puedes hacer algo echando ostias para que no me enfade contigo :)Venga cuídate y ya sabes dónde me tienes. Me voy a estudiar que mañana tengo un exámen de Derecho :SUn saludo (que no un salido)ALBERTO

2. - argonauta - 7 febrero, 2010

Poco puedo decirte que no te haya dicho ya… pero te sigues mereciendo una colleja Juanito

3. J. I. - 7 febrero, 2010

Dejaros de exes y de collejas, tan sólo estoy hasta arriba y no tengo nadie ni nada que me diga "lo estas haciendo bien"; 1) hecho para trabajar y no me llaman, 2) Hago una oposición y no sé muy bien si la llevo bien, por no decir que este febrero no puedo ni tocarla, y 3) Estoy en un doctorado donde entre compis y materias un dia de estos hago ¡pum!, así que sólo es eso, no mezcles temas tan pasados Albert, y a ver si en marzo quedamso de una vez y me cuentas que tal con tu ligue, y tu segundo a ver si te voy a dar collejas a tí,eh? mil besos a los dos!!

4. juan carlos - 11 febrero, 2010

¿No crees que la duda, al existir favorece la propia pregunta?. La vida es dura y dificil, pero no por ello pierder su hermosura. Cuando todo se ve, bajo un tamiz opaco; la lugubre luz que lo ilumina, distorsina la imagen vista, favoreciendo que nuestros juicios sean erroneos. Pero nunca debemos olvidar olvidad que las mañanas cargadas de neblina, originan los mas bellos atardeceres, dejar los juicios de valor, para cuando la luz inunde la estancia.


Responder

