jump to navigation

Sin novedad… 4 diciembre, 2010

Posted by jmorsa in Epifanias Varias, Informática e Internet.
trackback

Nota para el lector: Este blog es una opinión más dentro del universo de las 3 uves dobles, por lo que no te lo tomes como única o verdad universal; ahora pues sigue leyendo:

Hace mucho que no escribo, y no es por la típica escusa del tiempo, ya me gustaría que fuera por eso, es sin más por falta de ideas o incluso por no repetirlas.

Sí, he dicho repetirlas, no es que haya llegado tan bajo como para copiar post antiguos rollo “buscomes” o “mi universo”, sino repetirme en cuanto a que cuando hable de mí; ¿Qué queréis que os diga? ¿Qué sigo en paro? ¿Vagueando en lo que concierne a mi Tesis? ¿con alguna que otra quedada sin mucho renombre?, pues sí señores, amigos que me siguen o aquellos que llegáis aquí por casualidad o buscando vírgenes –quien me siga sabrá de lo que hablo- no tengo nada nuevo que contar.

Y es que por mucho que millones de blogs, nos digan eso de que una de las buenas prácticas para escribir en un blog” es hacerlo frecuentemente, escribir a diario y no dejar a tus lectores sin material escrito, he decidido -no por aburrimiento, ni tampoco por ir en contra de estos blogueros, que tendrán también sus razones para decir eso-, dar mi particular visión de ello, dado que creo que aunque escribir a diario hace que tus seguidores no paren de seguirte a ver qué haces, tiene –al menos para mí y creo que nadie más, porque todo el mundo es más de la primera idea- también sus contras.

Se pierde calidad

La presión de escribir a diario puede provocar – y de hecho lo consigue a menudo – la pérdida de calidad en el blog. El hecho de “tener que escribir” dado a que por mucho que lo intentes no siempre tendrás algo que decir, algo de interés –vamos, como yo ahora- y con toda seguridad lo único que ofrecerás es aún más material de relleno –vamos, como yo ahora-.

La teoría de la fatiga del RSS

No la he inventado yo, ¿eh? Según Seth Godin –creador creo, de esta teoría- el exceso de información en tu lector de feeds puede llevar a una situación similar a la Tragedia de los Comunes, a una sobresaturación de información incompatible con la gestión de la misma.

Genera expectación y no rutina

Si tienes algo interesante que contar, y lo sabes contar con los recursos suficientes como para hacer interesante y deseable su lectura, no necesitas que tus lectores acudan a tu blog a diario, que incurran en una rutina que, en ocasiones, puede desanimarles si no consigues ofrecer la expectación suficiente.

Es prácticamente imposible redactar un buen artículo cada día, ni siquiera los grandes escritores y periodistas de la historia lo han conseguido, ¿es que crees que tu eres mejor que ellos? Pues nada, esta es mi opinión y como todo en internet, perfectamente debatible, así que si sabes cómo hacerlo, por favor; deja tu comentario, jaja

Crea una comunidad

Si consigues crear esa expectación de la que te hablaba en el punto anterior debes hacer justicia a esa fidelidad de tus lectores y estar ahí para comentar con ellos sus inquietudes acerca de tu artículo.

En un blog que se actualiza a diario, es muy raro que el blogger tenga activado el aviso de los nuevos comentarios en su email, no porque no tenga interés sino porque normalmente obtienes lo mismo que ofreces.

En mi caso los post que más han sido comentados han sido los que hablo sobre noticias, programas de tele o educación en donde la gente se moja mucho más que si hablo de lo bien que me lo pasé el fin de semana pasado, ya que los únicos que podrían identificarse con él, son las propias personas de las que has hablado.

Si racionas tu escritura, si consigues mantener una base de lectores fieles, puedes –y me atrevería a decir que debes- estar ahí cuando quieran compartir sus impresiones. -Es una de las grandezas de los blogs – Debes, no sólo contestar a los comentarios que te hagan en el propio blog, sino crear una comunidad en alguna red social y sobretodo interactuar de vez en cuando con ellos. Yo por ejemplo uso facebook y twitter.

Más tráfico no significa que tengas más éxito

Es cierto que cuanto más se actualice tu blog mas lo visitan los bots de Google y resto de buscadores -si es que sigue existiendo alguno, jaja-, pero lo que consigues también son mas visitas de spammers –y más si se trata de wordpress-, gente que arrolla tu blog ofreciendo vete tú a saber qué.

Tienes una vida

Y por último recordar que todos tenemos una vida fuera de la red, familia, amigos, a veces hasta una mascota –la mía murió hace dos años-, por lo que también es bueno desconectar de estos lares, tienes que vivir tu vida y disfrutarla con los tuyos, así que sal, disfruta, aprende y experimenta y sobre todo si merecen la pena escríbenoslas en tu blog.

Un saludo, y hasta más ver.

P.d.-> Para aquellos que me siguen en facebook, dentro de un par de días podréis poner cara a Jmorsa, y hasta aquí puedo leer, jej. ¡Estar atentos! Besos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

