jump to navigation

El misterio de Montain View 13 junio, 2010

Posted by jmorsa in Informática e Internet.
trackback

¿Quién coño es mi visita de Mountain View?

Dedicado a los que trabajáis en Montain View.

Uno no sabe con qué utilidad, razón o sentido, proliferan en internet determinados programas gratuitos con que los blogueros aficionados entretenemos nuestro tiempo virtual para adornar nuestros lugares virtuales.

Uno de los tuneos consiste en el llamado Clustrmaps, consiste en una especie de contador de visitas con un mapa que indica  desde qué lugares del mundo  acceden a tu páginas. Cada cierto tiempo y a golpe de click, me da por mirar estas visitas –y más ahora que el space.live está en proceso de cambio y se me han acabado los “buscome”– encentrando la visita desde Bremen (Alemana), el rastro de mis compadres mexicanos desde San Luis de Potosi, DF y Sonora, el viaje de Gen a Casablanca (Marruecos), las visitas esporádicas de Venancio desde Desconocido –deduzco que es la estrella en mitad del Golfo de África-, algunos españoles, desde alicante, Sevilla, ¿Igualada? procedentes de búsquedas absurdas y encuentros  fortuitos  o los que me visitan desde lugares inverosímiles a donde la imaginación de uno no había soñado llegar ni por supuesto imaginar a alguien con algún motivo para alcanzar este pedazo de blogosfera como China o Australia.  

Por norma general este tipo de visitas no suelen repetirse. Salvo algunas, porque sé que hay un individuo silencioso, sentado a la mesa de un escritorio en penumbra del otro lado del mundo jugando con un ratón en un lugar llamado Mountain View, en California, encerrado en una habitación en donde yo jamás he estado, que regularmente visita este blog de madrugada. ¿Os suena? Seguro que a ustedes también les ha pasado; sus visitas suelen darse semanalmente, incluso  en las semanas en que no actualizo el blog.

Nunca dice nada, no deja ninguna otra huella; mira, fisga, revisa o simplemente hace un click fantasmagórico y desaparece de vuelta a ese lugar de California, estado del sol y las naranjas, que no sé por qué en mi imaginación se vuelve tétrico y oscuro.

Hace algún tiempo en el que tendí sistemáticamente a pensar en él cuando conectaba mi ordenador, sobre todo cuando la casa se quedaba a oscuras y mi familia se dormía. Ahí aguardando frente a la pantalla del ordenador la venida de su sombra, veía que lo único que pasaba eran las horas.

Así que hoy y tras meses de descubrir de quien se trata, he decidido desvelar el misterio, porque como yo, estimo que habrás más de uno que se pregunte eso de ¿quién coño es mi visita de Mountain View?

La respuesta es Googleplex, sede de la compañía Google Inc y ubicada en 1600 Amphitheatre Parkway en Santa Clara (California), una de las tantas plataformas de Google repartidas por el mundo que miran paginas con el fin de meterlas en el gran buscador.

Ya saben, el causante de que tenga búsquedas tales como “Espido Freire borracha” o “Caminante no hay camino de Mario Benedeti”  todas ellas verídicas tal como se pueden ver en mis “buscomes”; 1, 2 y 3. Así pues, resuelto el misterio de Montain View, este narrador se despide sin más que añadir un video, para que ellos también se sientan observados, jaja; ¡Sean felices!

  

Life at the Googleplex

Comentarios»

1. Maryam - 26 mayo, 2013

ja jajaja me temia algo así…gracias!!

2. José R. - 18 junio, 2013

Vaya … pues era algo que me preguntaba hace tiempo, y me temía yo que eran los de la inteligencia yanki, aunque si así fuer ano dejarían tanto rastro. Gracias Juan¡

jmorsa - 18 junio, 2013

Últimamente este post está dando mucho de que hablar, la verdad es que me gusta que resuelva vuestras dudas. Yo llegué a creer algo parecido, y como dice en el post me quedaba hasta tarde incluso para ver si provocaba algún tipo de reacción. un placer y espero verte más por aquí José (y a ti Maryam).


Responder

