jump to navigation

He creado vida!!! 8 febrero, 2012

Posted by jmorsa in Entretenimiento, Epifanias Varias.
trackback


Cuando era pequeño -5 o 6 años a lo sumo-, a pesar de no ser un ser un lector muy notable, dado que no llegaba a las palabras mínimas de la clase de 100 palabras al minuto –siempre he sido el retrasado-, mi madre se las ingeniaba con el fin de motivarme a la lectura comprándome gran variedad de libros. Cuando yo, puede que por la presión de mi profe a leer a más velocidad de la que oficialmente reglada, o porque sencillamente, no me gustaba leer, lo que realmente me prefería era ver la tele o jugar con mis playmovils.

Gran variedad de libros e historias han caído en mis manos; un hombre feroz y barrigudo de pata de palo, nariz gorda y colorada como una berenjena y garfio de acero en vez de mano le nombran capitán de un barco, una chica impopular hereda una horrorosa cazadora de su hermano, a Michi le acusan de ladrón  por coger prestada una moneda de cinco marcos, una niña con un don de escuchar a los demás y con ayuda de una tortuga se enfrenta a la llegada de unos hombres grises, un niño se hacía amigo del hombre del saco o le encantaba tener fiebre para quedarse en la cama a leer, o un niño pobre conseguía una de los cinco billetes de oro en las chocolatinas para poder ver en compañía de su abuelo una gran fábrica de chocolate, pero sin duda uno de ellos, es el causante de que hoy me ponga a filosofar con las lecturas y mis recuerdos; Los minimales –según mi madre, el primer libro (que no cuento) que fui capaz de terminar-.

Un libro que a simple vista no tiene nada en particular, tan solo un niño llamado Max, algo trasto todo hay que reconocerlo, que se sumerge en un edificio llamado “La gran casa de la eme”. Pero… ¿qué tenía de especial este libro?  Pues sencillamente que era un pac y venia con tres sobres muy particulares en los que se albergaban lo que en libro llamaban “Minimales”, pero no dejaban de ser “Sea Monkeays”-¿“Sea” que?-.

“Sea monkeys”, o científicamente hablando artemias salinas, son una especie de crustáceo branquípodo –cangrejo cuyo apéndice posterior tiene forma de lámina- de la orden Anostraca –vamos, peces jurasicos- propia de las aguas continentales que entran en criptobiosis –animación suspendida- cuando ven que el tiempo no acompaña –de ahí que vengan en sobres y parezcan polvos de talco- que un día a Harold von Braunhut, inventor nacido en Tennesse pero de origen alemán –y creador de las gafas de rayos X-, le dio el punto de comercializarlos como mascota, bajo el nombre inicial de “Instand life” en mayo de 1962.

Este paquete de “vida instantánea” consistía en una cartulina impresa muy atractiva en donde venían tres sobres, una mini-cuchara y un catálogo, cubierto por un blíster plástico. El primer sobre tenía impreso un número 1 y era lo conocido como preparador de agua, y se explicaba que esto preparaba el medio ambiente ideal para los pequeños huéspedes. El segundo sobre marcado con el número 2 contenía lo llamado como plasma viviente, y era en dicho sobre en donde se encontraban los huevecillos de la artemia en estado latente, en forma de polvo seco–vamos, los bichos- y el tercer y último sobre impreso con el número 3 era el alimento para las artemias.


Pues bien, han pasado muchos años desde entonces, y los “Sea Monkeys” han tenido diferentes formatos, y entre ellos “los minimales” de los que os hablo, en compañía de un libro que fomentaba la lectura a través de un eje histórico que se centraba en Max –el chico de los que hablaba antes- y sus relación con estos bichejos e incluso, los que hoy, este narrador, puede que por el recuerdo de lo que tuvo o sencillamente porque sí, se ha hecho con un nuevo pac que ha comprado en la tienda de Dideco –toma spam- por 15 €, y ha decidido sentirse Dios, y emulando a Lisa Simpson cuando crea un miniuniverso con seres diminutos en su diente de leche decir; “Oh Dios, ¡¡he creado vida!!”.

