jump to navigation

I´m here!! 3 julio, 2012

Posted by jmorsa in En English, EVS.
trackback

Todos los blogs personales que hablan sobre voluntariado europeo –o al menos los españoles-, inclusive apuesto que hasta la gente que se va de erasmus , les da por abrir como nueva experiencia un blog bajo el mismo tipo de título; que si Un asturiano en Eslovenia, que si Erasmus en Flandes

Y es como; “¡¡Para!! ¿¿Acaso no había otro nombre más original??”

Por eso y porque lo reconozco, yo tampoco estaba de lo más original cuando lo creé -se llama On year in slovenia”-, decidí abrir un blog con el fin de dar a conocer a la a la gente lo que hago aquí en caso de que les diera el punto de buscar en google palabras como “EVS”, “Društvo Ustvarjalcev Taka Tuka”, “Slovenia”, “Voluntariado Europeo”, así como dar en el gusto a una de las búsquedas más solicitadas según el “my stats” de wordpress; “jmorsa blogspot” -¿Qué pasa? ¿Aún no sabéis que escribo en wordpress?-. De esta manera además de ocupar un dominio más con mi archiconocido nombre en las redes sociales, podía ser conocida también mi fama poliglota -¿fama? ¿Qué fama?-; bueno va, darle un poco al inglés escrito con el fin de mejorar en mi estancia aquí no solo el hablado sino también el escrito.

Sin embargo, al cabo de un tiempo me he dado cuenta de que el tener dos blogs –tres, si contamos con mi videoblog- es algo lo que se dice, costoso. Costoso, porque como comprenderéis no cobro ni un chavo por esto –ya me gustaría- y tener que pensar tres cosas diferentes para mis tres blogs termina además de ser eso; costoso, hace que termine dejando de lado a uno de los tres –en serio, no sabéis lo que me jode eso de dejar mierdas en internet sin acabar ocupando sitio en donde quiera que se guarden las cosas que guardamos en internet- y por eso he decidido abrir una nueva categoría –no tranquilos, he dicho categoría, no pestaña- para escribir lo que escribiría en mi blog en ingles aquí y en mi blog en ingles –no sé si me explico-.

Vamos, que no dejaré de escribir en mi blog de www.jmora.blogspot.com, pasando las cosas también a este con el fin de que cuando pase ese “one year” del que hablo en el título, se quede ahí, si no se quede con todo lo que últimamente produzco, en mi blog de jmorsa wordpress y espero que en un futuro no muy lejano y con ayuda de Rebeca –autora del blog de http://equilikua.wordpress.com/- se convierta en página web.

Así que sin más y sin mucho más rollito, les presento la primera entrada de mi nueva categoría “En english” -que alguna vez coincidirá con la categoría educación dado el caracter de mi voluntariado-que seguramente muchos de los que me siguen actualmente no notaran puesto que voy a subirla en la misma fecha en que las subí y suba –de ahí el título en inglés-, respetando links y formatos.

Sean felices y disfruten de su inglés:

Today, one year ago to record one video for my youtube channel –jmorsa– about “10 things to do before die” where I showed to the camera several papers written with my dreams, I can say that I realize one of my dreams.
 
No, I haven´t one son, or I don´t swim with seals or sea ​​lions, I live and work in a foreign country before of my complete independence of my family. Pupils, I live in Ljubljana!!
 
But, step by step, let me explain:
 
One year ago, with Segundo and after to try several ways to go out of Spain as Eures -European portal for job mobility- or Leonardo and Faro scholarship, we find the solution –or rather another solution- to realize our goal without wasting too much money; the EVS – European Voluntary Service-.
 
The EVS is a program within other program -Youth in Action- that “provides young people with the unique chance to express their personal commitment through unpaid and full-time voluntary activities in a foreign country within or outside the EU. In this way, it seeks to develop solidarity, mutual understanding and tolerance among young people, thus contributing to reinforcing social cohesion in the European Union and to promoting young people’s active citizenship” –that’s nice, isn’t?-. The true is that this is a way for european youths to work in a foreign country, and on one hand lose their fear to speak in English – at least, in my case- and on other hand the associations involved gain money and have a free worker who can make good coffee, the photocopies and never protest.
 
Well, this is my case. After to write a lot of associations with Segundo in a lot of countries, finally we find one organization that would want to work with us, in a country that we didn´t know -ok, well… I don´t know- to locate on a map. This country was Slovenia.  
 
And now, six months after, because for unknown reasons we cannot start at the same time, it’s my turn, my turn to enjoy and learn a year that I’m sure will be full of adventures. Do you want to know it? Then and although I have tried since one month ago to say one coherent sentence to start this personal blog, finally I´m here to write about my new life in Ljubljana –and also in English, but though I admit with the help of google translator and Segundo ;)-.
 
P.s.-> I promise improve my english with this diary until don´t need the help of nobody and I promise too update this blog in the following days.
Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

