jump to navigation

DEBO… 6 septiembre, 2011

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
trackback

Quizá seas nuevo, pero si me has seguido el tiempo suficiente por este blog –mínimo un año para haberme leído el septiembre pasado decir algo parecido a lo que hoy os hablo-, sabrás que en septiembre es para mí como hablar de año nuevo.

Sí, si, como oís; me explico, al igual que los alumnos hablan de años refiriéndose a cursos escolares de septiembre  a junio, no sé si es por seguir sintiéndome joven o querer trabajar como orientador educativo de una puta vez, pero empiezo a pensar eso de “este año me meto en el gimnasio” o “me saco el carnet de conducir” en mi enero particular.

Y la verdad que todos los años lo mismo, una lista interminable de cosas que en su mayoría requieren cuanto menos más de un año para hacerse. Porque sí, eso de “sacarse el carnet” puede estar bien, incluso conozco gente que se lo ha sacado en seis meses, pero si añadimos como este año que entra “sacarme las oposiciones” o “avanzar todo lo que pueda en la tesis”, hacen que unas cosas deleguen otras, me procrastinice –o como se diga- como dicen algunos y al final como dice Dani X “quien mucho abarca, poco aprieta”.

Por eso, este año, curso escolar 2011/12, además de las listas interminables con cosas tales como “encontrar trabajo de lo mío”  -que creo que con 536 currículos repartidos en alrededor de 31 portales de empleo así como en mano en ya he perdido la cuenta de qué recursos he echado-, “doctorado” –que por favor, no me lo recordéis demasiado porque me da dolor de cabeza de ver que no avanzo nada por muchas horas que eche- o cosas de ese estilo, hacen que hoy me plantee lo que debo y no debo a la gente de mi alrededor –y así, por qué no, obligarme un poco a cumplirlos-, por lo que empezando por Renato y Tine, os debo un viaje –aunque sea solo de fin de semana- a Bilbao, para veros, porque de verdad se os echa de menos, pero además de conocer vuestro nuevo hogar.

A Feramor le debo una noche en su casa –aunque ciertamente no recuerdo si se refería a la de Getafe o su pueblo de Extremadura-; por no decir que no sé si será para dormir, dado que lo veo difícil con tanto animal suelto; Erika, Focus, Cleo, Zoe, Arkhus, Mordret y Siria –sí, es como la señora de los gatos de los Simpson-.

– Una cena en el chino con Aworullin; aunque no se si serñá de chino o de lasaña -que es lo único que sabe cocinar el pobre, jaj-.

– Un halloween con Reby; por lo que debo ir pensando en cómo disfrazarme ya que no puedo repetir de araña como el año antepasado.

A mi prima Ana, una feria de San Pedro; prometida desde “eras de los antiguos dioses, de los señores de la guerra y de los reyes” –casi perdiendo la cabeza de cuándo fue la primera vez que me lo dijo.

A mi otra prima, Patricia, una comida a orillas de su trabajo; porque este año hemos estado muy abandonados el uno del otro debido a incompatibilidad laboral de ambos –cuando ella libraba yo curraba y viceversa-.

– Y hablando de abandonados, ver a gente a la que tengo muy abandonada físicamente hablando –porque por teléfono o facebook, algún mensaje de que tal vamos cae- como Nini Animatur -6 años sin verla- Juan Médico – 4 años- o Sarinha -2 años- así como quedar de una vez con aquellos con los que llevo diciendo de quedar y aún no nos hemos conocido físicamente a pesar de llevar años en contacto –Si Guille, va por ti, pero también para Nieves youtube-. Para que luego otros se quejen de verme poco  cuando me ven una vez al mes ¿eh, Reby? ;¬).

A Almu, un videobook; del cual ya está el guión, pero nos falta el atrezo y ponernos manos a la obra con el video en cuestión :¬)

A Marta Animatur, una restructuración de currículo, que lleva enviando el mismo desde que tenía 20 años.

Una quedada/birra/café/algo con los docentes con los que me hablo vía twitter; con los que tengo apalabrada una quedada para la semana que viene con los madrileños de la #acampadatwitter, algo medio por ver con @chelucana y @eRomanMe, y campanas de fondo con el llamado #edutwitpic para el reencuetro de docentes con lo de Movimiento E3.

Dos quedadas con las arpis de la Salle; para ver las fotos de la luna de miel de Mila y volvernos a juntar todos en Navidad –eso es mucho tiempo por ver, jeje, no sé si se logrará-.

Dos videos a @starpy uno contando mi libro favorito y a @Haplo_Schaffer con su video de apoyo a las anas y Mías.

P a t S… a t t d t e b y a q m g p c t t e, q a f s t d m d l q t m. T d u m d m n r, l m d e p s p q m v a c u h a f d m y l p, p c t d e s d s t q d u p p c v q p e t t d s b e m-. T d h c e B, q t e c d i a V, l t l f, y t y t c q t e t l i d c p, c e i, p a, t t l v p d ¿n? 1

En fin, como veis ya tengo para comenzar y seguro que me olvido de alguna, así que los aludidos abajo tenéis la herramienta de comentarios.

Sed felices

1 . Quien lo tiene que entender, lo entenderá.
Comentarios»

1. Cristina D (@crisdialpe) - 18 septiembre, 2011

Una quedada con los de #acampadatwitter de Madrid? Creo que la segregación no está bien, ¿eh? 😉
A ver si hay suerte y nos vemos para el “picnic” Un besote

jmorsa - 18 septiembre, 2011

jajaja… sigo las instrucciones de Esperanza Aguirre y su modelo de calidad educativa XD. Espero que podamso vernos en ese picnic, la verdad que me gustaria ponerle voz de una vez por todas a esos 140 caracteres :¬) Un abrazo y gracias por comentar.

2. I must… | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 9 mayo, 2013

[…] time ago, concretely in September 2011, I wrote a post about “my proposals to the next year“.  Yes, while people decide quit smoking or go to the gym each 31 of December, I continue […]

3. ¡Bienvenido al 2014! | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 6 enero, 2014

[…] año no reflexiono sobre propósitos porque ya sabéis que opino sobre ello, pero ¡oye!; he cumplido 7/12 “debos” que me propuse hace ni se sabe cuánto tiempo atrás, TODOS los “debos” que me propuse […]

4. Cosas que hacer antes de morir | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 19 diciembre, 2014

[…] que nunca vamos a cumplir –si queréis una reflexión sobre el tema propósitos podéis pinchar aquí- o sencillamente que necesito algo con lo que automotivarme en estos días donde lo que menos tengo […]


Responder