Por ello, y antes de presentaros a Trotsky, Tito y Atatürk –tres de mis machos alfa, jaja- os dejo unas perlas y dudas y sus respuestas de gente –me da a mí que en su mayoría niños-, encontradas en los foros que hablan sobre estas artemias y sus curiosidades –que he tuneado, para no repetir faltas de ortografía y demás pero doy fe que son reales-;

¿Les gusta a los Sea Monkeys el sol? ¿Debo ponerlos a la luz del sol para que estén calentitos? Los Sea Monkeys son fotoreactivos, así que reaccionan con la luz del sol, les encanta la luz natural. Pero debe ser siempre luz natural indirecta, nunca los dejes al sol directo o la pecera se calentaría demasiado.

¿Puedo colorear mis Sea Monkeys añadiendo comida de color en la pecera? No, ni hablar! No debes añadir nada que no haya sido diseñado especialmente para los Sea Monkeys, por la empresa Transcience Corp., probablemente los mataría.

Accidentalmente he comido el contenido de uno de los sobre, ¿Necesito asistencia médica? No, pero ¿se puede saber en qué estabas pensando? Aunque no tienen buen sabor para los humanos, NINGUNO DE LOS TRES SOBRES ES TÓXICO. La única excepción sería si presentas alguna alergia a alguno de los componentes que contienen.

Hay una especie de cinta alargada azul en mi pecera ¿debería limpiarla? Eso es un alga que aparece normalmente cuando pones la pecera cerca de una luz brillante. Es muy beneficiosa para tus Sea Monkeys, será como una comida extra. Pero puedes usar la Bomba de Aire si quieres eliminarla.

¿Cuánto tiempo puedo guardar mis sobres de vida instantánea antes de utilizarlos? No ha sido realmente establecido cuanto tiempo pueden permanecer en los sobres, pero hemos tenido huevos de Sea Monkey que han eclosinado después de más de 10 años.

¿Por qué se llaman Sea Monkeys? Porque están siempre jugando y porque tienen cola como los monos!

He visto que los “bebés” Sea Monkeys nadan hacia la superficie muy a menudo ¿Es eso normal? Sí, deben hacerlo ya que las crías de Sea Monkey necesitan más oxígeno y van a la superficie para conseguirlo. Las crías de los delfines o de las tortugas hacen lo mismo.

Mis Sea Monkeys están pegados ¿Qué está pasando? Intenta no tener vergüenza pero tus Sea Monkeys están copulando, muy pronto nuevos bebés de Sea Monkey estarán en camino.

¿Cómo puedo sabrer si tengo alguna Sea Monkey “embarazada”? La Sea Monkey hembra lleva un saco lleno de huevos sobre su estómago.

¿Cómo se reproducen los Sea Monkeys? El macho y la hembra pueden copular, o bien la hembra puede fertilizar sus propios huevos ella sola. Este proceso se llama ‘parthenogenesis’ o auto concepción.

¿Qué son esos ‘sacos’ que cuelgan de mis Sea Monkeys? ¿Son testículos? No, no, realmente es el saco de huevos de la hembra.

¿Qué pasa si la hembra muere antes de depositar sus huevos? La naturaleza es muy sabia, para asegurar la supervivencia de la especie la hembra puede depositar sus huevos incluso despues de muerta.

Mis Sea Monkeys están juntos pero no se mueven. ¿Qué sucede? Si ves que ambos tienen ‘pelos’ debajo de la barbilla, entonces estás viendo una pelea de dos machos Sea Monkeys.

¿¿Mis Sea Monkeys tienen diferentes colores? Porque tus nuevas mascotas van cambiando de color! Varían desde blanco a rojo oscuro

¿Pueden ser los Sea Monkeys dañinos para algún animal de mi comunidad? Absolutamente no! Todo lo contrario, los otros animales pueden ser dañinos para tus Sea Monkeys. Si salen de su solución, especialmente preparada con el sobre No.1, mueren inmediatamente, así que nunca pueden llegar a escaparse de su pecera.

¿Puedo poner mis Sea Monkeys junto con mi pez? Sólo si quieres que tus Sea Monkeys se conviertan en comida para peces.

¿Qué es lo más extraño de los Sea Monkeys? Estas criaturas maravillosas respiran por los pies! Y los adultos tienen tres ojos!

Bueno, y ahora sí, os dejo con un video de estos divertidos bichejos –si he dicho “un” no “mis”-, los míos aún son muy pequeñajos para enseñároslo –y no tienen barco-, pero próximamente, ¿vale?

Un abrazo y sed felices.

Y si para verlos en grande, la siguiente foto de un macho –cómo Trotsky, Tito y Atatürk, jaja- ; slit bye!.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: