jump to navigation

Radio experience y más cositas 4 noviembre, 2011

Posted by jmorsa in Educación, Informática e Internet, Noticiones.
trackback

Si hace casi 2 años –en mayo 2009-os hablaba de mi experiencia en la televisión en el post “TV experience”, a través del concurso Palabra por palabra de la 2 –si lo sé, no lo habéis oído nunca-, uno para intelectuales, ayer tuve mi segunda experiencia en radio –la primera la tuve con el proyecto Comenius en el instituto pero eso es una larga historia- en la Radio Comunitaria Purpos/ed [ES].

El caso es que a escasas cuatro horas de emisión –puedes leerme o luego escucharlo directamente en el ivoox- Gorka Fernández se puso en contacto conmigo mediante mensaje privado por twitter donde me dijo “Te propongo un reto. Entrevista esta noche a las 22:00 sobre Educación y animación social en la radio. Me harías favor”.

“Horror” fue lo primero que pensé “¿qué tengo yo que decir en cuanto a educación?” Por lo que después de manifestarles mis miedos a quedar como un –puto- fracasado sin mucho que decir o con mil muletillas, 15 mensajes después accedí a que me llamaran a las 22 a casa y explicara cómo veía la educación, mi trabajo y mi tesis en 25 minutos, solo que en lugar de a las 22 fue a las 21, y en lugar de por teléfono fue por skipe –ya se sabe cómo son las cosas del directo, ¿no?- y con Segundo desde el Messenger y medio twitter dándome ánimos mientras que Gorka –@Gorkafm– me presentaba como “Animador Sociocultural, Instructor, Educador Social, Psicopedagogo y pronto Doctor, aspirante a Orientador… Es muchas cosas pero ante todo un apasionado por escribir y transmitir lo que piensa y siente. Su barba de tres días y su corte de pelo informal trasnmiten cercanía y su sonrisa con una aparente imposible mezcla de timidez y locuacidad parece demandar conversación, diálogo… Es muchas cosas pero ante todo hoy, estando aquí es un valiente”.

En fin, fue una experiencia divertida, y quería dejar constancia de ella por aquí, a pesar de que no me esperaba preguntas tales como si me sentía como un “oso azul caminante”, o si me gustaba el folk que estábamos –sólo lo escuchaba Gorka- escuchando, así que os dejo con el ivoox del programa:

http://www.ivoox.com/caminante-si-hay-camino_md_873866_1.mp3″

Divertido, ¿no? En fin, en otro orden de cosas y como dice el titulo del post “más cositas”:

¿Notáis algo distinto en el blog? ¿sí? ¿no?

Si es que “si” es que te pasas más de una vez por aquí si “no”, tranquilo que todo tiene su explicación –pero te aconsejaría que clickearas aquí de vez en cuando-.  Siguiendo al viejo y sabio Gandalf en El señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien con eso de “que sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado” hace cosa de dos semanas y a raíz de 1) ver como el blog de Nuria Costa –@Nuriapsi en twitter- le hacía mención en el periódico La Vanguardia o 2) Andreu Sánchez –@profe_andreu– me aconsejaba de cómo reestructurar mi blog –pensando que este era profesional- y dejando a un lado el debate sobre si se está o no saturado el mercado de los blogs en internet, cliqué dentro de mi blog en “widgets” y “páginas” y voilá! ¡Profesionalicé mi blog personal!

Pero… ¿En que se basa eso de “profesionalizar el blog personal”?

Pues la verdad que profesionalizar tu blog personal es un invento por mi parte, lo general es encontrar los llamados blogs profesionales, es decir, gente –bloggers- que usan el blog como una herramienta de promoción, con el objetivo de que una empresa o algún medio se fije en ellos –Educared no miro a nadie, ejem ejem…- y generar ingresos o beneficios de algún tipo. Sin embargo crear un nuevo blog, con identidad propia como el ya conocido jmorsa -que ya todo el mundo asocia a mi persona-, puede que por pereza o vete tú a saber qué ha hecho que este humilde narrador, haya decidido que en lugar de hablaros de tostonazos educativos o de orientación -mi campo-, haya restructurado su blog personal -ahora seudoprofesional- y este ha sido el resultado.

Y… ¿en qué a consistido propiamente dicho cambio?

Pues muy sencillo, la verdad es que ahroa es mucho más facil a acceder a lo que nos interese, porque he eliminado las últimas páginas que estaba construyendo con mis listas de películas o libros favoritos echando de menos el antiguo espació que migré a wordpress –pincha aquí para enterarte como era antes- y he creado páginas más profesionales -si pueden denominarse así- en donde como pongo en el apartado curriculum que veis arriba de este post quien quiera saber de “mi yo general  -solo tiene que clickar en- inicio, -si os da por- el más intimo y reflexivo en el apartado de personal, en directo a través de mi videoblog educavlog, -y por último y no por ello menos importante- mi yo más profesional en el campo que algún día espero encontrar mi sitio como profesor de primaria u orientador -aunque se admiten propuestas rollo pt, educador social entre otras que se os ocurran y en cualquier lugar del mundo-; la educación“”, así como una descripción de mi mismo en dicho apartado -curriculum- mucho más ¿profesional? y dejándo claro mis deseos –o intenciones- a corto plazo; “encontrar mi sitio como profesor de primaria u orientador”.

¿Y sólo eso?

No que va, también he introducido algún que otro “plugim” que otro como el “clustrmaps” de la derecha -para ver de dónde venís- que ya tenía en su día en mi blog original, un calendario, muñequito traga comentarios, aún planteándome si poner uno que de acceso directo a mis tweets del momento y un código QR que prefiero que descubráis por vuestra cuenta.

En fin… ¿Qué os parece el resultado? Un saludo a todos los que os pasáis -intencionada o casualmente- por aquí, y ¡hasta pronto!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

