jump to navigation

BODA DE RENATO Y TINE 2010 25 mayo, 2010

Posted by jmorsa in Noticiones.
trackback

¡Vaya fiestorro!

La Tesis de Luis Sáez de “que las novias lloran de felicidad el día de su boda” quedaría por los suelos si hubiera ido a la boda de Tine y Renato. Si señor, ni un solo lloriqueo por parte de la novia y es que como habéis leído ya, este finde ha sido la boda de Renato y Tine, siendo el último fin de semana fuera de casa –al menos hasta que acaben las oposiciones-.

16 nacionalidades, casi nadie nos conocíamos y encima vuestro narrador de padrino  -¡Alucina!- . Y es que ¡Vaya fiestorro!; Casa rural en San Martín de Valdeiglesias -¡que tostón de calor!- y hasta las 4:30 –yo, porque los demás los echaron a las 5:30 o 6- en “El Asador”, el lugar decidido por los novios para celebrar el banquete, baile y hasta el karaoke.

Así que como sabéis que estoy liado con todo lo que llevo ya, sin más deciros que si queréis fotos ya sabéis donde están los álbumes, y sin más y como buen padrino hice hasta un discursito que os pego a continuación, siendo este el motivo del por qué este post he decidido enmarcarlo en la categoría de “cartas a…”, en lugar de “noticiones”. Un saludo a todos y con esto cerrare blog –si no me da un venazo- hasta después de las opos, ¿va?.

Sed felices y si copiáis citarme, ¡perros!

Cuando Ren y Tine me dijeron que se casaban fue como “jo! que guay!”, cuándo me dijeron que fuera el padrino fue como “Toma ya! Si no he sido el padrino ni de mi propio hermano, menudo honor” pero cuando más se acerca la fecha de la boda, tu papel de padrino cobra  más importancia, es decir, más agobios; que  si Cristine te satura tu bandeja de entrada con los últimos preparativos; ¿Ternera o emperador? ¿Eres alérgico a algo? ¿Tienes coche propio? A lo que puedes hacer dos cosas o tener paciencia y comprender que es el día más importante de su vida y quieren que todo sea perfecto y contestarle mail a mail todo lo que te escribe o meterla en correo no deseado y olvidarte hasta la fecha de la boda; ¿seguro que anotaste bien mi correo?.

Pero si pensabais que  lo de Cristine y sus mails era lo más de lo más en pesadez, eso es porque no habéis sufrido a mi madre, con perdón de las madres que haya aquí, ya me entienden, que si  “a una boda hay que vestir de oscuro”, “a una boda hay que ponerse recto y comer finamente”, que si “tienes que dar ejemplo porque  eres el padrino“, “péinate, échate gomina”…¡ya mama, yaaa!

Vaya lío, ¿eh? pero bueno, hasta aquí todo parece normal, ¿no? porque creo que todos hemos escuchado a nuestra madre o novia o quien sabe quien en su defecto decirnos como debíamos ir, o a Cristine con sus mails pero si algo he tenido que hacer yo y vosotros no, es el  discurso de brindis.

 Parece fácil, y bonito, pero ¿alguien sabe realmente como se hace un discurso de  bodas? Yo por ejemplo que ya os digo que ni fui el padrino de la boda de mi hermano, cogí google y teclee “discurso padrino de bodas” ¿y qué te encuentras? pues desde gente con un morro que se lo pisa vendiéndote su discurso de bodas por 20 euros a gente que te da en “cómodos” consejos lo que debes y no debes hacer: “que te levantes”, “que alces la copa”, “que mires de vez en cuando a los novios”, “que menciones tu relación con ellos” ¡Dios, esto parece una página web escrita por mi madre!, en fin, pues eso “que practiques delante de un espejo”, “nombres a alguien que ya no esté”, y sin fin de consejos que como digo son “cómodos”, porque me gustaría verles a ustedes diciendo esto con la copa erguida la mano del papel moviéndose de un lado a otro, y la voz temblando de pesar si será o no bueno este discurso.

Así que bueno, después de mirar páginas y más páginas en google de cómo hacer correctamente un discurso, he decidido saltarme las normas e ir al grano:

Renato, nos conocemos desde hace cuanto ¿3 años? Casi, casi lo que lleváis juntos, para quien no se lo haya contado ya, conocí a Renato en el trabajo de monitor de campamento, compartía con el mi medio bocata de chope, y él se encargaba de las bebidas, jeje, ¿qué puedo decirte que no sepas ya? Que siento no estar tan presente todo lo que debiera o pudiera, pero sabes perfectamente que siempre voy a estar aquí y que bueno sin que Cristine se ponga celosa te diré que te quiero, que eres como un hermano para mí y que te deseo lo mejor con ese bellezón que tienes como esposa.

En cuanto a ti Cristine, no recuerdo como fue la primera vez que te vi, aunque si recuerdo que me había lavado tanto el coco Renato con lo maravillosa que eras que tenía mil ganas de saber de ti y conocerte, porque según Renato eras un mujer diez, pero que quieres que te diga, sin peloteos, creo que Renato se quedó corto, creo que Renato se lleva una mujer 20, eso sí, tu tampoco te vas con cualquiera, ¿eh? solo decirte que gracias por dejarme compartir estos momentos con vosotros, que me siento muy afortunado también de tenerte aquí dentro, hacerme parte de vuestra celebración con un puesto tan importante como es el de padrino, pero eso es solo un trámite, sino hacerme participe de vuestra vida, por lo que sin más solo quiero deciros que os deseo todo lo mejor por siempre y para siempre.

Ahora alzaré la copa mirándoos a los ojos como supuestamente hay que hacer y beberé a vuestra salud no sin antes decir unas palabritas en alemán porque creo que tanto Cristine por ser de allí, como su familia que se estará preguntando que estoy diciendo se merecen:

Auch wenn mein Deutsch nicht so gut ist möschte ich ein para worte sagen: Seid glücklich! 1


     

Diana King – I Say A Little Prayer


1
. A pesar de que mi alemán no es tan bueno quiero decir algunas palabras en este párrafo: ¡Sed felices!

Comentarios»

1. - argonauta - 26 mayo, 2010

Ya lo dice una canción de los Anjos: a noite cai, e eu aqui, sem saber o que fazer… pues eso, que es la 1:30 de la madrugada y después de haberme acostado y volverme a levantar por falta de sueño, me he venido a comentar tu último post. ¿por dónde empiezo? bueno, la boda estuvo genial, creo que todos lo pasamos bastante bien a pesar de que la mayoría no nos conocíamos, aunque ya todos somos unos Malca 😉 con respecto al discurso, también estuvo muy bien, creo que a la gente le gustó (al menos esa fue mi impresión), fue original y personal, y estuvo muy bien ese detalle de decir al final unas palabrillas en alemán, seguro que la familia de Christine lo agradeció un montón. Has sido un buen padrino y te ha servido como entrenamiento para la de tu hermano, solo te han faltado los puros… y el arroz.PD: Estudia un montón, que las oposiciones están a la vuelta de la esquina y uno de los siguientes post que queremos leer por aquí es que ya eres funcionario ;-)Ánimo y duro con el temario, que tú puedes con ello.

2. J. I. - 2 junio, 2010

Creo que si, al menos fue una boda original…en cuanto al discurso, creo que debería copiar mi número de cuenta con el fin de que la gente que lo copie me de la voluntad, ¿no crees? XD en fin, gracias por seguir esta mierda de blog. Un beso

3. - argonauta - 2 junio, 2010

Creo que sí, deberías añadir al final algo así como: “se aceptan donativos” porque está visto que hay un buen negociete montado con los discursos de boda, así que ya sabes, cuando veas que las búsquedas por “discurso padrino de boda” se disparan encripta el post y pon tu número de cuenta ;-)PD2: yo encantado de seguir su blog señor jmorsa, qué menos cuando usted es casi el único posteador del mío.


Responder

