jump to navigation

De blogguer a wordpress (I): ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DAVID! 9 octubre, 2010

Posted by jmorsa in Dedicatorias?.
trackback


Fuente de la imagen: http://curi222.blogspot.com

Llevo -o llevaba dado que este post es del 23 de agosto para que os hagaís una idea-un par de días dando vueltas a un post sobre los canales temáticos de la tdt y en concreto y como es obvio a los infantiles ya que por decirlo así “es mi campo” y me he visto sorprendido con la noticia de que David el gnomo cumple 25 años -¿Pero no había muerto ya?-.

En fin, bromas aparte, este otoño la serie de Tve basaba en El libro secreto de los gnomos de Will Huygen y Rien Poortvliet cumplirá 25 años y para celebrarlo lanzarán un reportaje de animación a las 15.30 de no se sabe aún qué día, coincidiendo con su primera emisión –yo no me lo pierdo-.

Así que he dejado ese post sobre los canales infantiles tales como Clan Tv, Disney Chanel o la nueva adquisición de Telecinco; Boing para haceros recordar a algunos y a otros os hablaros de lo que considero, que cada vez va a peor, que es la programación infantil de nuestras cadenas repasando aquellas producciones nacionales, en la época que según Carlos Biern -director de coproducción de BRB- era una época de oro para la animación española.

David el gnomo, es sólo un ejemplo de lo que ponían por aquel entonces; yo lo vería en las reposiciones, pero eso sí que destacaban el valor de la amistad, la cooperación y el respeto por la naturaleza; dime tú qué cooperación o amistad hay ahora entre un amo y su mascota para que destroce a otra con su ¡pikachu ataque rayo!, o que respeto por la naturaleza en unos chicos que luchan con poderes como árbol, agua o tierra para proteger un juego virtual para protegerlo del mal como los Gormiti, series con más de 142.585 y 1.338 fans según facebook respectivamente –como se nota que los niños son más de Tuenti, jeje-.

Pero…¿quién no recuerda los trotamúsicos con su ♪…un, dos, tres, somos somos cuatro…♫?, serie que ensalzaba la cooperación y la integración porque dime tu que tienen que ver, un gallo, un gato, un perro ¿y un burro? Nada que ver con ahora, que te pintan a cada niño de un color y parece que así ya han cumplido.

¿Y quién no recuerda eso de ♪…pon la boca así como si fueras a beber…♫? El gran Willy Fog y su vuelta al mundo en 80 días -luego intentaron sacar partido con viaje al centro de la tierra y 2000 leguas de viaje submarino, pero a mí ya no me hacía tanta gracia-.

Sea como sea, ya no hacen series como las de antes -si lo sé voy a enumerar unas series que no son “made in Spain”-; Capitán Planeta, Heidi, Marco –Yo era más de Heidi porque marco había que tener mucho estómago para verlo- La Abeja Maya, Erase una vez y sus derivantes –el hombre, el cuerpo humano, los inventores…- y muchos otros que seguro me olvido, que si que ensalzaban de una manera más clara, valores con los que crecimos, no ahora por ejemplo, que nos ponen a Pocoyo –que si, que admito que gusta, engancha y lo que quieran- pero ¿qué tipo de respeto van a inspirar los niños que crezcan con esa serie, si como dice el juez de Calatayud, “si siempre que necesita ayuda, la pide a unos zapatos gigantes pide a unos zapatos gigantes pide a unos zapatos gigantes que supuestamente son sus padres”? o en mis palabras ¿Qué sentido van a coger los niños de una tele, si cada vez nos sentamos menos con ellos para ver y hablar de lo que ven?.

En fin; sean felices y hasta el próximo post. ¡Ah! y ¡Feliz cumpleaños David!.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: