jump to navigation

De blogguer a wordpress (III): Mi universo ¿2? 11 octubre, 2010

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback

Un blog personal tiene que vez en cuando ir de ti mismo con el fin de que quien lee te conozca un poco mejor, y es por ello que después de un año, me he lanzado a repetir un post que hace mucho escribí; “Mi Universo”. Y es que ¿Cuántas veces hemos dicho eso de “nos llamamos, vale?” o “a ver si quedamos”?.

Yo no sé vosotros, pero a mí cuanto más digo eso, más me cuesta quedar y la verdad que no sé si será por vagos, compromisos más urgentes o que están con novio o novia y dices “mejor no molesto”, pero el caso es que sea como sea, el tiempo pasa, y cuando miras el calendario, ya hasta te da palo coger el teléfono para preguntar por él o ella.

Hace un par de meses cumplia un año un post de mi antiguo blog un llamado “Mi universo”- no voy a meter enlaces al post todo el rato, así que mira arriba-, en donde egocéntrico de mí, analizaba mis redes sociales –y no,no hablo de facebook o twitter- con la metáfora de que todo el mundo es un universo, y la persona en cuestión a la que interrogamso o preguntamos nuestra estrella principal en la que gira el resto de esta gente; otros soles, planetas o asteroides -vamos solo faltaban agujeros negros, jeje-.

El caso es que en su día no me puse a filosofar sobre cómo se debería hacer esa alegoría y representar gráficamente sino me puse a ensayar conmigo con el fin de ver a quien o no valoraba y quien o no estaba ahí a pesar de las cosas que hubieran ocurrido entre ambos.

Pues bien, como no voy a explicaros por segunda vez, como va eso de l universo, sin más os diré que hoy –bueno quien dice hoy es que lleva hecho ya una semanita pizca más o menos- y aunque ustedes no aprecien bien la imagen, les explicaré mi nuevo universo –si quieren ver las instrucciones vean el link- que hace un año en mi universo tenía 12 planetas, 7 asteroides y 5 soles a parte del mío y que hoy; en el año 2010, mis planetas se han reducido a 11 distribuidos en 5 órbitas –dos más que hace un año-, mis asteroides a 4 y mis soles siguen inmutables, solo que algunos de ellos han disminuido de tamaño o incluso han sido sustituidos.

PLANETAS:

En cuanto a los planetas, como habéis leído a pesar de haber disminuido, si que ha habido una especialización en cinco orbitas. Así por ejemplo, mientras que en la 1ª órbita están inamovibles los planetas de Segundo y mi familia, planetas que hace un año estaban girando en esa orbita como el de Fer dibujante, vete tú a saber si por gravedad o porque ahora tiene un novio y como dije al principio; “no quiero molestar en su relación” ha sido desplazado unas órbitas más allá.

Otros han sido distribuidos en otras órbitas como; Renato y Cristine, entre otras porque 1) se van a vivir a Bilbao y 2) después de casarse ya se sabe, uno no puede quedar igual o Reby, la cual también tiene la escusa de novio. Dani y sus ripenses –sigo sus, porque yo no me considero ripense-, han avanzando puestos y más radical aún el planeta de Alf se ha convertido en sol siendo antes un planeta, dado que muchas veces pienso en él y no sé si es por mi por culpa de su cabezonería y mi orgullo ha quedado así influyendo pero no girando -¿algún día se pasará? no lo sé, lo cierto es que le echo de menos, pero no sé como afectaría a mi universo una nueva llegada de su planeta, ni los seísmos y maremotos que ocasionaría- en fin, eso ya es otra historia, ¿ok?.

En las demás órbitas aparecen Animatur, Rubén Rivas -un nuevo planeta- en la tercera, y  Carol Salle, Arpis y Senderistas en la cuarta, a muchos de los cuales deberíamos ponerles en preguntas debido a que no sé si acabaran desapareciendo o que dado que parece que salvo los Senderistas, Arpis y Carol son más bien por compromiso más que por apetito, no por mi parte, pero sí que veo en parte, algo de eso en ellos.

ASTEROIDES:

En los asteroides, ha sido curioso ver como Vanessa y Nuria, incondicionales a mi siguen estando ahí a pesar de vernos si llega una vez al año como las Arpis, a veces incluso más. Pero el facebook, o el móvil nos mantienen en contacto más incluso que cuando vivía en mi antiguo barrio, y eso es de agradecer. En cuanto a los asteroides de Rocio/Diego y Feramor, son gente que también se que están ahí, me tienen mil de afecto sin saber muy bien porque, y bueno no me quiero deshacer de ellos, porque me recuerdan lo que fui, mis orígenes, mi infancia y adolescencia y porque no yo también les tengo aprecio, jaja.

SOLES:

Y finalmente los soles, eso que muchos estaban esperando ser y no han conseguido. Han desaparecido soles como Gen –del que sé muy de vez en cuando-, porque después de mi última riña es normal que cada uno hagamos nuestra vida, reducido como el sol de Ángel, cuando hice el del 2009 aún lo tenía demasiado presente su desaparición porque sí, Carlos la Salle, y Juan medico, personas que aunque no quede y pasen años sin vernos, llamarnos es como decir, “coño, si parece que nos vimos ayer”, jeje

Así que este es mi nuevo sistema solar, quizá menos numeroso, pero no por ellos menos mejor. Quizá con más orbitas, pero porque quizá estoy empezando a ver los límites de la gente y como está ya no las quiero en mi entorno como algo que controle, sino como que ambos, tanto ellos como yo quieran estar, y si no como dice Carol Salle; “que les peten” os animo a que lo intentéis y si luego lo publicáis y me mencionáis mejor que mejor, pero sobretodo decir, que aunque parezca una chorrada, este post me ha ayudado más a mí que a vosotros, a sondear mi situación actual, y bueno, quien sabe, a vosotros a saber lo virao que está este narrador y a conocerlo un poco más, ¿no? en fin, sean felices.

Pd.-> Después de hacerlo no sé si por las prisas de publicar o qué se me han olvidado algún que otro planeta nuevo y no tan nuevo –siempre me pasa igual- como es Sara Portugal, Ana doctorado o Aworullin –apuesto que seguro que me olvido de más- espero que no me corten demasiado la cabeza por ello, jeje. Un saludo y hasta pronto.

Comentarios»

1. 30 | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 2 mayo, 2014

[…] de amigos cada vez es más pequeño -lejos quedaron mis rajaduras mentales con el grupo de Mariano o “mi universo”-, que disfruto a veces más con un café, una cerveza, una conversación que las discotecas hasta […]

2. Re-encuentro. | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 16 abril, 2015

[…] a sentarse conmigo un viejo amigo -mi mejor amigo por allá entonces; de aquellos que definía como planetas cercanos a mi sol, de cuando la noria no paraba de girar- y del que me despedí incluso hasta por […]

3. ¡Hasta siempre abuelo! | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 19 junio, 2015

[…] sentía así, pese a estar rodeado de grandes multitudes –creo que debería volverme a analizar mi universo […]


Responder

