jump to navigation

Vlog 26. La LOMCE 23 septiembre, 2012

Posted by jmorsa in Educación, Vlog.
trackback

El pasado viernes 21,  el Consejo de Ministros aprobó el preámbulo de la nueva ley educativa del PP; la LOMCE. Pero ¿Qué esconde esa ley? Son muchas cosas las que esconde cada uno de sus artículos, ¿te apetecería ver los 10 puntos que más me han llamado la atención? Pues dale al play y si te apetece ampliar no te olvides de darle a los siguientes enlaces.

Una de links:

Preámbulo de la ley: http://bit.ly/SGeT3e

Análisis de @ftsaez (Fernando Trujillo):  http://bit.ly/PvFl1b

Comparación LOMCE-LOE: http://bit.ly/ONwk6Q 

Anuncios

Comentarios»

1. Noelia García @NoeBranford - 24 septiembre, 2012

Hola Juan!!
Muchas gracias por resumir los puntos esenciales de cambio en este nuevo antreproyecto de ley.
Pufff asusta y los más perjudicados son los alumn@s siempre, a parte también de los docentes.
Parece una pesadilla pero por desgracia se van conviertiendo en realidad, no sé en que piensan…. llevamos demasiados cambios y eso no es para nada bueno….
En fin veremos por donde salimos siempre se empeñan en perjudicar lo que más cuesta lograr.
Un abrazo.

2. Joaquín J. Martínez Sánchez - 24 septiembre, 2012

Lo más espantoso de esta no-reforma o vuelta a atrás es que mantiene la actual estratificación del profesorado: el interinaje y el peso de la antigüedad sobre la experiencia. Además, no ha previsto procedimientos para la formación y selección de docentes, excepto por designación del director. Si no se establecen criterios objetivos como innovación e investigación educativa, eficacia de sus métodos, capacidad para promover la participación de familias en la acción tutorial, se promueve AÚN MÁS la corruptela. La insistencia en promover la evaluación externa tampoco se basa en nada concreto cuando se refiere al profesorado. A los tradicionalistas les queda apelar al mal del estudiante en vez del mal de escuela para seguir dale que dale con la dinámica no me dejan explicar, no estudian en casa, no funcionan en exámenes, suspenden. Y acumular puntos por antigüedad o cargos en un cuerpo envejecido. Resumen: la reforma pendiente.

jmorsa - 27 septiembre, 2012

La verdad que me gustaría contestaros un mensaje coherente al vuestro pero sin más solo puedo decir gracias una vez por comentar, es bueno recibir feedback de lo que haces porque ves que como se suele decir “no cae en saco roto” y paciencia, como digo en el vídeo, este es el pan nuestro de cada día y “lo que quita el pp lo pone el psoe y viceversa, es lo que tiene vivir en un país bipartidista”, ¿no? muchas gracias otra vez y espero que hasta pronto!

3. torcaz - 3 noviembre, 2012

Las personas que hoy son licenciados y estan considerados como muy bien preparados han salido con politicas progresistas aunque ahora estemos metiendo a todos en el mismo saco (todos son iguales) pero no es así


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: