jump to navigation

Medio docente 4 agosto, 2013

Posted by jmorsa in Educación, Noticiones.
trackback

Dice Paulo Coello que “cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el universo conspira para que se cumplan”. Pero si naces en Sierra Leona y tu deseo es llegar a los 30, el universo no puede hacer mucho por satisfacer tu ilusión, por lo que supongo que el autor se refiere a cuando deseas algo que puedes cumplir por tu cuenta de forma asequible, como aprender a patinar, comprarte una casa de segunda o tercera mano, hacer un curso de inglés… vamos, sueños factibles al alcance de cualquiera, o mejor dicho, cualquiera que viva en el primer mundo y pertenezca mínimo a una clase media cada vez más extinta, puede. Porque si no, ya puede conspirar el universo, que si tu deseo es que los políticos del mundo empiecen de una vez a hacer políticas eficaces o que acaben con la guerra y el hambre en el mundo como yo, puedes esperar sentado, porque el universo parará de ti.

Y es que hoy, tras varios intentos, por fin he vuelto al blog. La verdad es que nunca me fui, porque he estado entrando de vez en cuando; a veces para leer nuevos comentarios, ver estadísticas, otras con la intención de escribir una –o incluso ésta- entrada, hacer un vídeo… pero siempre; o bien me he quedado en blanco, escrito algún que otro intento de post que ha quedado en Word abandonado a su suerte con la idea de ser retomado en un futuro o he tenido que desconectar porque algún quehacer me ha reclamado.

¡Pero al grano! Lo importante es que ya estoy ya estoy aquí; que no sé por cuanto tiempo, pero estoy vivo y no, no es la noticia ni mucho menos que quería comunicaros, la noticia es que hoy, puedo decir; que unos de esos rayitos que parecían no existir me han iluminado y hoy –porque ya se sabe como están las cosas que hoy hay, mañana ya no están- tengo trabajo, bueno, “tener” lo que se dice “tener” es más bien un “tendré”, dado que no empiezo hasta septiembre, y sí, como esperan no es en el Mc Donald, o en el extranjero –como a veces más quisiera que fuera-, en el mundo de la educación;

¡Soy docente a media jornada! -¿o será medio docente?-

Soy –reitero, “seré”– docente en un colegio privado a una hora y media de mi casa en el área de informática -en el centro lo llaman Introducción a las Competencias digitales- en primer ciclo de primaria. Seré, docente por fin, en el campo de la educación formal; es decir,  ya no seré de esos instructores que mal viven con una o dos horas al día cinco días a la semana en materias como informática, inglés o francés como ya he estado; seré docente por fin con mi horario sin partir madrugando a las mil, saliendo a media tarde y programando los fines de semana.

Por lo que sin más, hoy he querido compartir este pequeño triunfo con vosotros; mis pequeños pupilos. Este pequeño triunfo, qué quizá no sea como quien dice “el trabajo de mi vida”, pero sí el empuje para terminar en el departamento de orientación que siempre he soñado –por soñar que no quede, ¿no?- como dice el dicho “la constancia es la antesala del éxito”.

Y bueno como siempre –y más ahora con tanta crisis- no me acomodaré, guardaré un plan B por si las moscas para no hundirme si durara -por lo que fuera- más un año y por supuesto, antes de que me saltéis al cuello, como todos los trabajos que he venido desempeñando hasta la fecha, daré el 100% de mí y en me desahogaré por aquí –aunque esta vez con cuidado de los mirones (y compañeros de trabajo), que ya empiezan a ser un par, jaja-.

Lo mejor no es sólo que ya haya metido la cabeza como quien dice en un colegio así –que algunos dicen que es “un colegio de élite” y otros que “educan a personas y no a números”-, ni tampoco el dinero que tendré a final de mes –que también, para la época en la que vivimos “me puedo dar con un canto en los dientes” jaj-, lo mejor va a ser compartir departamento con una gran twittera que se está convirtiendo poco a poco en una hojita de mi árbol.

Comentarios»

1. Noelia García @NoeBranford - 12 agosto, 2013

=) Aunque llegue algo tarde de enterarme de la noticia desde hace unos cuantos días, mi primera reacción al leer que eres medio docente ha sido sonreir.
Me alegra muchísimo por ti, enhorabuena es estupendo como bien dices por la situación en la que estamos y que pongas toda tu pasión no hay duda, siempre lo has hecho, siempre y has ayudado a mucha gente y ahora podrás mostrar más lo que vales y tu alumnado estará encantado, los formarás muy bien.
Te lo mereces muchísimo, ya sabes que muchos admiramos tu fortaleza, tu energía, tu pasión y todo lo que ofreces por el mundo educativo, que es mucho así que a por todas.
PD: Estoy orgullosa de ti, por lo que eres y das. =)
Espero disfrutes lo que queda de este mes con más tranquilidad.

jmorsa - 13 agosto, 2013

En los blogs nunca es ni demasiado tarde ni demasiado pronto, es lo bueno que estas cosas sean atemporales. Lo que si que es cierto es que estas cosas dejan de ser noticia si no las lees a tiempo, jaja. Muchas gracias por tu macrocontestación, y espero que a ti te vaya igual o mejor que a mí. Hasta pronto! 😄


Responder

