jump to navigation

LOS ENTRESIJOS MI WORDPRESS 2 enero, 2011

Posted by jmorsa in Informática e Internet.
trackback

¡¡¡Hola!!! y ¡¡¡Feliz año!!!

Unos dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra, otros empiezan a rellenar compulsivamente listas de todo lo que han hecho para sentir que el año no ha pasado en balde e ipso facto  se ponen con las nuevas, los que no comen uvas porque no les gustan y buscan un sustitutivo –¿os imagináis el fin de año con 12 mandarinas?-, el que se adelanta a comerlas cuando solo están dando los cuartos, en fin, sea como sea -y porque no me voy a poner ejemplos de cada cosa-, un nuevo año ha llegado y a pesar de que el 2010 no ha sido específicamente “mi año” a pesar de haber conseguido algún que otro objetivo, espero lo que se suele decir “que este año traiga todo lo que no ha traído el anterior”.

Pero tranquilos, no les traigo para enseñarle mi lista de deseos, sería interminable y como que es lo que menso me apetece hacer hoy. Hoy he decidido mostraros mis estadísticas de wordpress –pa quien le interese- por lo que si no te interesa este seudotutorial de cómo va esto, muy feliz año y nos vemos en otra entrada.

Para los que se hayan quedado, quizá un 1% que sigue fiel a lo que escribo y no comenta nada, decir que al igual que en su día podía ver de dónde venía la gente en mi space.life, wordpress tiene un sistema de evolución de tu blog que no está del todo mal y dado que llevo alrededor de un año con el blog debido a la migración forzosa que tuve que hacer en su día, he pensado que sería un buen balance de año –realmente llevo cuatro meses o así en este servidor- ver que entradas o búsquedas son las más solicitadas en mi parcelita de internet –tened en cuenta que yo soy lo que se diría un “garrulo cibernético” por lo que a lo mejor hay blogs que lo explican mejor-.

Para ver las estadísticas de wordpress solo tienes que clicar –si tienes cuenta y blog- en la pestaña desplegable de “Mi sitio” como si fueras a hacer una entrada nueva y pinchas en “Site Stats” apareciéndote una pantalla tal que así:

Ahora, vamos a ir poco a poco descubriendo que se esconde detrás de cada botón. Pero a efectos generales -si no habéis cambiado nada de la configuración (si no tenéis lo que os voy a decir dar a Opciones de Pantalla y marcar todos – deberíais tener los siguientes botones o módulos:

At a Glance:

Consiste en un típico diagrama de barras donde puedes ver por días, semanas y meses –que he marcado en rojo con paint- el número de visitas que tiene tu blog, en donde debajo puedes ver en número de visitas totales, las de hoy y el día que más visitas tuviste –en verde-.

En mi caso y al ser un blog personal como podéis ver no es que tenga muchas visitas, y el día que más visitas he tenido es el 27 de octubre vete tú a saber por qué. De hecho –y lo voy a decir de palabra dado que no voy a poner todo en imagen- En mes de noviembre y diciembre mi blog ha decaído de tener 437 visitas mensuales a 192. Este bajón lo asocio a que de noviembre a diciembre he bajado el ritmo de publicación del mismo, o incluso haber escrito sobre temas de carácter más personal y menos quizá educativo –un campo que sueñe haber más gente interesada que quizá en lo que le pase a este narrador-.

Otro botón que he marcado en este pantallazo es el llamado “Tabla de sumario” –en rosita-, si pincháis en él os saldrá la siguiente pantalla:

En ella podéis ver el promedio de visitas por meses y años, por día y semanas, en donde os marcará –ese verde no lo he puesto yo- el mes y día que más visitas habéis tenido.

Volviendo a mi caso y como veis, lo que os decía; octubre es el mes con más visitas que he tenido -437- teniendo un promedio de 19 visitas por día –no está mal, ¿eh?- y en cuanto a las semanas, ha sido el 17 de diciembre el día que realmente he tenido más visitas –aunque no se ve pone 17- incluso podéis ver específicamente que se vio ese día pinchando en él, pero eso lo vamos a ver en  las siguientes pestañas que os voy a contar, así que dar para atrás.

Referencias:

Se trata de aquellas webs que han puesto un enlace a tu blog por el que algún usuario ha caído en tu blog.

Como veis en la imagen, ni ayer ni hoy he tenido ninguna, pero si pincho en “Esta semana”; me saldrá una nueva página que por semanas, días, años y siempre os pueden decir que páginas os han linkeao e incluso acceder a estas. Entre las paginas que me han linkeao lo que más me ha linkeao obviamente son facebook y twitter, donde publico el link cada vez que escribo algo digno de ser leído, algún que otro blog…

Top Post & Pages

Se trata de ver estadísticamente y dando de nuevo al botón de “Esta semana” aquellos posts estrellas de tu blog. Siempre el primero va a ser “Home Page”, que consiste en la página principal de tu blog –lo que ves cuando metes en la barra eso de http://www.?????.wordpress.com .

En donde en mi caso fuera de ese, también son solicitados Buscome (3) –creo que los fiel seguidores de mi blog sabrán por qué-, Diario de Greg, Indiana Jones y la beca FPU, Carta a un concejal, Invierno…mi árbol… los cuales también podéis verlos por semanas, días, años y siempre.

Palabras clave para buscadores

Igual que siempre, ver porque palabras te han encontrado en donde podéis verlo por semanas, días, años y siempre.

A mí por ejemplo me buscan por David gnomo, Jmorsa, el diario de greg, gilipollas –que bien, ¿eh?- años 906, karma symbol entre otros muchos. Al menos el que me martirizaba en space.live está en el puesto 52, jeje –si quieres entender el chiste mira el post “Búscome (3)”-.

Clicks

Son aquellos links que tienes en tu blog y que la gente accede a ellos dando click.

En mi blog por ejemplo y dando a “Esta semana” tengo por ejemplo; youtube.es, curi222.blogspot.es, precarios.org…

Generales.

Parece mentira que el modulo “Generales” este abajo del todo, ¿no? Consiste en una herramienta en donde se contabilizan el número de post, los comentarios que producen y las categorías que generas en su apartado de “totales”.

En “suscripciones” te die el número de personas que ha ingresado su mail con el fin de notificarle si escribes o no una nueva entrada, “Shares” si ha sido compartido y “Spam” si te ha tachado alguna vez como tal.

Lo más vistoso que podéis saber del mío es la pestaña de “totales”, donde como veis en la imagen tengo 144 post, 224 comentarios y 14 categorías, así que bueno, espero que os haya gustado este post a pesar de lo largo que fuera y nada, nos vemos por aquí, un saludo y cualquier duda o crítica constructiva ya sabes, un comentario aquí abajo y listo.

Por un año mejor que el anterior pero peor que el que viene. ;¬)

Un abrazo y sed felices.

Comentarios»

1. Segundo - 2 enero, 2011

El mundo de los entresijos y el análisis de datos de las páginas web me apasiona (ya te hice algún análisis exhaustivo hace tiempo en tu primer y único share post) la herramienta de wordpress está muy bien, y la de google analytics también me gusta, me gustaría tener un blog de esos con miles de visitantes para poder pasarme horas analizándolo. En fin, solo decirte que aunque ya no comente tus post con la asiduidad de antes no significa que no los lea, que sigas escribiendo porque me encanta leerte y agradecerte el aparecer en alguna de las capturas de pantalla (gracias). Un abrazo

Feliz 2011

2. jmorsa - 2 enero, 2011

Lo sé, creo que eres el más ferbiente seguidor que tengo en mi blog. Y eso que la calidad, la asiduidad o incluso que ya no me abro tanto en el mismo está echandolo a perder. Muchas gracias por el comentario y feliz año a ti también Segundo, eres el mejor, no me cansaré de decirtelo. :¬)


Responder

