jump to navigation

¡POR FIN! 12 enero, 2011

Posted by jmorsa in Noticiones.
trackback

Foto de la entrada El Museo Nacional de Antropología en la que pone: “NOSCE TE IPSUM” -Conócete a ti mismo-. En origen, la frase fue formulada en griego “Gnosci se auton”, y estaba esculpida en el templo de Apolo en Delfos –me encanta-.

Llevaba días, semanas e incluso meses esperando este momento. Necesitas con urgencia sentirte productivo, pero las fuerzas se confabulan en tu contra. Te dicen: “El proceso se ha caído”, “Estás sobrecualificado para el puesto”, “Ya te llamaremos” ni que sí, ni que no -pero al cabo de unos días te haces a la idea de que va a ser que no- no paras de leer la palabra descartado en los grandes buscadores de empleo en rojo y en negrita… pero por fin, ha llegado el momento; he conseguido un empleo, ya no soy uno entre 4.100.073 parados en España.

Es temporal, imagino que serán alrededor de 5 o 6 meses; a 1 hora de casa, pero lo bueno es que me permite la complementariedad con mi DEA, mi colaboración con el departamento de MIDE de la UCM –on line-, y con las clases particulares que doy en Rivas, por lo que al final de mes me hago con un sueldo medio aceptable sin tener que dejar de hacer otras cosas como salir con mi gente o ir avanzando en mi tesis.

Para quien no lo sepa, a partir de ahora y hasta finales de mayo seré esclavo del departamento de difusión del Museo Antropológico de Madrid y contratado por el propio Ministerio de Cultura –para quien lo pregunte; no, no sé si con este hecho habré entrado en la bolsa de empleo- a través del INEM –sí, a mi me sorprendió tanto como a vosotros- pero al menos no me sentiré solo; Nor (Luz en árabe), un marroquí cuarentón  parecido a  James Avery (el juez Philip Banks, de El principe de Bel-Air) doctorado por la complutense en ciencias ambientales –nada que ver con el puesto- cansado de ser explotado por esta –a que me suena- y sus enchufes y en paro un año debido a que donde trabajaba –como director comercial de una empresa de envíos de dinero- no dio el dinero esperado y tuvo que prescindir de los responsables y dejar a los enchufados –una vez más, se repite la situación, ¿por qué será?- me acompañará en este camino que no sé hasta qué punto podrá renovarse.

Así que este post no pretende otra cosa más que ponerlos y ponerlas al día de mis avances en la sociedad. Sean felices y sobretodo gracias por el apoyo prestado en los diferentes canales; twitter, facebook… y bueno, espero que pronto y si el tiempo me lo permite, dedicaré alguna que otra entrada a la vida en el museo. Ciao

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

