jump to navigation

CULTURA POLIGONERA EN LA SEXTA 14 febrero, 2011

Posted by jmorsa in Educación, Epifanias Varias.
trackback
Fuente de la imagen: www.telebasura.net

NOTA ANTES DE LEER: Para dar énfasis a la lectura, puedes pinchar en el siguiente link -Banda sonora del programa del que voy a hablar- así que ya sabes “botón derecho” y “abrir enlace en pestaña nueva”, jaj http://www.youtube.com/watch?v=Cwl7tZRFzwI :¬)

En mi casa no lo pueden resistir, llega el domingo y lo tienen claro; la Sexta con todas sus consecuencias.

Y es que primero fueron los insufribles “Callejeros”gente que disfrutaba con el dolor ajeno-, las casas de “¿Quién vive aquí?”, después “Las mujeres ricas” y ahora la Sexta parece haber tomado nota de los grandes resultados de audiencia que provoca la presencia de Belén Esteban en los platós de Telecinco y ha puesto en marcha el programa “Princesas de barrio”; un nuevo reality –ahora lo llaman los eruditos “docushow”– de La Sexta, donde la Jessy -una gogo (de Arganda por cierto) que baila semidesnuda en una discoteca-, la Paqui, la Iratxe – dos vecinas que trabajan juntas y que se fuman un porrito antes de entrar a trabajar en una fábrica de aerosoles y que en el descanso se fuman otro porrito o trapichean vendiendo calzoncillos y colonias- y la Marta -una especie de Amy Whinehouse y de escote pronunciado gracias a la silicona, cuyas tetas tatuadas tienen nombre propio y que nos introduce en la vida de una quinta chica que  tiene 27 años y tiene dos niños-, nos relatan su día a día -vamos, un programazo-.

Lo cierto es que si os digo la verdad no logro acertar si las chicas  del programa son actrices o no -ya que si lo son, serian muy malas-, pero a mi juicio me parecen demasiado sobreactuadas y con un lenguaje demasiado forzado, lleno de topicazos poligoneros como el concierto de Camela, los porros, el vocabulario y sobre todo la actitud, solo faltó verlas en chándal rosa y naranja –a lo Esteban- y con tacones paseándose por la Isla Fantasía, centro de culto del garrulismo catalán y listo.

Lo que más me molesta, es el poco realismo con el que viven –vuelvo a decir que ya sea real o guionizado- y  el mundo de  fantasía en el que nos intentan introducir estas “princesas”; un mundo banal, lleno de hipocresía y de pajaritos en la cabeza, en el que lo más importante en el mundo es “ser mileurista” –como decía una de ellas- o “dar su vida por un culo de silicona” –frases completamente sacadas del programa-, me repatea que  se les dé un espacio en televisión.

Y es que, no me podéis negar, que nuestra televisión está decayendo a marchas forzadas, cada vez tienen más espacio caricaturas grotescas de este tipo ¿no? En fin, es tarde y tampoco tiene mucha más chicha que sacar este programa, ahora sois vosotr@s, los que aquí leeis, quien me deleitais con vuestras opiniones; ¿Qué opináis? ¿Es positivo mostrar a este segmento de la población en televisión de un modo cómico o debería ser una visión mucho más crítica? ¿O la TV debería apostar más por los contenidos culturales y no por este tipo de programas?

Yo sinceramente, si quiero ver chonis o me voy a mi antiguo barrio o llamo a mi prima Izaskun; ¡Ser felices! -y hasta pronto -espero- ;¬).

—————————————————————————————————————————————–

Si te gusta lo que escribo y te apetece colaborar en mantener el blog, puedes apoyarlo haciendo una pequeña donación. No te costará más que lo que te cuesta un café pinchando aquí:

donarkofi_bg

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario